¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By contra
miwesly escribió:
Mike escribió:La válvula de 3 vias no es necesario desmortarla para limpiarla ni descalcificarla, se hace con el cacillo ciego.
Lo has hecho alguna vez??
Si, casualmente descalcifiqué ayer y le hice los retrolavados con la mezcla. Por cierto cuando hago retrolavados se me queda bastante agua en el cacillo ciego, es eso normal?

Estoy pensando quizás los portas no sean los suyos y por eso pueda dar las pastillas húmedas, el filtro es uno normal de 24mm. Me tiene loco esto de la pastilla mojada por mucho que no afecte al sabor del café.

Lo del agua en el cacillo ciego es normal.

Lo de la pastilla embarrada, también.
tocateclas escribió:¿Qué café estás tomando ahora? Y perdona si lo has dicho antes: ¿te pasa con todos los cafés?
En mayor o menor medida me pasa con todos, cuánto más finos hay que molerlos más agua hay. En la Ruby y en la Lelit salían como un ladrillo, cosa que me agradaba. Esto más que nada es que es sucio.
miwesly escribió:
01 Sep 2018, 00:12
tocateclas escribió:¿Qué café estás tomando ahora? Y perdona si lo has dicho antes: ¿te pasa con todos los cafés?
En mayor o menor medida me pasa con todos, cuánto más finos hay que molerlos más agua hay. En la Ruby y en la Lelit salían como un ladrillo, cosa que me agradaba. Esto más que nada es que es sucio.
Yo diría lo que ya te ha dicho algún compañero, el filtro es demasiado grande para cargar 18g con el grupo de tu cafetera. Que en las otras saliera seca poco te dice porque los grupos son distintos. Yo probaría con un filtro más pequeño.
Sí puedes pon una foto de la pastilla justo después de hacer el café para que veamos cómo salen. Comprueba también que el filtro no tengo los agujeros taponados por haber tenido falta de limpieza, etc.
Y tampoco hay que olvidar el factor del molino. ¿Te salen exactamente igual con los dos molinos?
By PCJAnt
Yo creo que la respuesta te la están dando los compañeros, o cargas poco, o el filtro es grande para lo que cargas. En mi propia experiencia las pastillas salen mojadas si cargo poco.

Por otro lado date cuenta que la válvula de 3 vías no es una bomba y por tanto no suciona. Simplemente corta el paso del agua. Dependiendo del circuito hidráulico de cada máquina en algunas saldra más agua que en otras despues del corte.
De tanto leer sobre pastillas mojadas, jajaja, hoy he prestado atención a la mía. Estoy con el Tanzania de D'Origen, y cargo 19.5 en el VST de 18. Cuando retiro el porta, hay un poco de agua encima que pasea por la pastilla si lo muevo. Cuando tiro la pastilla al picamarro, está seca y compacta. Si utilizo con este filtro un café más oscuro y cargo menos de 18, la pastilla saldría más blanda. Es algo muy dependiente del café, además de la carga y el filtro como hemos comentado.
tocateclas escribió:
01 Sep 2018, 13:56
De tanto leer sobre pastillas mojadas, jajaja, hoy he prestado atención a la mía. Estoy con el Tanzania de D'Origen, y cargo 19.5 en el VST de 18. Cuando retiro el porta, hay un poco de agua encima que pasea por la pastilla si lo muevo. Cuando tiro la pastilla al picamarro, está seca y compacta. Si utilizo con este filtro un café más oscuro y cargo menos de 18, la pastilla saldría más blanda. Es algo muy dependiente del café, además de la carga y el filtro como hemos comentado.
A mí curiosamente en la Alexia no me sale prácticamente nunca la pastilla húmeda. Ahora tengo puesto el IMS 26'5 y con el "pump espresso" de Puchero cargando 17,5 salen totalmente secas. Sin embargo en la ascaso si no cargo mucho el filtro sí salen muy mojadas.

Muchas veces las cafeteras pueden tener pequeñas imperfecciones que aunque no tengan importancia, como el tema de las pastillas, te pueden mosquear un poco. A mí en la Alexia me ocurría también algo parecido con el hecho de que el portafiltros girara más de lo normal para hacer tope. Ya no le doy importancia porque me queda claro que no es algo que influya en cómo salga el café. Además he visto que le pasa a otras máquinas. Últimamente he estado viendo vídeos de la ACS Vesuvius (3500eur) y a algunas les pasaba lo mismo.
By Mike
Si quieres que el porta gire algo menos, la próxima junta de grupo pillala un milímetro más gruesa. (O un suplemento de 1 mm si no la encuentras.)
Lelit 41LEM

Coge harina y compactas jajajaja Asi no necesitara[…]

buenas, gelabert disculpe he estado fuera y no pud[…]

juan es increible, todo un señor. siempre s[…]

Buenas

Bienvenido

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!