pricol escribió: ↑02 Feb 2020, 12:19
Hoy, precio mínimo en Amazon, 294,32€
Y después de ocho meses... ... ... ... ... ...

toma reflote del hilo ja, ja ,ja,
No pasa nada, ya escribiremos algunas cosillas sobre la New classic pro... después de todo yo me compré una hace tres meses.
Al principio estuve unos días sin el molino igual que pipeman y algunos otros compañeros del foro, pero también fui probando con cafés de supermercado, luego me hacia moler el café en un tostador de mi ciudad, y hasta hace sólo dos semanas que me compré un molino, el cual ya le he hecho unas mods o mejoras no destructivas (sin alterar o mecanizar nada del molino ya que esta en garantía y lo compré nuevo) y debo decir que va mucho mejor que de fabrica ahora retiene mucho menos y me coge el grano de café a la primera y sin abrirle paso con el regulador micro-métrico.
No descarto hacerle otras mejoras en el futuro cuando ya no este en garantía, ya que entonces si que tendría que alterar piezas y mecanizar chasis etc, por el momento me va muy bien con las mejoras, abriré un hilo nuevo describiéndolos y con fotografías detalladas e imágenes en vídeo (si se pueden colgar claro).
Sobre la Gaggia new classic pro, debo decir que por el momento me va bien para hacer expresos doble con leche que es como me los tomo yo, me gustan fuertes de sabor y aroma, creo que tendré que probar con blends porque los arábigos naturales y de tueste medio los encuentro flojitos, confieso que soy de los que se toman un vaso grande de café expreso doble con leche pero con mucha crema si puede ser (me gustan muy cremosos), si los prefiero así, aunque si se presta un buen café de especialidad sólo tampoco le hago ascos (me gusta todo o casi, casi... todo pero tengo preferencias).
Esta cafetera si la usas con buenos cafés recién molidos saca muy buenos cafés, para mi mejor que la Minimoka demoka M-363 que tenia antes, (era toda metálica y con porta-filtros profesional de 58 mm) y hacia buenos cafés, murió después de 23 años de uso sin hacerle ninguna descalcificación, ni reparaciones, ni cambios de juntas de góma.
Saludos.