¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By El Edu
Tampoco yo entiendo qué es eso de la rueda de presión del agua y, de lo poco que sé de superautomáticas, ninguna de las de esta gama regulan por volumen, todas lo hacen por tiempo; por lo que el volumen en taza dependerá del grado de molido: más fino en el mismo tiempo = menos volumen.

Insisto en la importancia de conocer bien la máquina, y lo mejor para ello es leer bien las instrucciones, y de poner buen café. Sin una cosa ni la otra, es imposible conseguir buenos resultados.
By Sintetiko
Lo que no he dado es aún con un café en grano que sea de la intensidad que me gusta (((muy intenso )))

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Perdón por la confusión, la rueda es para la cantidad de cafe, más cantidad más intenso menos cantidad menos intenso.
Según pone en la instrucciónes.

Si la pongo a tope la rueda para un café muy intenso. Sale muy lentamente gota a gota. Y tarda una eternidad.

Imagen

By tocateclas
Pues ahí está la cuestión. Más café y más fino, más difícil el paso de agua. Hay que buscar equilibrio entre carga y molido y hay que encontrar un café que te guste. Insisto, prueba algún café de los recomendados y parte de ajustes similares a los que te han aconsejado, estas máquinas son todas muy similares. Si el café que has comprado no te gusta, da igual que lo hagas en una cafetera de 100€ o de 10.000€, el primer escalón es el de encontrar un café que te guste. Entiendo que con la automática es más complicado porque no puedes probarlo en cafeterías, pero siempre puedes comenzar por los que han recomendado los compañeros que han tenido o tienen esas máquinas. En el foro hay bastante información al respecto, creo que no hace mucho una forera consiguió buenos resultados sin muchos problemas.
By tocateclas
Sintetiko escribió:
07 Ene 2019, 11:47
Si la rueda no se puede poner a tope porque tres en servir un café media hora

Si ajustas el molido a más grueso probablemente no sea para tanto. El que la máquina se colapse con los ajustes de carga y molido "a tope" me parece muy positivo, eso quiere decir que muele lo suficientemente fino y tiene un buen margen de carga. Pero... por muy automáticas que sean, no son cafeteras de cápsulas ni para lo bueno ni para lo malo.
By Sintetiko
Yo la tengo laci al maximo de molido que permite que el café salga medianamente rapido y la tengo cargada con café en grano lavazza expreso en este momento

Voy a buscar el hilo de cafés antes de seguir perdiendo el tiempo con este café entonces.
Entiendo que me voy a quebrar la cabeza configurándola y cuando cambie de café, tendré que volver a empezar.
Un compañero un poco más arriba del hilo me dice unos pocos cafés.

Se que parece que no quiero leer pero sin probarlos es un poco complicado esto de aventurarte a pedir café.

En este momento algún café es una apuesta segura?

By El Edu
jesus_fernandez_ escribió:
07 Ene 2019, 12:41

En este momento algún café es una apuesta segura?

Es que es muy difícil aconsejar sin conocer tus gustos, ni qué opciones de compra tienes: situación, tostadores cerca, etc.

Además, hay cafes que a muchos nos parecen muy buenos y algún compañero no ha dudado en calificarlos como basura. Por eso prefiero no aconsejar de buenas a primeras.

La relación que di arriba, era un copia / pega y muchos de ellos son complicados de conseguir. Hay algunos colaboradores profesionales del foro que estarían encantados de aconsejarte.
No sabía que eran difícil de conseguir o comprar.
Yo busco aunque sé que no tiene nada que ver, algo parecido a un ristreto de cápsulas.

• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 10
Buenas

Bienvenido

Jubilación o reparación

Buenas gente, tengo una Saeco Intelia del a&ntild[…]

Hola! Te he mandado un mensaje privado. :)

¿Alguna recomendacion a la que echar un ojo[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!