¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
Knicker escribió:Hola.
Estoy analizando la Melit Mara X para una posible adquisición tanto en videos Youtube como en el foro.
Cuando decís que estáis en el Modo 0, 1 o 2 a que os referís? A diferentes configuraciones?
Que implica cada una de las configuraciones y dónde y cómo se realiza? He intentado buscar info pero tampoco he encontrado.
Luego tb he leído que si se tiene configurada en modo cafe o en otro modo que ya no recuerdo lo que leí.... Eso es lo mismo que lo del modo 0 o 1? Es otra cosa diferente? Si es diferente, lo mismo....cuántos modos hay, que implica cada uno de ellos y como se cambia de uno a otro?

Muchas gracias!
Te dejo esta revisión que es muy completa ….igual no la viste en los mensajes de este mismo hilo

https://coffeeequipmentreviews.wordpres ... -progress/

Ahí deberías encontrar respuesta a todas tus dudas

Y un vídeo del mismo autor que hace esa revisión

By chusom
Buenos días, he mirado por el foro los distintos hilos y no he encontrado ninguno sobre el tema que os comento. He observado que después de calentarse la Mara y estar preparada, la aguja del manómetro de vapor baja hasta 0,5 y de ahí no se mueve y claro tengo muy poquito vapor, sabéis que es lo que puede estar ocurriendo, la máquina está sin tocar nada o sea de fábrica, gracias Chusom
Yo no tengo una Mara X, vaya por delante...
Pero a ver, estas en modo brew?
si cuando esta a 0.5 le das a la lanza un poco " despierta" el calentador y te empezará a subir la temperatura/presión.
Hola si,eso es lo que ocurre pero yo querría tener siempre el manómetro de vapor activo para no esperar a espumar leche después de sacar café y no se como hacerlo un saludo
chusom escribió:Hola si,eso es lo que ocurre pero yo querría tener siempre el manómetro de vapor activo para no esperar a espumar leche después de sacar café y no se como hacerlo un saludo

Esta es una posible rutina que incluye un flush inicial para “despertar“ la máquina, luego ya mueles y preparas el café, cuando le toque el turno a la leche debería estar a presión adecuada.
Otra opción es que cambies a prioridad vapor y la utilices como una HX de toda la vida
Buenas colegas, como comenté en mi post de presentación, estoy en la dulce espera de que me llegue la MaraX. Tengo un Eureka Mignon MCI Timer con muelas nuevas. Lo he usado y es muy fiel, pero estoy considerando si para sacar el potencial de la Mara no tendré que hacer un upgrade a un Niche, DF64 o quizás un Eureka Specialita.

Que piensan los que ya tienen camino recorrido con esta belleza de maquina?

Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
By Knd
La Mara X para mí si te permite diferenciar entre diferentes molinos, pero entre el que tienes y un Specialita no sé si habrá mucho upgrade… con un Df 64 o un Niche no creo que te equivoques. Mara x y Df 64 con ssp espresso Hu es lo que tengo yo y me va muy bien, pero tampoco he comparado este combo con otros setups.
Knd escribió:La Mara X para mí si te permite diferenciar entre diferentes molinos, pero entre el que tienes y un Specialita no sé si habrá mucho upgrade… con un Df 64 o un Niche no creo que te equivoques. Mara x y Df 64 con ssp espresso Hu es lo que tengo yo y me va muy bien, pero tampoco he comparado este combo con otros setups.
Gracias [mention]Knd [/mention] , iré directamete a esos entonces. Buscaré el hilo de los SD, que la verdad me interesa mucho el workflow. He visto poco también del Eureka Oro SD que dicen que promete mucho.

Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 14
Lelit 41LEM

Coge harina y compactas jajajaja Asi no necesitara[…]

buenas, gelabert disculpe he estado fuera y no pud[…]

juan es increible, todo un señor. siempre s[…]

Buenas

Bienvenido

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!