¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
Los motta son baratos y están bien acabados. En maxicoffee tienen uno de lelit totalmente metálico con las letras en relieve que a mí me gusta mucho, aunque es un poco más caro. Juan tiene alguno de Lelit en la web por si quieres mirar
Gejor escribió:Casi seguro que la normal es 57. Yo tengo la plus y son 58mm
Gejor escribió:Los motta son baratos y están bien acabados. En maxicoffee tienen uno de lelit totalmente metálico con las letras en relieve que a mí me gusta mucho, aunque es un poco más caro. Juan tiene alguno de Lelit en la web por si quieres mirar
Gracias por la ayuda Gejor.
contra escribió:El tamper que mejor te va a ajustar es de 57.5

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Gracias por la información , ese tamaño me va a costar encontrarlo , aunque me podré a ello .
Edito : Es más fácil de lo que creía , voy a echar un ojo a los que he encontrado .
alvarogar30 escribió:
contra escribió:El tamper que mejor te va a ajustar es de 57.5

Gracias por la información , ese tamaño me va a costar encontrarlo , aunque me podré a ello .
Edito : Es más fácil de lo que creía , voy a echar un ojo a los que he encontrado .
Exacto, es más fácil de lo que crees

Pues tenía que pasar por casa por tema de médicos y no he podido aguantar la intriga .
Abrí la tapa de mi Lelit Pl041 para ver que tal el interior y esto encontré :
Imagen
Me sorprende y agrada que este todo el interior numerado , parece que sabía del tema y hacia mantenimiento.
He probado todo con tapa quitada y parece funciona todo ok sin fugas
Lo único me preocupa es esto:
Imagen
Parece tener alguna sustancia echada como para evitar fugas, o eso creo .
No pienso preocuparme en exceso al menos que no funcione la cafetera pero si plantearme la posibilidad de saber que debería de cambiar para dejarla ok .
Saludos y a ver que os parece , cambio algo o lo dejo así ?

Pues aunque dije no estar preocupado, pues algo estoy !
Creéis que cambiando racor y el tubo de cobre se podría solucionar o el problema puede ser de la parte superior de la caldera ?
Porque si son ese par de piezas no sería mucho dinero , ya lo de la caldera sería para mirarlo .
Alguna idea , ayuda o alguien con experiencia que me pueda ayudar?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tiene pinta de ñapa, pero si no pierde para que lo quieres cambiar? Esa reparación pudo ser porque el que lo hizo no sabía hacerlo mejor o no pudo hacerlo mejor. Me explico; si la pérdida era por el entronque que va a la caldera podía ser por la propia pieza o por la rosca de la caldera. Desconozco si a estas piezas se le pone teflon, estopa o líquido sellador de las piezas de gas, pero si la pérdida era por estar floja la pieza o mal la rosca del entronque, cambiarla no te supondrá mucho. Pero si la fuga era de la caldera, quizá tuvieron que recurrir a esa masilla para repararlo todo. Y te puedes meter en un buen charco si desmontas y te encuentras que es por la caldera. Resumen; mejor no tocar si funciona bien y saca buenos cafés.
Además luego está el tema piezas, Elektros no trabaja con Lelit, y no sé dónde podrías encontrar piezas específicas. Quizá Juan que es distribuidor pueda ayudarte.
Como te dice @Gejor, si funciona, yo de momento no tocaría nada, ya tocaras cuando algo se rompa.
Prueba el vapor a ver si hay fugas por ahí.
Y si no te quedas tranquilo, desmonta la caldera ves lo que pasa si necesitas cambiar algo, y ya la limpias fuera. Quien mas te podría ayudar sobre este tema es @mike
contra escribió:Como te dice @Gejor, si funciona, yo de momento no tocaría nada, ya tocaras cuando algo se rompa.
Prueba el vapor a ver si hay fugas por ahí.
Y si no te quedas tranquilo, desmonta la caldera ves lo que pasa si necesitas cambiar algo, y ya la limpias fuera. Quien mas te podría ayudar sobre este tema es @mike
Gracias Gejor y Contra por las respuestas, ayer hice prueba de grupo , agua caliente y vapor de forma rápida, y no parecía salir nada de nada.
Me mosquea el óxido que parece tener los contactos de la resistencia y por eso quizás algo de fugas hubo o hay ?
Creo que voy primero a tratar de hacerme con ella , probarla y usarla . Y si más adelante detecto cosas pues entonces me meto en faena .
Lo de la piezas Juan de ecafe me dijo que si las podía pedir en Septiembre sin problemas, aunque al ser modelo antiguo no sé si el esquema de partes que tengo es de este modelo .
Si todo lo que pudiese estar mal , lo estuviese serían como mucho racor, tubo de cobre y parte superior de la caldera ( lo he visto en internet por unos 60€ las 3 piezas más la junta de la caldera ) ,si es que son las de mi esquema .
La cuestión tras leer a Gejor es si desmontar la caldera es tan difícil o solo es abrir , cambiar y cerrar ?
Porque si algo necesita ajustes profesionales de algún tipo ya me pierdo .
Gracias y seguiré contando cuando regrese a casa y empiece a darle caña a la cafetera .
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 10
Lelit 41LEM

Coge harina y compactas jajajaja Asi no necesitara[…]

buenas, gelabert disculpe he estado fuera y no pud[…]

juan es increible, todo un señor. siempre s[…]

Buenas

Bienvenido

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!