¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By miwesly
El since es un café que en su punto está muy bueno pero si te sales del punto puede estar basta te duro de asimilar. Yo, vista la extracción, lo cerraría e incluso acortaría el ratio. Más ristretto. No obstante, mi opinión es bastante indocumentada, es solo lo que yo haría.
By hroca
miwesly escribió:El since es un café que en su punto está muy bueno pero si te sales del punto puede estar basta te duro de asimilar. Yo, vista la extracción, lo cerraría e incluso acortaría el ratio. Más ristretto. No obstante, mi opinión es bastante indocumentada, es solo lo que yo haría.
Te voy a hacer caso. Con 6 y1/4 ha salido igual. Pondrías menos café?

Sent from my iPhone using Tapatalk
By miwesly
hroca escribió:
miwesly escribió:El since es un café que en su punto está muy bueno pero si te sales del punto puede estar basta te duro de asimilar. Yo, vista la extracción, lo cerraría e incluso acortaría el ratio. Más ristretto. No obstante, mi opinión es bastante indocumentada, es solo lo que yo haría.
Te voy a hacer caso. Con 6 y1/4 ha salido igual. Pondrías menos café?

16 gr es una cantidad que uso mucho, quizás con el since haya bajado a 15gr, pero no creo que haya notado mucha diferencia. Yo el peso lo dejaría en 16 y cerraría el molino para que salga más despacio. Esto es un poco prueba y error, igual haces eso y te sabe peor. Ve probando, a quemado no debe saber, sí a tostado.
By profesor_historia
cafe_serrano escribió:Este foro no hace más que darme alegrías... te mando PV, millones de gracias simplemente por el ofrecimiento.
Te tengo que pedir mil disculpas, ha sido una confusión mía, perdóname :(.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

By hroca
Hola. He bajado 3/4 el molino y sigo con el mismo ratio (es como si al pasar el tiempo con café abierto tenga que moler más fino para el mismo ratio… no se si es normal).

Me sigue pareciendo bastante amargo… y me sigue saliendo mucha crema al principio (que en un minuto baja).

El tema de tanta crema puede deberse a la presión? Invertiríais en un manómetro para ajustar la OPV a 9?

Ya me decís. Me encanta ver cómo baja el café por el porta naked… pero el café que sale me sabe muy amargo. Igual es así y es cosa de mi paladar, porque tampoco tengo una súper buena referencia de “a que debería saber”

Gracias a todos!!!!

By hroca
Edito! He hecho otro moliendo en el 5 y he conseguido el mismo ratio (otra vez!!!!) pero mucho más amargo. Estaba mejor antes

Que duro esto del mundo del espresso… divertido, pero chungo. No me extraña que los que domináis os guste… es como subir una montaña… que ves el esfuerzo y entonces lo disfrutas mucho más

Gracias a todos!!!

By miwesly
hroca escribió:Edito! He hecho otro moliendo en el 5 y he conseguido el mismo ratio (otra vez!!!!) pero mucho más amargo. Estaba mejor antes

Que duro esto del mundo del espresso… divertido, pero chungo. No me extraña que los que domináis os guste… es como subir una montaña… que ves el esfuerzo y entonces lo disfrutas mucho más

Gracias a todos!!!

¿Puedes usar el porta de vertedera doble? Se supone que deben saber igual los espressos con el naked o vertedera doble pero a mí no me saben igual y el hecho es que el naked no me gusta. Igual es un tema subjetivo pero me parece que los cafés con el porta de vertederas es más suave. Mira a ver si el ratio también te sale igual con la vertedera doble y si te sigue sabiendo tan fuerte.

By hroca
En el Naked le puse un filtro IMS. Y si pongo el original de Kottea o el que venía de Lelit? Tendrá más que ver el filtro que el porta, no?

Yo pruebo mañana con el de vertederas!!

By miwesly
Haz pruebas y nos cuentas, a ver si hago club de los que no nos gusta el naked para hacer el café
  • 1
  • 68
  • 69
  • 70
  • 71
  • 72
  • 90
Café del Día

Cold Brew con Hola Coffee Colombia Mango htt[…]

¿Qué quieres contarnos?

Gama 2025 para los que quieran oler a café.[…]

Recién llegado

Buenas tardes. Después de muchos año[…]

Hola, muy buenas a todos. He estado dudando sob[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!