- 20 Nov 2020, 21:35
No seas así, hombre!!! Yo estoy en la misma tesitura que tú. Lo que más me convence es la Sage barista plus si me entra reacondicionada, sino, una SA, pero no tengo decidido cual, mi presupuesto es más modesto, a lo sumo 350 €vana escribió: ↑18 Nov 2020, 01:21julen escribió: Yo te aconsejaría la Delonghi Magnifica S …
El café sale bastante bueno y … con la comodidad (CLAVE)que supone darle a un botón.AlbertoMC83 escribió: El molino es muy importante...
Si lo que vas a tomar al 90% son bebidas con gran cantidad de leche (cappuccinos y flat whites) el molino no es taaaaaan determinante ya que esas cositas especiales del café las mata en buena parte la leche. (CLAVE)Caribbean escribió: La opción de la superautomática no es mala sí lo que quieres es comodidad (CLAVE) y no complicarte la vida aunque los resultados no serán los mismos.
No es lo mismo un café con leche con la leche bien cremada y el espresso bien hecho que el que te pueda dar una superautomática.
pero para hacerlo manualmente todos los días te tiene que gustar ésto y convertirlo en un hobby, si no te acabarás cansando y comprando la superautomática.(CLAVE)GeR87 escribió: Buenas!
Primero piensa que prefieres, si sencillez o algo de complicación al principio. (CLAVE). Cada cosa tiene sus pros y sus contras.
Con las lelit tendrás muy buen café …
La superautomatica pues es darle un botón y ya (CLAVE). El espresso no va a ser parecido a las lelit, pero al tomarlo casi siempre con leche quizás no necesites esa "especialidad" perfecta, ni el lío de andar afinando con el molinillo y tal.
En mi caso mantengo la SA de delonghi.
Ni un fallo en dos años, (CLAVE) la pille por 300€ en amazon en Black Friday.
Estoy contento con ella.
Gracias Julen, Alberto, Caribbean y GeR87. Gracias.
Estos últimos 4 post han sido la clave para el análisis de lo que uno debe comprar y lo que quiere pagar para poder resolver. Y son los que me han hecho pensar y decidir.
La pregunta clave es saber para qué quieres la máquina. Conocer uso que le vas a dar.
Y eso depende del estilo de vida y las pretensiones que tengas.
Y a mi edad …. Ummmm ! barista ya no voy a ser y comodidad, toda la que pueda.
Y después hay que preguntarse cuánto te quieres gastar.
Pero hay que ser sincero con uno mimo y no dejarse llevar por la emoción porque no se sabe dónde puedes llegar a la hora de elegir máquina.
Siempre quieres un poquito más un poquito más y, al final, te pierdes y no sabes por dónde andas.
YA HE TOMADO LA DECISIÓN hablando con la familia y viendo las necesidades y uso que le podemos dar.
Ya TENGO ELEGIDA LA MAQUINA que vamos a comprar.
No me preguntéis ahora cuál es.
Esperaré al BLACK FRIDAY, y si todo va bien, la compraré. Y lo podré decir.
Pero quiero esperar a adquirirla y ver si sale bien lo planeado.
Aunque os puedo decir que la Marca ya ha anunciado que la pondrá en oferta en el Black Friday.
Pero vamos a ser cautos y esperar, a ese día, para poder comparar con otras marcas dentro de la misma gama.
Porque sorpresas da la vida y donde dije Juan, luego, se puede decir, Diego.![]()
Gracias a todos los que han colaborado en este post con sus indicaciones.
Salud-os !