¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
alvarogar30 escribió:
11 Jul 2018, 00:22
[Mañana viene Miwesly con los 2 molinos que usa para ver si por ahi conseguimos eliminar un elemento de la ecuación . Si es alguna obstrucción pues ya tocaría meter mano pero no se muy bien donde .
Mañana ya es hoy?

En cuanto puedas contá algo compañero que me tiene intrigado el asunto (fui leyendo pero no aporte nada porque ni idea de que podía ser y para confundir más mejor no decir nada)
Ya está todo claro pero como soy mala persona no voy a decir nada, dejo a Alvaro para que cuente la que hemos liado esta tarde
Pues os voy a explicar todo lo que hemos liado Miwesly y yo, un peligro juntarnos con herramientas y una cafetera , lo primero medimos con el manómetro del portafiltros y aquello dio la vuelta completa hasta salirse del rango 14 bares , empezamos a aflojar , aflojar , incluso quitamos el tornillo de ajuste y hasta así no bajaba de 14 bares . Hicimos por desmontar la OPV entera pero la cruda realidad nos hizo dejarlo y dejarla a esos 14 bares .
Ahora voy a explicar lo que ocurría , lo de antes fue después de probar con su Hario Malkoning y estaba claro que con ese molino hemos conseguido cortar el flujo completamente y hacer sacar cafés con unos hilillos espectaculares .
La conclusión es que mi Rocky no muele con la consistencia necesaria para la máquina y que tengo que valorar opciones para conseguir otro molino .
Al final que coraje que llevéis razón y que tenga que buscarme otro molino , pero por lo menos la cafetera parece ir .
Eso si, nos queda la duda de saber si el no poder ajustar la OPV por debajo de 14 bares es porque esté algo agarrotada , calcificada u otra cosa .
No me preocupa tanto pues como está ahora y con un molino decente se sacan cafés muy buenos .
Gracias a todos por vuestra ayuda .
By miwesly
Salirse de 14 bares fueron a ojo 18 bares y creo que paraba ahí porque el manómetro no gira más pero hacía por seguir subiendo. Aflojando por completo el tornillo de la opv corta a 14. ¿Esa opv no puede cortar en menos bares o es que está estropeada?
Enigma resuelto! Me alegro de que hayas dado con la solución y mejor que sea culpa del molino porque significa que la máquina funciona bien. A ver si con suerte y con la ayuda de alguien que entienda consigues ajustar la opv y ya la dejas perfecta.

El Rocky debe tener algún problema porque ése molino en condiciones normales debería moler lo bastante fino para cualquier cafetera pero si encuentras uno de segunda mano que te cuadre cómpralo y ya tranquilamente intentas arreglarlo ( y te juntas con dos molinos cómo el que no quiere la cosa :D ).
Caribbean escribió:
11 Jul 2018, 23:09
Enigma resuelto! Me alegro de que hayas dado con la solución y mejor que sea culpa del molino porque significa que la máquina funciona bien. A ver si con suerte y con la ayuda de alguien que entienda consigues ajustar la opv y ya la dejas perfecta.

El Rocky debe tener algún problema porque ése molino en condiciones normales debería moler lo bastante fino para cualquier cafetera pero si encuentras uno de segunda mano que te cuadre cómpralo y ya tranquilamente intentas arreglarlo ( y te juntas con dos molinos cómo el que no quiere la cosa :D ).
Suscribo todo! El molino evidentemente algo tiene porque debería ser suficiente para poder trabajar con la cafetera (otra cosa es que con otro superior mejore la calidad), pero al menos sabes ya que por ahí va la cosa.

Saludos
Esto ha sido un poco como lo de Santo Tomás, aquello de ver para creer. Hasta que no has visto que el hario bastaba para bloquear el paso del agua, no has dado tu brazo a torcer, jajaja. Mala noticia el tener que cambiar el molino pero, como dice caribbean, mejor eso que la cafetera. Molinos interesantes de segunda mano, aunque sea para salir del paso, siempre los hay. Y puede ser buena oportunidad para lanzarte a la piscina y comprar alguno nuevo que te atraiga (esto lo digo porque no tengo que soltar yo los euros).

Lo de la opv no deja de ser curioso. El sistema es muy sencillo, no es más que una válvula, un muelle y una rosca que lo comprime. ¿No habéis probado a soltar la rosca del todo? Así puedes ver si hay algún problema en la válvula que impida que deslice bien. No sé si leíste un hilo que colgué porque me ocurrió precisamente eso, se formó un pequeño depósito de cal en la válvula y no dejaba recuperar bien al muelle. Aunque los sintomas no tenían nada que ver con lo que te ocurre a ti, en mi caso la opv se bloqueaba y "ahogaba" a la bomba.
miwesly escribió:
11 Jul 2018, 22:50
Salirse de 14 bares fueron a ojo 18 bares y creo que paraba ahí porque el manómetro no gira más pero hacía por seguir subiendo. Aflojando por completo el tornillo de la opv corta a 14. ¿Esa opv no puede cortar en menos bares o es que está estropeada?
Pues puede ser que la opv no dé para bajarla más. De todas formas si estaba tan alta como decís ya tiene que notarse la mejora. En estos casos lo mejor solución puede ser escribir un correo al servicio técnico de la marca que ellos lo sabrán mejor que nadie. En mi ascaso no se puede aflojar demasiado (12 bar) porque queda muy floja. Un inconveniente que tendría el aflojarla más en la Ruby es que cómo desagua en la bandeja desperdicias mucha agua y tendrías que vaciarla continuamente.
tocateclas escribió:Esto ha sido un poco como lo de Santo Tomás, aquello de ver para creer. Hasta que no has visto que el hario bastaba para bloquear el paso del agua, no has dado tu brazo a torcer, jajaja. Mala noticia el tener que cambiar el molino pero, como dice caribbean, mejor eso que la cafetera. Molinos interesantes de segunda mano, aunque sea para salir del paso, siempre los hay. Y puede ser buena oportunidad para lanzarte a la piscina y comprar alguno nuevo que te atraiga (esto lo digo porque no tengo que soltar yo los euros).

Lo de la opv no deja de ser curioso. El sistema es muy sencillo, no es más que una válvula, un muelle y una rosca que lo comprime. ¿No habéis probado a soltar la rosca del todo? Así puedes ver si hay algún problema en la válvula que impida que deslice bien. No sé si leíste un hilo que colgué porque me ocurrió precisamente eso, se formó un pequeño depósito de cal en la válvula y no dejaba recuperar bien al muelle. Aunque los sintomas no tenían nada que ver con lo que te ocurre a ti, en mi caso la opv se bloqueaba y "ahogaba" a la bomba.
Hemos llegado a sacar la rosca de ajuste y a conectar todo , ni así conseguimos que la presión bajase de 14 bares . Lo mismo eso es lo que se puede ajustar , no pienso preocuparme más de momento .
Además el intento de desmontaje total de la válvula fue una odisea y nos dio miedo no poder volver a montarla correctamente.
Mi curiosidad de momento acaba en este punto , al menos que surjan contratiempos y me obligue a tocar más .
  • 1
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
Café del Día

Nombre del tostador: Tanat (antes Kawa), Par&ia[…]

Lelit 41LEM

Descartado. Hibrew g5, busca algun Df54 en oferta,[…]

buenas, gelabert disculpe he estado fuera y no pud[…]

juan es increible, todo un señor. siempre s[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!