¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By kalakadis
Me suelo mover entre los 25 y 30''y me guío por el volumen entre 25 y 30 ml, aunque suelo pesar el café en taza por curiosidad. Los cafés que he estado utilizando últimamente son los Trinci : Brasil Sul de Minas; Beneficio Sta Rosa; Guatemala Huehuetenango , y ahora mismo el Since 1939. De éstos, el que más me ha gustado ha sido el Huehuetenango, aunque el paladar no lo tengo como para hacer revisiones. Y sobre la máquina, si pudiese volver atrás, posiblemente iría de cabeza a por la Lelit Victoria, la tengo metida en la cabeza. Pero la actual máquina me da juego y tiempo para saber hasta donde quiero llegar.
By El Edu
PCJAnt escribió:
04 Ene 2019, 18:40

Con comercial me refiero a que no es una máquina que se utilice en canal horeca, y ni tiene grupo de tamaño estandar, lo mismo que los filtros, o la presión a la que está tarada la OPV, que es muy alta.

Para tuestes ligeros, por lo que he leído, y se ha comentado tambien por aquí, es dificil sobreextraerlos, y en mi experiencia con la Dream para mismo tipo de café y tueste se puede alegar y no es muy diferente el resultado en cuanto a sabor a extracciones más rápidas en la Bezzera Unica, pero como digo esto es para tuestes ligeros.

Pero es probar y probar y paladar.

Sabía lo que querías decir, claro. Lo que ocurre es que aquí casi nadie tiene máquinas de hostelería, la diferencia de diámetro de filtros no es nada significativa y la presión alta de la OPV, en todo caso, favorecería las extracciones más cortas. Y, casi todos, sacamos cafés en parámetros más o menos estándar. Eso es lo que me ha llevado a escribir.

Anteayer precisamente me comentaba uno de mis actuales baristas de cabecera que los tuestes claros tienen tendencia a la subextración porque, en general, no están pensados para espresso. La forma de arreglar ese "defecto" ( aunque no lo dije yo lo pongo entre comillas para que no se moleste nadie) es intentando sobreextraer siempre que la máquina lo permita: presiones más bajas, molidos más finos, tiempos más largos, o preinfusiones larguísimas; y siempre que el usuario sepa lo que quiere y cómo conseguirlo.

Con el próximo café lo voy a intentar, como ya lo intenté con otro pero, si no lo consigo, cambiaré de café que me sale más barato que cambiar de máquina.
kalakadis escribió:
04 Ene 2019, 18:46
Me suelo mover entre los 25 y 30''y me guío por el volumen entre 25 y 30 ml, aunque suelo pesar el café en taza por curiosidad. Los cafés que he estado utilizando últimamente son los Trinci : Brasil Sul de Minas; Beneficio Sta Rosa; Guatemala Huehuetenango , y ahora mismo el Since 1939. De éstos, el que más me ha gustado ha sido el Huehuetenango, aunque el paladar no lo tengo como para hacer revisiones. Y sobre la máquina, si pudiese volver atrás, posiblemente iría de cabeza a por la Lelit Victoria, la tengo metida en la cabeza. Pero la actual máquina me da juego y tiempo para saber hasta donde quiero llegar.

No hay que pensar en lo que se quedó atrás. Disfruta de lo que tienes porque puedes sacar mucho y bueno con ello.
Lelit 41LEM

Coge harina y compactas jajajaja Asi no necesitara[…]

buenas, gelabert disculpe he estado fuera y no pud[…]

juan es increible, todo un señor. siempre s[…]

Buenas

Bienvenido

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!