¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
Buenas, pregunto por si acaso, hay un grupo de Telegram de los poseedores de la MaraX?

Igualmente tengo una duda con respecto a la pastilla.

Estado pastilla post-extracción:
Apenas saco el porta, se puede notar mas humedad en la parte superior, pero luego desaparece con el paso de los segundos.

No veo que haya chanelling preocupante, igual a nivel sabor no me termina de convencer, siento una amargura en el fondo que creo que no debería estar allí.

La tirada es 18g:36g en 30” desde la primer gota que cae (42” desde accionar la palanca”.

Molino Eureka Mignon MCI.
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
Fran7gpj escribió:
01 Feb 2022, 20:13
Buenas, pregunto por si acaso, hay un grupo de Telegram de los poseedores de la MaraX?

Apenas saco el porta, se puede notar mas humedad en la parte superior, pero luego desaparece con el paso de los segundos.

No veo que haya chanelling preocupante, igual a nivel sabor no me termina de convencer, siento una amargura en el fondo que creo que no debería estar allí.

La tirada es 18g:36g en 30” desde la primer gota que cae (42” desde accionar la palanca”.

Buenas.
Con mi poca experiencia los tiempos los veo estándar y correctos, qué café estás usando?
Fran7gpj escribió:Buenas, pregunto por si acaso, hay un grupo de Telegram de los poseedores de la MaraX?

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

Pues si hay alguien más que se anime, estaría bien lo del grupo de telegram.
Esqul escribió:
Fran7gpj escribió:
01 Feb 2022, 20:13

Buenas.
Con mi poca experiencia los tiempos los veo estándar y correctos, qué café estás usando?
Estoy usando un Trinci Guatemala.
Modo prioridad cafe en 0.

Seguiré haciendo pruebas.

izotz escribió:Parece que la pastilla tiene raja por los laterales, de todas formas 42 segundos me parece un poco excesivo, yo he tenido mejores resultados con unos 35 segundos
Voy a probar de ajustar la molienda a ver si puedo acortar el tiempo de extracción y el efecto en el sabor.

Si, lo de la pastilla lo he visto, el tema es que en la extracción no veo channeling de ese lado.

A vos la pastilla como te queda post tirada? Muy humedad? Al golpearla contra el knockbox te sale entera o queda restos en el filtro?

Pues a veces sale entera otras no, un poco de humedad si que sale, si la dejas mas rato en el porta antes de golpear sale mas sequita y entera claro, para el chanelling y demas ayuda bastante un disco bplus.
Una pregunta a los poseedores de una MaraX, ¿tiempo de la maquina en estar lista para un espresso? Tengo apuntado de los videos que he visto que unos 20 minutos tiempo mínimo recomendado, pero que en 11 se puede sacar un buen café.

Muchas gracias,
Ainur escribió:Una pregunta a los poseedores de una MaraX, ¿tiempo de la maquina en estar lista para un espresso? Tengo apuntado de los videos que he visto que unos 20 minutos tiempo mínimo recomendado, pero que en 11 se puede sacar un buen café.

Muchas gracias,
En mi caso con modo prioridad café a los 24 minutos esta lista.

izotz escribió:Pues a veces sale entera otras no, un poco de humedad si que sale, si la dejas mas rato en el porta antes de golpear sale mas sequita y entera claro, para el chanelling y demas ayuda bastante un disco bplus.
Ya que me pedí el tamper normcore v4 aproveche y pedí un disco. Veremos que tal.

Gracias por el consejo.

• 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 14
Lelit 41LEM

Coge harina y compactas jajajaja Asi no necesitara[…]

buenas, gelabert disculpe he estado fuera y no pud[…]

juan es increible, todo un señor. siempre s[…]

Buenas

Bienvenido

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!