¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By pipeman
pues si que compras tu bien y barato un molino decente, dime donde y cual porque el cafe barato es eso, barato 3€ 250grs te da para experimentar los distintos filtros de la cafetera

minimo que yo considero decente como molino es un ascaso mini de 225€ y el café va a parte, es lo minimo que debería acompañar a esta cafetera digo yo

estoy intentando saltarme ese elemento por si no se ha entendido y postear los resultados

y eso no soluciona el tema de la prueba de las ESE, para salir de dudas o lo experimentas o te lees alguien como yo que ponga los resultados, no hay otra

y todavia no he comenzado con la prueba de la lanza.... :oops:
By miwesly
Cierto que nadie escarmienta en cabeza ajena :)
By tocateclas
pipeman escribió:
13 May 2019, 13:45
pues si que compras tu bien y barato un molino decente, dime donde y cual porque el cafe barato es eso, barato 3€ 250grs te da para experimentar los distintos filtros de la cafetera

minimo que yo considero decente como molino es un ascaso mini de 225€ y el café va a parte, es lo minimo que debería acompañar a esta cafetera digo yo

estoy intentando saltarme ese elemento por si no se ha entendido y postear los resultados

y eso no soluciona el tema de la prueba de las ESE, para salir de dudas o lo experimentas o te lees alguien como yo que ponga los resultados, no hay otra

y todavia no he comenzado con la prueba de la lanza.... :oops:
Por menos de 225€ hay muchos molinos y algunos bastante mejores que el ascaso que comentas. Pero claro, de segunda mano y para eso hay que tener paciencia. De todos modos entiendo que el comentario del compañero no es más que una forma de hablar.

No eres el primero, ni el único, ni el último, que ha probado a utilizar café molido con su cafetera. Las conclusiones que has sacado son las que son, claro. Necesitas filtro presurizado si no tienes molino. El resultado no tiene por qué ser malo, pero no difiere de lo que conseguirías con una cafetera mucho más barata que la tuya. No es un espresso con crema de espresso sino algo más o menos parecido. Con una super, que decías que no te gusta, tendrías un mejor resultado por el simple hecho de moler el café antes de hacerlo. El que no te gustara lo que probaste no tiene nada que ver, eso depende mucho del café que utilizaras, y no me refiero a bueno o malo ni caro o barato, es más bien cuestión de buscar uno adecuado a la cafetera y a tu gusto, y depende también de cómo se haga el café, con qué ajustes y sobre todo cómo de largo o corto.

Tampoco veo ninguna herejía en lo que haces, yo tuve muchos años una máquina similar a la tuya, con filtro presurizado (también se llamaba super crema o algo así) y siempre tiré de cafés de supermercado. Nada de qué avergonzarse y nada por lo que te tengas que justificar. Pero insisto, la cafetera que tienes se queda muy grande para limitarla a ese uso. Que tampoco lo critico, ojo, cada uno compra lo que le gusta y por supuesto me parece fenomenal. Lo digo por lo que comentabas de postear resultados, no es necesaria una cafetera de 400€ para utilizar siempre con filtro presurizado.
By pipeman
Como no me gusta dejar los hilos a medias...

devolví la new classic :twisted:

la lanza que tenía buena pinta es un chiste de vapor

seguramente con arte y/o paciencia o tal vez sin ninguna de ellas consigas algo, pero desde mi punto de vista sale un vapor de risa, es una broma??

luego lo típico, tienes que bajarle la temperatura para seguir usando el grupo de café pero eso es lo menos, todas son asi
By contra
pipeman escribió:Como no me gusta dejar los hilos a medias...

devolví la new classic :twisted:

la lanza que tenía buena pinta es un chiste de vapor

seguramente con arte y/o paciencia o tal vez sin ninguna de ellas consigas algo, pero desde mi punto de vista sale un vapor de risa, es una broma??

luego lo típico, tienes que bajarle la temperatura para seguir usando el grupo de café pero eso es lo menos, todas son asi
Y que has comprado?
By pipeman
Pueees todavía no hay reemplazo

pero

de todo lo que he buscado y en todas la marcas...

lo único que me gusta es esta, la expobar pulser o la control, me da igual eso

Imagen

Imagen

es la única que he visto que tiene una caldera decente 1,5L todo lo demás de un precio decente es bajo mi punto de vista, basura

lo que busco es cobre y caldera decente este es el interior de una expobar pulser

Imagen

la he visto funcionar y efectivamente ESO ES VAPOR VAPOR

encima es made in spain

he visto de segundamano por 300€ aprox

el resto de marcas o te vas a un modelo de 1000€ de ahí para arriba o sinceramente....ni la caldera es grande ni tiene vapor ni se le acerca, para mi es tirar el dinero

el problema es que veo mucho hueco entre las cafeteras de 400€ y las ya de 1200€
By joszaffer
pipeman escribió:
13 Jun 2019, 22:28
Pueees todavía no hay reemplazo

pero

de todo lo que he buscado y en todas la marcas...

lo único que me gusta es esta, la expobar pulser o la control, me da igual eso

Imagen

Imagen

es la única que he visto que tiene una caldera decente 1,5L todo lo demás de un precio decente es bajo mi punto de vista, basura

lo que busco es cobre y caldera decente este es el interior de una expobar pulser

Imagen

la he visto funcionar y efectivamente ESO ES VAPOR VAPOR

encima es made in spain

he visto de segundamano por 300€ aprox

el resto de marcas o te vas a un modelo de 1000€ de ahí para arriba o sinceramente....ni la caldera es grande ni tiene vapor ni se le acerca, para mi es tirar el dinero

el problema es que veo mucho hueco entre las cafeteras de 400€ y las ya de 1200€
Buenas Pipeman, te dejo el enlace del hilo que abrió el compañero @Miwesly en el apartado de compra y venta, espero que no os moleste. Quizá pueda interesarte la cafetera que oferta, que sin duda tiene una pinta estupenda. Saludos

viewtopic.php?f=22&t=924
By miwesly
Agradezco el detalle pero si buscas mucha potencia de vapor la Dafne no es tu cafetera. Cremar con ella es fácil porque hace el remolino muy rápido, pero lo hace con un flujo de vapor bastante controlado.
By ristretto
Buenas tardes, acabo de leerme el hilo de cabo a rabo :) . Como propietario de una Gaggia Classic de las "antiguas" las de caldera de aluminio y válvula solenoide. Ya había visto algún vídeo hablando de esta nueva Classic, y la decepción había sido bastante grande, la única mejora que incluía el modelo inmediatamente anterior a esta de 2019 era la caldera, mas grande y de acero inoxidable, pues esa mejora no la mantienen y vuelven a la mini caldera de aluminio que tengo yo...

Aquí se han puesto cifras incorrectas en cuanto a la capacidad de esa caldera, la de aluminio de 2019 , que según un vídeo que vi es la misma que la que tengo yo es decir de 3,5 onzas contra las 12 onzas de una Rancilio Silvia, con lo cual es una caldera muy pequeña . Mejoras de esta nueva versión, diseño "actualizado" con botones nuevos, lanza nueva, bandeja nueva, mango de portafiltros nuevo, y creo que no se me escapa nada más, con lo cual , ventajas reales, absolutamente ninguna, imagino que para ellos si ya que te cobran el doble :lol: :lol: :lol: para el cliente final ninguna, excepto la estética actualizada.

En cuanto a lo del vapor, yo no tengo ningún problema para cremar leche, es cuestión de práctica, me refiero a cremar leche para un par de cafés, no para estar cremando leche para una boda. Ahí es cuando necesitas otro tipo de máquinas, pero potencia para en menos de 45 segundos cremar leche para dos capuchinos tiene, lo que no le puedes pedir es que tenga la potencia de una máquina profesional.

Si me dieran a elegir entre los modelos que pones, Classic, Silvia Y Lelit sin pid, volvería a comprar la Classic que tengo jaja, y si no me esperaría a tener más dinero e ir a por una con caldera de tamaño decente y Pid. Creo que ha sido un error que devolvieras la Classic, es una estupenda máquina para iniciarse, no le has dado tiempo ni a que se le quite el sabor a nuevo :mrgreen:

Un saludo
By El Edu
ristretto escribió:
14 Jun 2019, 14:54
Buenas tardes, acabo de leerme el hilo de cabo a rabo :) . Como propietario de una Gaggia Classic de las "antiguas" las de caldera de aluminio y válvula solenoide. Ya había visto algún vídeo hablando de esta nueva Classic, y la decepción había sido bastante grande, la única mejora que incluía el modelo inmediatamente anterior a esta de 2019 era la caldera, mas grande y de acero inoxidable, pues esa mejora no la mantienen y vuelven a la mini caldera de aluminio que tengo yo...

Aquí se han puesto cifras incorrectas en cuanto a la capacidad de esa caldera, la de aluminio de 2019 , que según un vídeo que vi es la misma que la que tengo yo es decir de 3,5 onzas contra las 12 onzas de una Rancilio Silvia, con lo cual es una caldera muy pequeña . Mejoras de esta nueva versión, diseño "actualizado" con botones nuevos, lanza nueva, bandeja nueva, mango de portafiltros nuevo, y creo que no se me escapa nada más, con lo cual , ventajas reales, absolutamente ninguna, imagino que para ellos si ya que te cobran el doble :lol: :lol: :lol: para el cliente final ninguna, excepto la estética actualizada.

En cuanto a lo del vapor, yo no tengo ningún problema para cremar leche, es cuestión de práctica, me refiero a cremar leche para un par de cafés, no para estar cremando leche para una boda. Ahí es cuando necesitas otro tipo de máquinas, pero potencia para en menos de 45 segundos cremar leche para dos capuchinos tiene, lo que no le puedes pedir es que tenga la potencia de una máquina profesional.

Si me dieran a elegir entre los modelos que pones, Classic, Silvia Y Lelit sin pid, volvería a comprar la Classic que tengo jaja, y si no me esperaría a tener más dinero e ir a por una con caldera de tamaño decente y Pid. Creo que ha sido un error que devolvieras la Classic, es una estupenda máquina para iniciarse, no le has dado tiempo ni a que se le quite el sabor a nuevo :mrgreen:

Un saludo

Me alegra muchísimo leerte de nuevo por aquí. Saludos
  • 1
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
Lelit 41LEM

Coge harina y compactas jajajaja Asi no necesitara[…]

buenas, gelabert disculpe he estado fuera y no pud[…]

juan es increible, todo un señor. siempre s[…]

Buenas

Bienvenido

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!