¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By PCJAnt
joszaffer escribió:
13 Dic 2018, 20:59
Este es mi pequeño rinconcito. En un futuro me gustaría poner una mesita para estos artilugios y despejar la encimera. Espero que os guste.

Imagen
Imagen

La verdad es que es muy buen equipo. Es de doble caldera?

Lo que sí te recomiendo es un tamper de 58mm o algo más, ése de Ascaso es muy bonito, pero incomodo de cogerlo como el solo, además es de 57mm, con lo que no tsmpeas bien por los bordes.
PCJAnt escribió:
13 Dic 2018, 21:53
joszaffer escribió:
13 Dic 2018, 20:59
Este es mi pequeño rinconcito. En un futuro me gustaría poner una mesita para estos artilugios y despejar la encimera. Espero que os guste.

Imagen
Imagen

La verdad es que es muy buen equipo. Es de doble caldera?

Lo que sí te recomiendo es un tamper de 58mm o algo más, ése de Ascaso es muy bonito, pero incomodo de cogerlo como el solo, además es de 57mm, con lo que no tsmpeas bien por los bordes.
Curiosamente el compañero @Tercerabandera midió el tamper que vino con su cafetera steel y al parecer era de 58mm, a lo mejor han empezado a hacerlos de las dos medidas. Coincido en que es muy incómodo de usar.
Uno de 58,5mm creo que no le serviría en los filtros originales de Ascaso, no encaja.

Un equipo estupendo. ¡Enhorabuena!
Muchas gracias, me alegra que os guste mi pequeño equipo. En respuesta a PCJant, al ser la Steel Duo llava una caldera independiente para café y agua y otra para vapor. Respecto al tamper que trae, no lo he medido, pero creo que uno mayor no encajaría, ya que éste entra prácticamente justo en filtro de café. Llevo con ella una semana y me da pena no usarla más, ya que algún que otro día no la uso porque hago el café en la italiana. De momento, he gastado un pequeño resto de un Kenia AA que tenía para ir haciéndome a la cafetera, os dejo una foto.
Imagen
Caribbean escribió:
14 Dic 2018, 11:17

]
Curiosamente el compañero @Tercerabandera midió el tamper que vino con su cafetera steel y al parecer era de 58mm, a lo mejor han empezado a hacerlos de las dos medidas. Coincido en que es muy incómodo de usar.
Uno de 58,5mm creo que no le serviría en los filtros originales de Ascaso, no encaja.

Un equipo estupendo. ¡Enhorabuena!

hola
Efectivamente, el Tamper original de Ascaso mide 58 mm por una parte y 53 mm por la otra, los filtros de Ascaso miden 58 mm interiormente, lo que pasa es, que tienen un borde hacia el interior y se tampea muy mal, por lo menos yo tenia problemas, lo comenté aquí y el compañero El Edu me aconsejó cambiar el tamper y filtro a uno de 58,4mm, seguí su consejo y los compré, lo mismo que un distribuidor del café, es super sencillo preparar el café con estos utensilios, fue un acierto el comprarlos.
El Tamper de 58,4 no sirve para los filtros de Ascaso, pero a mi no me importa, ya que solo uso el filtro que compré de 58,4
Saludos
joszaffer escribió:
14 Dic 2018, 12:16
Muchas gracias, me alegra que os guste mi pequeño equipo. En respuesta a PCJant, al ser la Steel Duo llava una caldera independiente para café y agua y otra para vapor. Respecto al tamper que trae, no lo he medido, pero creo que uno mayor no encajaría, ya que éste entra prácticamente justo en filtro de café. Llevo con ella una semana y me da pena no usarla más, ya que algún que otro día no la uso porque hago el café en la italiana. De momento, he gastado un pequeño resto de un Kenia AA que tenía para ir haciéndome a la cafetera, os dejo una foto.
Imagen

Hola, enhorabuena , tenemos la misma cafetera, la mía es blanca y estoy muy contento con ella, la información que le has dado a PCJant creo que no es correcta, estos modelos no llevan ninguna Caldera, si no dos Termoblokes,uno que suministra el agua para el grupo y el otro vapor para cremar la leche, creo yo, si estoy equivocado corregirme.

Un saludo
Me gusta mucho esa Ascaso, al menos a mi me parece que tiene un diseño muy bonito aunque a otros les parezca espartano.

Bueno, pues este es mi rincón
Imagen

Miwesly:
Buena máquina, es casí igual que la Faema Carisma, las dos de la casa La Cimbali, muy bonita, lo de detrás de la báscula que es, un molino?

Saludos
TerceraBandera escribió:Miwesly:
Buena máquina, es casí igual que la Faema Carisma, las dos de la casa La Cimbali, muy bonita, lo de detrás de la báscula que es, un molino?

Saludos
Es un molino ROK, a mi me encanta. Con esa pedazo de manivela es un gusto moler el café a mano y funciona perfecto para espresso, hasta me pienso si vender el Vario.
  • 1
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 80
Café del Día

Tirando que kottea en la playa, 15g in 25g out en […]

Lelit 41LEM

Descartado. Hibrew g5, busca algun Df54 en oferta,[…]

buenas, gelabert disculpe he estado fuera y no pud[…]

juan es increible, todo un señor. siempre s[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!