¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
Pues hasta que no llegue la bomba nueva , no habrá más noticias , he aprovechado para cambiar los soportes de la misma para así silenciar algo el conjunto . En cuanto venga , toca desmontar y montar la bomba nueva para ver si así va todo como debe .
Os mantendré informados .
Pues hoy me ha llegado la bomba , y aproveché para cambiar los soportes de la misma y así amortiguar las vibraciones .
Aquí lo tenéis todo .
Imagen
La bomba original ex4 ha sido sustituida por una ex5 ( consultado Mike , me dijo era indiferente) y esta última era mucho más sencilla de conseguir .
Y ahora voy a lo que importa :
¡Esto tiene pinta de culebrón de los míos, con piezas por doquier y haciendo un desmontaje completo !
No he conseguido mejorar nada de nada el problema , miento , el ruido de la bomba es muchísimo mejor pero el rendimiento y la caída del agua en el grupo no ha mejorado es casi inapreciable .
De momento voy a reflexionar antes de dar el siguiente paso , y valorar opciones .
Cualquier ayuda o idea es bienvenida!
alvarogar30 escribió:
13 Mar 2019, 22:05
¡Esto tiene pinta de culebrón de los míos, con piezas por doquier y haciendo un desmontaje completo !
No he conseguido mejorar nada de nada el problema , miento , el ruido de la bomba es muchísimo mejor pero el rendimiento y la caída del agua en el grupo no ha mejorado es casi inapreciable .
De momento voy a reflexionar antes de dar el siguiente paso , y valorar opciones .
Que bronca @alvarogar30! No seré de ayuda por falta de conocimientos, pero si quería darte ánimos

Saludos.
dandan escribió:
alvarogar30 escribió:
13 Mar 2019, 22:05
Que bronca @alvarogar30! No seré de ayuda por falta de conocimientos, pero si quería darte ánimos

Saludos.
Gracias Dandan, se agradece el apoyo moral también .
By TATO275
hola buenas yo he reparado varias cafeteras de ese modelo y deberias de limpiar todos los tubos los contadores volumetricos si la bomba a la salida tiene un inyector limpiarle tambien y si sigue todo eso cambiar la bomba un saludo
TATO275 escribió:hola buenas yo he reparado varias cafeteras de ese modelo y deberias de limpiar todos los tubos los contadores volumetricos si la bomba a la salida tiene un inyector limpiarle tambien y si sigue todo eso cambiar la bomba un saludo
Una vez limpiados conductos si todo sigue igual ¿crees que puede tener la culpa la solenoide previa a la caldera? La bomba ya está claro que no es.
TATO275 escribió:hola buenas yo he reparado varias cafeteras de ese modelo y deberias de limpiar todos los tubos los contadores volumetricos si la bomba a la salida tiene un inyector limpiarle tambien y si sigue todo eso cambiar la bomba un saludo
Gracias por la información , voy a ir viendo que puedo y que no puedo desmontar para ir limpiando o verificando no esté atascado , si hay un inyector después de la bomba que quite y limpie para colocarlo a la bomba nueva , la bomba esta cambiada pero el problema persiste .
Según pueda o no desmontar tuberías y conductos decidiré si ir a por todas o dejarla en manos de un técnico, lo que no voy es a comprar ninguna pieza más a ciegas .
Como dice Dandan, no soy de mucho ayuda en estos asuntos, pero tienes todo mi apoyo, y sigo tus proyectos de bricolaje cafetero con curiosidad y con ganas de aprender más sobre las "tripas" de estos cacharros . Siempre viene bien un poco de conocimiento por si un día hay que levantar el "capó" a las máquinas. ;-) Ánimo @alvarogar30 !
Lelit 41LEM

Coge harina y compactas jajajaja Asi no necesitara[…]

buenas, gelabert disculpe he estado fuera y no pud[…]

juan es increible, todo un señor. siempre s[…]

Buenas

Bienvenido

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!