- 14 Jun 2019, 20:57
Muchas gracias por el recibimiento El Edu, por aquí andaré otra vez aprendiendo mucho y aportando un poquito. Un saludo.El Edu escribió: ↑14 Jun 2019, 14:57ristretto escribió: ↑14 Jun 2019, 14:54Buenas tardes, acabo de leerme el hilo de cabo a rabo. Como propietario de una Gaggia Classic de las "antiguas" las de caldera de aluminio y válvula solenoide. Ya había visto algún vídeo hablando de esta nueva Classic, y la decepción había sido bastante grande, la única mejora que incluía el modelo inmediatamente anterior a esta de 2019 era la caldera, mas grande y de acero inoxidable, pues esa mejora no la mantienen y vuelven a la mini caldera de aluminio que tengo yo...
Aquí se han puesto cifras incorrectas en cuanto a la capacidad de esa caldera, la de aluminio de 2019 , que según un vídeo que vi es la misma que la que tengo yo es decir de 3,5 onzas contra las 12 onzas de una Rancilio Silvia, con lo cual es una caldera muy pequeña . Mejoras de esta nueva versión, diseño "actualizado" con botones nuevos, lanza nueva, bandeja nueva, mango de portafiltros nuevo, y creo que no se me escapa nada más, con lo cual , ventajas reales, absolutamente ninguna, imagino que para ellos si ya que te cobran el doble![]()
![]()
para el cliente final ninguna, excepto la estética actualizada.
En cuanto a lo del vapor, yo no tengo ningún problema para cremar leche, es cuestión de práctica, me refiero a cremar leche para un par de cafés, no para estar cremando leche para una boda. Ahí es cuando necesitas otro tipo de máquinas, pero potencia para en menos de 45 segundos cremar leche para dos capuchinos tiene, lo que no le puedes pedir es que tenga la potencia de una máquina profesional.
Si me dieran a elegir entre los modelos que pones, Classic, Silvia Y Lelit sin pid, volvería a comprar la Classic que tengo jaja, y si no me esperaría a tener más dinero e ir a por una con caldera de tamaño decente y Pid. Creo que ha sido un error que devolvieras la Classic, es una estupenda máquina para iniciarse, no le has dado tiempo ni a que se le quite el sabor a nuevo![]()
Un saludo
Me alegra muchísimo leerte de nuevo por aquí. Saludos
“Beber un espresso constituye una experiencia estética, al igual que probar un vino añejo o admirar una pintura. Es una búsqueda por la belleza y el bien que mejorarán la calidad de nuestras vidas."