¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By laura.castro
El Edu escribió:
07 Mar 2021, 23:49
Rellena los espacios en blanco y busca las diferencias

Imagen

El agua también importa pero no empieza con M :lol: :lol:
Jajajajajaja ¿Jaque mate?
ENTONCES PARA QUE ME VENDEN ESOOOO!

Na, es cierto, pero decepciona y baja el ánimo no poder tener un café decente.

Mi molino es un baratza

Sigo leyéndolos 😗😗
By El Edu
laura.castro escribió:
08 Mar 2021, 09:41
Jajajajajaja ¿Jaque mate?
ENTONCES PARA QUE ME VENDEN ESOOOO!

Na, es cierto, pero decepciona y baja el ánimo no poder tener un café decente.

Mi molino es un baratza

Sigo leyéndolos 😗😗

Seguro que con un poco de dedicación podrás llegar a tener un café decente. Hay muchos de por aquí que no tenemos una máquina de 20000€ y no nos quejamos de lo que bebemos, incluso muchas veces nos gustan más los de casa que los de fuera. :lol: :lol:
By joatumas
laura.castro escribió:
07 Mar 2021, 19:07
Esta pequeñaja de casi 200€ me ha fallado, he comprado un café en Hidden (nada económico por cierto) y la verdad no se que estoy haciendo mal porque en cafetería me sabia a batido de fresa y en casa a pesar de extraerlo con 4 moliendas distintas con 20s, 25s y 30 segs sigue saliendo acido. Ya se ha comido casi 200g de café y nada que logro un punto dulce.
¿Me podéis aconsejar?
A parte de lo que te han dicho de rebajar tus expectativas ;) lo que yo haría sería intentar extraer más para mejorar el sabor aunque comprometas el cuerpo. Puedes intentar reducir la dosis y/o aumentar el líquido en taza. A mí esta "brújula" me suele ayudar:
viewtopic.php?f=5&t=2878&p=41304

A la próxima, si das más detalles de lo que estás haciendo (tipo de filtro, modelo del molino, peso del café, peso en taza...) puede que consigas más respuestas constructivas :mrgreen:
By Wili4
Muy buenas a todos!

Veo que este foro es genial para aquellos que buscan hacer un café como dios manda, la verdad que me ha sido muy útil. Aprovecho la ocasión para plantear una serie de inquietudes y así saber vuestras opiniones. Lo más seguro es que ya se haya hablado sobre ellas, si es así mis disculpas.

Tengo una delonghi dedica, la verdad que he hecho cafés muy buenos con ella. Con la idea de hacer un gran café me pillé un molinillo típico de 40 euros, y la verdad que con el café recién molido el salto en cuanto aroma y sabor fue increíble. Luego me pasé a un molinillo graef 702 CM, que no sé por qué pero aquí se le tiene la cruz echada para los filtros despresurizados. Ha dejado de funcionar, y viendo el buen precio, me he pillado por wallapop un ascaso 1-MINI i-1. Los ascaso son caros de narices ¿merece la pena estos molinillos? Es que 450 euros nuevo me parece una auténtica burrada, seguro que por ese precio los hay más completos. Por otro lado, ¿ de verdad se va a notar en el sabor de la taza usar un molinillo de este presupuesto con respecto el graef CM 702?

Mi segunda inquietud es respecto el filtro despresurizado monodosis, ¿existen? XD. Todavía no he probado el café con estos filtros porque aún estoy esperando a que me llegue el molinillo. ¿Alguien sabe dónde se puede comprar un monodosis? Tengo uno para dos tazas y la verdad que no me apetece tirar un café cada vez que me bebo uno.

Saludos y ¡buen café para todos!
By danirdu3
Hola. Bienvenido. Este es de 51mm que son compatibles con la dedica:este es presurizado como los de serie
tazón de acero inoxidable, 51mm
https://a.aliexpress.com/_uxuis9

Y este atmosférico sin presurizar por lo cuál deberás moler más fino:

https://a.aliexpress.com/_v6ss9R
Y aquí un portafiltros desnudo o naked compatible con la dedica de 51mm, debes elegir el de 3ear, que son 3 enganches de portafiltros que es el que tiene la dedica:

https://a.aliexpress.com/_vLdZk1

Si no cambias el portafiltros debes al de serie o quitar el tornillo de abajo y quitar el plástico, o recortarlo con sierra unos 15mm porque todos los filtros tocan y no entran, los de serie tienen que se estrechan más en esa parte para salvar esa parte.
Los ascaso mini aún siendo el I1 no valen 400€, hay otras marcas que son iguales como primos vamos y están por 200€, por 400 te compras cosas mejores y con muelas de 60-64mm o cónicos pero mejores que un ascaso. Para mí personalmente no me gusta los ascaso y la regulación que tiene, prefiero sistemas más rápidos girando tolva o otros sistemas.

Enviado desde mi HMA-TL00 mediante Tapatalk
By Knd
Y luego tienes los molinos manuales tipo 1Zpresso JE, JE Plus, que si es para pocos cafés al día lo mismo te hacen el apaño si no te importa darle a la manivela... y estos se suponen que muelen muy bien para espresso y son económicos frente a un eléctrico.
Pues ya he recibido finalmente (Después de varias disputas con el chinorris) el filtro de 1 dosis despresurizado.

Adjunto imágenes

Imagen
Imagen
Imagen

A todo esto he de decir que el filtro me parece de mejor calidad que el doble, los orificios me parecen más finos, y en mayor cantidad que en el doble (el que venia con el portafiltros naked). Quizás le compre uno doble a este chinico a ver que tal.

La verdad es que lo he probado esta tarde un poco con prisas porque me tenía que ir, pero he conseguido meterle 14 gramos con molido fino (más fino que el que uso con el filtro doble) y el café no ha salido malo. no ha salido espectacular, pero he de decir que con el filtro doble sólo me está saliendo vinagre, muy ácido, y con este no me ha pasado.

Seguiré investigando y compartiré mis impresiones. Sí que es verdad que en caso que continúe usándolo será para hacer espressos muy cortos.
By laura.castro
joatumas escribió:
08 Mar 2021, 10:45

A parte de lo que te han dicho de rebajar tus expectativas ;) lo que yo haría sería intentar extraer más para mejorar el sabor aunque comprometas el cuerpo. Puedes intentar reducir la dosis y/o aumentar el líquido en taza. A mí esta "brújula" me suele ayudar:
viewtopic.php?f=5&t=2878&p=41304

A la próxima, si das más detalles de lo que estás haciendo (tipo de filtro, modelo del molino, peso del café, peso en taza...) puede que consigas más respuestas constructivas :mrgreen:
WOOOWWW! No había visto este post! MUCHAS GRACIAS :)
Joder hay tanto que aprender sobre el espresso, yo estaba tan tranquilita con mi V60 "creyendo que sabia de café. "
By Wili4
Me da la impresión que al final los filtros atmosféricos en lugar de ofrecer excelentes cafés son un quebradero de cabeza, que si ahora sale aguachirri, que si ahora sale muy cargado, ahora sabe a vinagre, etc. Yo aún no he probado los filtros despresurizados, estoy esperando a que me llegue el molinillo ascaso, pero si me suponen un quebradero de cabeza vuelvo a los filtros de fábrica. Ya os digo, ya con el filtro presurizado de fábrica, buen grano y un molinillo graef 702 CM conseguí cafés exquisitos, sin cafeteras de 24.000 euros ni molinillos de “gama media” de 1.000 euros, aunque bueno entiendo que cada uno es libre de exigir el café que quiera. Un saludo.
Wili4 escribió:Me da la impresión que al final los filtros atmosféricos en lugar de ofrecer excelentes cafés son un quebradero de cabeza, que si ahora sale aguachirri, que si ahora sale muy cargado, ahora sabe a vinagre, etc. Yo aún no he probado los filtros despresurizados, estoy esperando a que me llegue el molinillo ascaso, pero si me suponen un quebradero de cabeza vuelvo a los filtros de fábrica. Ya os digo, ya con el filtro presurizado de fábrica, buen grano y un molinillo graef 702 CM conseguí cafés exquisitos, sin cafeteras de 24.000 euros ni molinillos de “gama media” de 1.000 euros, aunque bueno entiendo que cada uno es libre de exigir el café que quiera. Un saludo.
A algunos de nosotros que somos muy aficionados nos gustan los retos, no buscamos solo sacar un café sino sacar lo mejor de un café. Eso requiere una cierta inversión, el compañero @ElEdu solo puso un ejemplo con una máquina de 24000€, yo tengo una máquina de 1100€ y un molino de segunda de 30€, tanto me he permitido de momento y estoy contento con los resultados. Nadie tiene aquí máquinas de 24000€.
No existe una receta exacta que te diga que si te compras equipamiento de 2000€ o más sacarás buenos cafés. Todo es probar y quedarte con lo que más te guste. Conozco una persona que está muy contenta con un Mazzer Major de 100€ de segunda mano, una La Pavoni y café Estrella y me cuenta que saca unos cafés muy ricos. ¿Quién soy yo para decirle algo?

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

Última edición por profesor_historia el 09 Mar 2021, 17:54, editado 1 vez en total.
  • 1
  • 45
  • 46
  • 47
  • 48
  • 49
  • 123
ECM Classika PID

Nunca he conseguido una respuesta de los distri[…]

Lo de calentar el portafiltros con agua no lo he h[…]

https://i.postimg.cc/9FJShqjb/20250918-123052.jpg[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

He encontrado estos dos: https://amzn.to/4psyDhZ […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!