¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By miwesly
Ese tuneado de la mini moka me ha traído a la memoria ese legendario post del tuneado del R9 kompressor.
By manugutito

Venga ya, que no soy el primero en abrir una máquina, contra mismo tiene la Kottea más tiempo abierta que montada, por lo que vemos por aquí!

Por cierto, cuánto hueco tiene la Kottea para balanza/tazas?
AlbertoMC83 escribió:¿Eso qué hace esquina es un espejo para ver como sale el café?

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Sí! Se rompió un espejo en casa y aproveché uno de los trozos para esto :D Tengo pendiente hacer algo en impresora 3D que lo fije al lateral en vez de sobre la bandeja, para poder sacarla más fácilmente.

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk

By contra
Esta la pastilla que me queda en la kottea

Imagen

Después de desmontar la máquina de arriba a bajo(casi literal) y cambiar la ducha por una ims, donde ya algo ha mejorado....

Imagen

Creo que puede ser por dos motivos: válvula solenoide o difusor.

He probado bajando mucho la presión y sigue ocurriendo.

Así he desmontado la máquina y no encuentro la manera de "puentear" la solenoide para que no actúe, habría una, pero no tengo la pieza para enganchar la "tubería" a la ducha

Imagen
Imagen

No sirve lo de desconectar de la Red, porque aún así al quedarse sin corriente salta la fase de absorción.

He colocado un filtro encima de la pastilla

Imagen

Imagen

Y el resultado es casi perfecto, no se si el filtro hace que el agua llegue mejor, o evita que la ducha se destroce en la absorción, o las dos cosas...

También he probado a meter ese mismo filtro justo encima de la ducha, para mejorar la difusión del agua, y el resultado ha sido malo también ( no tengo foto, pero como el de la 2da pastilla más o menos)y es lo que me lleva a pensar que entonces es la solenoide, aunque esos 4 agujeros en los bordes del filtro coinciden con los 4 agujeros del difusor del grupo.

A ver si alguien tiene una idea de como puentearla, o hacer que no entre la fase de absorción

El problema es menor, el café sale bien, es correcto, esta bueno. Y eso que soy el primero que digo que no importa como queden las pastillas, pero ese patrón repetido es lo que me mosquea.

Esta claro que es una máquina de 150€ y quizá le estoy pidiendo un imposible, pero es lo que tiene la cuarentena....

Por cierto, que la máquina me está dando horas de entretenimiento y diversión que no están pagadas

A ver si @mike.....

PD: para quien le costaba cremar con la kottea

Imagen

(creo que se intuye el "remolino")
By manugutito
También se le pueden poner duchas de la E61?! Vaya con la Kottea...

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk

By profesor_historia
Duchas IMS no hay solo para las E61 sino para otros tipos de máquinas también, Gaggia, Rancilio etc

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

By novofetero
Alguien sabría decirme si un molino Ascaso i-1 es suficiente para utilizar junto a la Kottea Kc??
By contra
novofetero escribió:Alguien sabría decirme si un molino Ascaso i-1 es suficiente para utilizar junto a la Kottea Kc??
Suficiente!
By osona
novofetero escribió:
08 Abr 2020, 17:16
Alguien sabría decirme si un molino Ascaso i-1 es suficiente para utilizar junto a la Kottea Kc??
Ya la tienes o esperas que abran las fronteras (a saber cuando será) :?: :?: :?: :?:
By novofetero
Tenía apalabrada una Gaggia Classic (que parece ser la misma por la que el compañero se interesó) y no han salido bien las cosas. Y valorando entre la Dedica por 90€ sin garantía de ningún tipo y la Kottea, veo mejor opción la Kottea pero como no lo tengo claro, pregunto por saber si sería viable con el molino i-1 puesto que para la Dedica sé que sería suficiente.
By SergioH
Viendo que contra había abierto la cafetera durante la cuarentena, me he animado y le he instalado un PID. Ahora me toca diseñar una caja para el módulo e imprimirlo con la impresora 3D. No es el mejor trabajo, pero bueno se irá mejorando.

Imagen
  • 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 90
Lelit 41LEM

pues entonces claramente es el molinillo si no pue[…]

buenas, gelabert disculpe he estado fuera y no pud[…]

juan es increible, todo un señor. siempre s[…]

Buenas

Bienvenido

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!