¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By ristretto
El Edu escribió:
14 Jun 2019, 14:57
ristretto escribió:
14 Jun 2019, 14:54
Buenas tardes, acabo de leerme el hilo de cabo a rabo :) . Como propietario de una Gaggia Classic de las "antiguas" las de caldera de aluminio y válvula solenoide. Ya había visto algún vídeo hablando de esta nueva Classic, y la decepción había sido bastante grande, la única mejora que incluía el modelo inmediatamente anterior a esta de 2019 era la caldera, mas grande y de acero inoxidable, pues esa mejora no la mantienen y vuelven a la mini caldera de aluminio que tengo yo...

Aquí se han puesto cifras incorrectas en cuanto a la capacidad de esa caldera, la de aluminio de 2019 , que según un vídeo que vi es la misma que la que tengo yo es decir de 3,5 onzas contra las 12 onzas de una Rancilio Silvia, con lo cual es una caldera muy pequeña . Mejoras de esta nueva versión, diseño "actualizado" con botones nuevos, lanza nueva, bandeja nueva, mango de portafiltros nuevo, y creo que no se me escapa nada más, con lo cual , ventajas reales, absolutamente ninguna, imagino que para ellos si ya que te cobran el doble :lol: :lol: :lol: para el cliente final ninguna, excepto la estética actualizada.

En cuanto a lo del vapor, yo no tengo ningún problema para cremar leche, es cuestión de práctica, me refiero a cremar leche para un par de cafés, no para estar cremando leche para una boda. Ahí es cuando necesitas otro tipo de máquinas, pero potencia para en menos de 45 segundos cremar leche para dos capuchinos tiene, lo que no le puedes pedir es que tenga la potencia de una máquina profesional.

Si me dieran a elegir entre los modelos que pones, Classic, Silvia Y Lelit sin pid, volvería a comprar la Classic que tengo jaja, y si no me esperaría a tener más dinero e ir a por una con caldera de tamaño decente y Pid. Creo que ha sido un error que devolvieras la Classic, es una estupenda máquina para iniciarse, no le has dado tiempo ni a que se le quite el sabor a nuevo :mrgreen:

Un saludo

Me alegra muchísimo leerte de nuevo por aquí. Saludos
Muchas gracias por el recibimiento El Edu, por aquí andaré otra vez aprendiendo mucho y aportando un poquito. Un saludo.
By pipeman
Bueno ya estoy a la carga otra vez, estoy cerrando el trato con otro trasto ya contaré que he decidido, no creo que guste por aqui pero creo que aporta al hilo porque es la competencia con el mismo rango que la new classic :mrgreen:
By pipeman
:lol: :lol:

te ha quedado ni que pintado

:lol: :lol:

el molino está en la jugada tranki, bueno técnicamente en una jugada paralela pero si está ya buscado
By ristretto
pipeman escribió:
17 Jun 2019, 20:37
Bueno ya estoy a la carga otra vez, estoy cerrando el trato con otro trasto ya contaré que he decidido, no creo que guste por aqui pero creo que aporta al hilo porque es la competencia con el mismo rango que la new classic :mrgreen:
Jaja supongo que irás a por la Silvia... a mi me gusta mucho, pero no creo que te de mucho mejor café que la Classic a no ser que le pilles bien el temp surfing, por que tiene una caldera de tamaño muy decente y se tiene que notar con respecto a la Classic, en cuanto al vapor no se si deberías esperar mucho más :mrgreen:
By pipeman
pues no, la silvia tampoco

la he descartado porque de segunda no hay nada y nueva sumando un molino decente suma demasiado

y tampoco es una maravilla de la ingenieria, calderita pequeña con lo que el vapor...na de na

la unica que he visto que llega a un nivel decente es la expobar pulse o control, eso si es vapor vapor

pero ya tengo modelo escogido, pero prefiero probarla antes de poner nada que luego me caneais :lol:
By raulata
Con lo del vapor "na de na" te equivocas, el vapor que genera es brutal, lo que pasa es que fluctúa algo dependiendo de si la resistencia está encendida o no y el vapor de la Expobar no fluctúa nada pero tiene menos fuerza. Sé de lo que hablo porque tengo las dos cafeteras.
By miwesly
Mi experiencia es que máquinas de caldera pequeña generan mucha fuerza pero con un vapor más húmedo, las HX que he tenido no generan ese chorro brutal sino un vapor más continuo y moderado a la vez que más seco.

Si estás decidido por una Expobar pulse pues es una gran máquina y hay mucho mercado de usadas pero el resto de hipótesis que haces sobre la potencia del vapor no coinciden con mi experiencia.
By Caribbean
La potencia del vapor dependerá del tamaño de la caldera pero también de la temperatura. Las hx de las que hablais a lo mejor no tienen más potencia porque la presión de la caldera no es muy alta y está más establecida para extraer bien el café y no tanto para tener un vapor muy potente.
By pipeman
esto pasa continuamente en los foros, ya sea de fotografia de motos de coches de labores...

cuando alguien manifiesta algo contrario al producto que poseen otros se lanzan a por ti, ojo no vaya a ser que quiera vender mi silvia que me ha costado XXX€ y como alguien lea esto....

yo no tengo pelos en la lengua para afirmar que el vapor de estas "mini cafeteras" es de chiste, de broma, de palo

y nadie me puede negar que si lo que buscas es una cafetera "como la de un bar" y oyes y ves con tus propios ojos como sale y calienta una cafetera de bar y lo comparas con TODO lo que se vende por menos de 600€ en "minicafeteras" es de juguete

colgaría un par de videos de una expobar pulse pero no se como, si VES y OYES el vapor....ejem ejem

y podrías pensar...bueno para que quiero tanto....

pueees es que preparar una mano de capuchinos para amigo/as en casa y que tengas que volverte LOCO para cremar y hacer los cafés...pues mucho sentido no tiene

y si la solución está en un grupo con doble caldera y patatin patatan hablamos de 3 ceros como poco pueees me sale mas barato invitar a cafés en la esquina la verdad

el hilo va de la classic/new classic y lo digo sin paliativos, caca de vapor pero es que nada por debajo de 1.000€ da algo razonable con lo que trabajar 6-8 cafés sin volverte loco y/o desesperado

yo compré la new classic por la marca, tradicional en cafeteras de bar, me gustaba el tamaño y los acabados, pero....ya los resultados no fueron del todo lo deseables por no usar café molido en el momento, eso lo puedo entender, pero cuando me puse a cremar la leche....abres el mando y lo saca de vapor....de chiste oiga, para eso mejor que no pongan nada

lo que hay que esperar y si estas preparando 4 capuchinos, oiga, tampoco 10 que puede darse el caso, solo pido 4 eh....literalmente se te enfría el café :shock:

si sumas cafetera molino tamper y resto de accesorios te vas a los 1000€ sin problemas en este rango de producto digamos rango medio, no está justificado lo siento

para esas cantidades te pillas una automática con capuchinador que te hace los 10 cafés sin problemas del tirón y sin manchar con un resultado que hay que hilar fino para superarlo la verdad
  • 1
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
Lelit 41LEM

Coge harina y compactas jajajaja Asi no necesitara[…]

buenas, gelabert disculpe he estado fuera y no pud[…]

juan es increible, todo un señor. siempre s[…]

Buenas

Bienvenido

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!