¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By BeatleChus
tutanka escribió:Ese filtro de la pavoni es el que venden el ecafe.es?
Yo lo compré en Amazon, pero supongo que será el mismo de ecafe.

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk

By elkabras
Pues en las reviews de Amazon no lo recomiendan para la Delonghi...a ver en qué quedamos jajajajaj

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

By tutanka
elkabras escribió:
22 Mar 2021, 13:53
Pues en las reviews de Amazon no lo recomiendan para la Delonghi...a ver en qué quedamos jajajajaj

Yo compré el que recomendaron en este hilo de ecafe.es y definitivamente no vale, esta durísimo para encajar el portafiltros en la máquina y se llega hasta a salir mientras esta en uso, si no llega a ser por el reborde que tiene mas alto seguramente valdría perfectamente, alguien sabe de algún apaño para hacerle y que quede bien?
By mddambo
profesor_historia escribió:
20 Mar 2021, 08:29
mddambo escribió:Hola de nuevo,

Aprovecho también para preguntaros alguna duda a aquellos que tengáis la cafetera Delonghi Dedica. Más que nada, porque me ha sido IMPOSIBLE, en todo el tiempo que llevo con ella, obtener una extracción de café adecuada.

Sin importar lo que haga, no soy capaz de extraer los 25/30 ml de un café en un tiempo que sea superior a los 15 segundos. Me quedo lejísimos siempre de los 25 s deseados. Eso hablando de un espresso solo (con sus 7 o 9 gr de café).

He probado a prensar con mucha más fuerza, y nada. He probado a usar una molienda finísima, y nada. He probado a hacerlo con una proporción 1:2, y tampoco. He probado a usar un portafiltros sin fondo (que compré en amazon), y el resultado fue terrible. El café salía como si fuera la ducha de mi casa y eso que estaba muuuuy prensado y la molienda era para espresso. Al final, me tengo que conformar con el portafiltros presurizado que trae de serie y una sub extracción en todos los casos. No sé, ya sólo me queda pensar que es cosa de la cafetera; que saca el agua a toda leche...

Si alguno me puede dar algún consejo, se agradecería.
Un saludo.
Mario

MOVIDO POR LOS MODERADORES. POR FAVOR, ANTES DE CREAR HILOS INNECESARIAMENTE, UTILIZA EL BUSCADOR PARA VER SI EXISTE ALGUNO EN EL QUE PONER TUS DUDAS
Danos más info, que molino usas, que café usas etc.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk
Bien, a ver: he estado probando varios. Por un lado, tengo unas latas de café marca Saula que para la cafetera moka vienen fenomenal, pero que ya he descubierto que hacer espressos imposible. Luego, he probado a usar café comprado en http://casadelcafeyte.com/ (una tienda que tengo a mano) y seguía teniendo el problema de la sub extracción. Sí que es cierto que lo suelo pedir ya molido, porque en casa sólo tengo un molinillo de aspas cutrillo.
By mddambo
jgm_kfe escribió:
20 Mar 2021, 08:42
jgm_kfe escribió:
¿Has probado a hacerlo con 15gr en lugar de 6 o 7? Porque creo que con solo 7gr no te va a salir bien en la vida (O eso creo yo).

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
He probado, así es. Y no he quedado nada satisfecho con el resultado. Quizá sea cuestión del café que uso.
Con el portafiltros sin fondo no me queda más remedio que usar siempre mínimo 14 g. Aun así, la extracción sigue siendo lo más parecido a una ducha. No consigo que caiga lentamente emulsionando los aceites del café. Y eso que prenso con mucha fuerza y la molienda es finísima.
By mddambo
El Edu escribió:
20 Mar 2021, 08:40
Podrías ir leyendo todo este mismo hilo para ver cómo han solucionado sus problemas otros compañeros pero te remito a un hilo de humor porque, a fuerza de repetir las dudas y las respuestas, o nos reímos o nos morimos todos. :lol: :lol:

Te recomiendo leer todo pero, como pienso que lo que quieres son respuestas inmediatas, lo centro en dos post

viewtopic.php?p=46173#p46173
viewtopic.php?p=46532#p46532

Seguro que aquí encontraras pistas. :lol: :lol:

Por cierto, has salido muy mayor en la foto :mrgreen: :mrgreen:
Ahora le echo un vistazo. De todas formas, no busco respuestas inmediatas. Es obvio que aquí solo hay prueba y error y que ese proceso es lento.
Por cierto, llevo bastante mal lo de citar mensajes jajaj. No quiero que se muestre siempre mi primer mensaje, pero a veces cuando lo borro me cargo la cita entera... :C Ya iré aprendiendo
By mddambo
BeatleChus escribió:
22 Mar 2021, 00:22
Por si a alguien le sirve, os dejo mi opinión.
El peso depende del filtro que se utilice. Cuando decidí pasar a los filtros despresurizados, lo primero que compré fue el portafiltros naked de AliExpress que ya viene con su filtro. Con ese filtro, debido a su forma que se va estrechando hacia el fondo, el tamper no entra más de una tercera parte de la profundidad total, y por lo tanto, hay que poner entre 18 y 19gr para que el volumen de café permita compactar lo suficiente al tampear. Con menos gramos, el tamper se atasca en el filtro sin llegar a comprimir lo suficiente.
Después de eso, compré un filtro Breville con las paredes más rectas, y en el que puedo meter el tamper bastante más profundo. Ese filtro da más juego, se pueden poner de 15 a 19gr, se tampea bien y jugando con la molienda, se sacan buenos cafés tanto con 15 como con 19. El problema que me encontré con ese filtro es que los agujeros son demasiado grandes y entran partículas de café que se quedan obstruidas, teniendo que tirar de aguja para limpiarlos bien.
El tercero y último que compré, y sin duda el mejor, es un Edesia específico para La Pavoni de 51mm y 14gr. Con este puedo usar desde 14 a 17.5gr con excelentes resultados. Además entra mucho más ajustado que el Breville, tanto al portafiltros como a la hora de ponerlo a la cafetera y los agujeros no se obstruyen por muy fino que se muela.

Perdón por el tocho

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
Me parece super interesante lo que dices. Yo también me he contrado con el mismo problema de compactar en el portafiltros sin fondo chino.
Luego, una pregunta, con ese de 51mm y 14g, ¿cuántos ml de café sacas y en cuánto tiempo?
Quizá es muy de novato, pero yo hasta ahora había leído siempre que el espresso idóneo es con 7g de café (para un resultado de 25ml). Pero resulta que aquí muchos utilizais mínimo 15g. Y claro, ¿el resultado no es muy distinto? Pasamos de una proporción de 1:4 prácticamente a 1:2...
By El Edu
mddambo escribió:
22 Mar 2021, 15:24
El Edu escribió:
20 Mar 2021, 08:40
Podrías ir leyendo todo este mismo hilo para ver cómo han solucionado sus problemas otros compañeros pero te remito a un hilo de humor porque, a fuerza de repetir las dudas y las respuestas, o nos reímos o nos morimos todos. :lol: :lol:

Te recomiendo leer todo pero, como pienso que lo que quieres son respuestas inmediatas, lo centro en dos post

viewtopic.php?p=46173#p46173
viewtopic.php?p=46532#p46532

Seguro que aquí encontraras pistas. :lol: :lol:

Por cierto, has salido muy mayor en la foto :mrgreen: :mrgreen:
Ahora le echo un vistazo. De todas formas, no busco respuestas inmediatas. Es obvio que aquí solo hay prueba y error y que ese proceso es lento.
Por cierto, llevo bastante mal lo de citar mensajes jajaj. No quiero que se muestre siempre mi primer mensaje, pero a veces cuando lo borro me cargo la cita entera... :C Ya iré aprendiendo

Arreglado.

Por hacerte un resumen superresumido: con filtros atmosféricos, EL CAFÉ PREMOLIDO NO VALE PARA ESPRESSO, ya puedes poner 14 o 18 gramos. Ni tampeando ni apisonando. Es duro, puede que hasta cruel, pero SIN UN MOLINO ADECUADO, NO HAY ESPRESSO. No hay más historia.

Te recomiendo que leas los hilos que te decía. :lol: :lol:
By BeatleChus
elkabras escribió:

Yo también leí esas reviews antes de comprarlo y me costó mucho decidirme ya que algunos decían que sí va bien y otros que no. En mi caso, los primeros 15/20 cafés, sobre todo los primeros, el portafiltros entraba durísimo, muy forzado, pero se termina acoplando. Los primeros días dejé el portafiltros puesto después de sacar el café hasta el día siguiente y supongo que de la presión la junta se viciaría un poco en favor el borde del filtro y ahora encaja perfectamente.
By BeatleChus
tutanka escribió:
22 Mar 2021, 14:29
elkabras escribió:

Yo compré el que recomendaron en este hilo de ecafe.es y definitivamente no vale, esta durísimo para encajar el portafiltros en la máquina y se llega hasta a salir mientras esta en uso, si no llega a ser por el reborde que tiene mas alto seguramente valdría perfectamente, alguien sabe de algún apaño para hacerle y que quede bien?
A mi nunca me ha pasado eso. Le costó las primeras veces, pero nada más. Prueba si quieres lo de dejarlo puesto de un día para otro.
  • 1
  • 49
  • 50
  • 51
  • 52
  • 53
  • 123
Presentacion

Buenos dias, me presento ya que llevo tiempo proba[…]

https://i.postimg.cc/9FJShqjb/20250918-123052.jp[…]

Duda compra novato total

Hola a tod@s Estoy mirando para comprar algo pa[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Los dos está bien, y ya viste las rese&ntil[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!