¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By pipeman
Mi impresión después de usar las ESEs del carrefour vs Illy....

Por favor no lo toméis como dogma pero me parece que el problema es el siguiente

Descartando la posibilidad de la compatibilidad de la cafetera y si poder probar estas mismas eses en otra....

Me parece que la diferencia fundamental de porque con una sale bien y con otra es un fiasco es que en las carrefour vienen las eses en una bolsa todas juntas y en las illy vienen empaquetadas individuales y en vertical perfectamente prensadas y las carrefour al ir sueltas están sin prensar y deslabazadas
By matomoto
Todavia puedes recoger la nespresso del contenedor? 🤣

Ya en serio el café de carrefour es malo malo y si ya juntas descafeinado y ese en la misma frase...

Yo probe las Ese en su momento y no me gustaron nada.

Acercate a un tostador de tu zona o cafeteria que vendan café que te muela una bolsa de un cuarto y utiliza el presurizado. La materia prima es lo que te va a dar una taza aceptable.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

By pipeman
Prometo volver a la carga mañana con la segunda ronda de cafe molido

(la nespresso la tengo conectada por si acaso)
By pipeman
Imagen

De izq a de, todos con café molido marcilla para express, al tacto como la sal de mesa aprox

Izq porta desnudo y filtro convencional
Centro porta origen y filtro 1 taza
Der porta origen y filtro creme pperfecta
By pipeman
Imagen

Muy muy rico con crema y sabor relativamente suave es la variedad natural imagino que casi sin torrefactar

Os parecerá una caca con los super cafes pero para empezar no está nada nada mal y sobre todo comparado con las ESE y las nesspreso la diferencia de calidad es abismal, que es lo que quería comparar
By pipeman
He hecho hoy 6 cafes seguidos para amigos y la cafetera ni se ha inmutado todo super rapido

Lo único a reseñar es que he intentado con el filtro crema un ESE de illy y nada, para las ESE hay que usar el de 1 taza si o si, he probado con ESE baratas y caras
By pipeman
Otra cosa que he probado es que si pones la lanza para crear leche y luego quieres hacer un café y "cambias de modo" según el manual has de bajar la temperatura de la caldera

Esto que suena raro y difícil sin un termometro o relojito como otras la verdad que es muy sencillo

Pulsas el botón de vapor para anular la lanza y luego pulsas el botón para cambiar a café y al instante en vez de salir agua sale vapor por el porta pero a los 3s ya sale agua caliente en vez de vapor continuas hasta que se apaga la luz, vuelves a cerrar con el interruptor y esperas 10s a que vuelva a subir laa temperatura, la cafetera te avisa encendiendo la luz avisando que esta lista muy rápidamente

No tiene manometro ni termómetro exterior pero ni falta que le hace, con las luces te avisa de que esta lista

He visto varias Ascaso con el manometro que no marca bien, lo importante es que marque bien lo que tenga o manometro o luces o lo que lleve
By pricol
Me alegra que vayas obteniendo resultados de tu gusto.
De la cafetera, de esa cafetera, no se puede dudar. Del barista... ejem, ejem.
Por lo que cuentas, parece que con el café molido te irá de momento mejor con el crema perfetta y tu chica que le de a las ese con el filtro apropiado. Me temo que te tocará a ti hacer los cambios de filtro, no?
Soy de la opinión que es mejor no intentar mejorar todo de golpe, sino ir paso a paso sin prisa consolidando lo que se va aprendiendo.
Si quieres dar el paso en un futuro, estate atento a los molinos que vayan saliendo por aquí o por allí. Siempre hay quien se deshace de alguno por que "upgrada"

Enviado desde mi Hi9 mediante Tapatalk

By pipeman
El barista es novato, que se le va a hacer...

efectivamente los mejores resultados con café molido barato han sido con el filtro crema perfectta, con el resto de filtros mal

las ESE prometían, pero nada, comparado con el filtro crema no hay nada que hacer, encima son mas caras

imagino que el resto de cápsulas del mercado como estas illy IPERESPRESSO iran mejor pero son otro tipo y son caras, unos 48cts cada una y además para eso te compras una maquina para ellas que son muuucho mas baratas

Imagen

como veis no descarto nada de nada, infiel y sacrilego! :lol:
By Mike
Con lo que vas a gastar en pruebas fallidas te podrías agenciar un molino de segunda mano.
Pagar un pastón por la cafetera y ahorrar en lo demás no lo veo claro. Debería ser al contrario, me compro un buen molino,buen grano y la cafetera seria lo de menos, porque las buenas tazas de café las tendrías ya aseguradas.
  • 1
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
Lelit 41LEM

Coge harina y compactas jajajaja Asi no necesitara[…]

buenas, gelabert disculpe he estado fuera y no pud[…]

juan es increible, todo un señor. siempre s[…]

Buenas

Bienvenido

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!