¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By unaica
Gracias por los consejos.

Hoy se me ha encendido la luz azul después de un mes, en teoría de la limpieza, le he realizado la limpieza como aparece en las instrucciones varias veces y no se quita.

Que puede ser?
By Miguelp
Buenas, me ocurrió lo mismo al mes (por curiosidad ¿que agua usas?). Pero realicé el proceso y se quitó. Comprueba si lo has hecho tal cual pone, porque yo lo hice mal la primera vez, aunque se quitó.
Yo lo hice mediante un líquido de limpieza, pero si buscas en youtube Sunbeam barista max (Australia) te salen mas videos del mantenimiento.
By Albertitosierra
Gracias por tu ayuda, te comento
Tienes toda la razón en cuanto a que las instrucciones no pueden adivinar el tueste, desde luego que tengo que conocer y aprender bien para que sirve el nivel de molienda. En cuanto al ratio si logré hacer la prueba y los ratios están dentro de lo que se considera un espreso pero a veces me pasa que el chorro de café no es una "cola de ratón" y cae más a goteo... y eso que cambié la molienda a 22. ¿Es posible que si no hago un lavado del portafiltro pulsando el botón de una taza después de encenderla y que esté lista, la máquina no esté preparada para hacer el café y por lo tanto no salga la cola de ratón?
Respecto al portafiltro siempre uso el doble tal y como leí por aquí.

Muchas gracias.
By Blanfra
Hola! Soy nuevo con la Barista y tengo una duda.. al acabar el café, la cazoleta tiene mucha agua y chorrea café (cuando preparo dos por la mañana, se me queda la cocina hecha un asco)
Hablé con Breville y me dijeron que era por un fallo en la presión, pero me la cambiaron y sigue sucediendo lo mismo, por lo cual deduzco que el fallo es... ¿mío?
¿A alguien le sucede lo mismo? ¿Es normal?
Gracias!
By Blanfra
De molienda uso el grado medio. Y a la hora de presionar, he probado sin apenas presión y más presión, y el resultado es similar....
By Mucílago
Blanfra escribió:
30 May 2022, 18:06
De molienda uso el grado medio. Y a la hora de presionar, he probado sin apenas presión y más presión, y el resultado es similar....
¿Qué es "grado medio"? ¿Cuántos gramos de café usas? ¿Cazoleta simple o doble? Algo más de información nos vendría bien.
By miwesly
Blanfra escribió:Hola! Soy nuevo con la Barista y tengo una duda.. al acabar el café, la cazoleta tiene mucha agua y chorrea café (cuando preparo dos por la mañana, se me queda la cocina hecha un asco)
Hablé con Breville y me dijeron que era por un fallo en la presión, pero me la cambiaron y sigue sucediendo lo mismo, por lo cual deduzco que el fallo es... ¿mío?
¿A alguien le sucede lo mismo? ¿Es normal?
Gracias!
Varias dudas, la primera es si estás usando los filtros atmosféricos o los presurizados. La segunda es si esa máquina tiene válvula de 3 vías que alivie la presión hacia la bandeja cuando cortas el tiro. Si es asi la pastilla puede quedar húmeda, cosa normal en muchas máquinas, pero sería raro que quedara encharcada, tanto como para que siga saliendo café. Tampoco sabemos el peso en seco que estás poniendo ni el tiempo de extracción ni el peso en taza ni el grano utilizado.

Imagen
By Blanfra
Buf.. veo que estoy muy pez en esto..... :shock: :shock: :shock:
Os agradezco la paciencia con los novatos! :)
La verdad que los gramos de café lo hago a ojo. Veo que la "montañita" más o menos sobrepase la cazoleta. Uso siempre la cazoleta doble (me gusta el café largo), El café suele salir durante 8 segundos
Lo de los filtros, no he adquirido nada. Tan solo la máquina tal y como viene de fábrica, y sobre la válvula de 3 vías, creo que necesito usar el comodín del público... Es la Barista Max VCF126x
Gracias por vuestra ayuda!!
By Guillermo Zancada
Pues lo de a ojo nunca fue bien, tengo cafes que con 16gr sobresalen del porta y otros que parece que se quede corto, asi que lo mejor siempre es una bascula. Con una bascula, pesando los gramos que usas y pesando los gramos que sacas vas a poder saber un poco mejor que es lo que falla.
  • 1
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
Buenas

Bienvenido

Jubilación o reparación

Buenas gente, tengo una Saeco Intelia del a&ntild[…]

Hola! Te he mandado un mensaje privado. :)

¿Alguna recomendacion a la que echar un ojo[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!