¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
Gracias por los documentos gráficos, y de nuevo enhorabuena por el progreso, ya tiras mejores espressos que en muchísimos sitios llamados a si mismos profesionales.
PCJAnt escribió:Gracias por los documentos gráficos, y de nuevo enhorabuena por el progreso, ya tiras mejores espressos que en muchísimos sitios llamados a si mismos profesionales.
Al final me voy a sonrojar o peor aún , me acabo dejando barba y comprando una bicicleta !!!
Ahora en serio , gracias porque sin vuestra ayuda , ánimos , consejos y off topic magníficos no hubiese avanzado y disfrutado del CAFÉ con mayúsculas .
Pues os digo que tan solo uno de los cafés me ha llegado a gustar , justo el que acerté con los ajustes según tocateclas pero luego ya no se repitió . 🤷🏻‍♂️
Y reconozco que estoy deseando acabar con este cafe . Me queda un café y poco más y luego a por el Since 1939 . Y lo estoy deseando por eso llevo varios días a dobles mañana y tarde , jejejeje!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hey Alvaro!! Tiene buena pinta el café, pero parece algo rápido no? Aunque si está bueno, nada que objetar. Seguro que con el tamper mejoraría mucho. Quizás vaya a tu pueblo la próxima semana a visitar a familia, podemos hablar y te cedo mi tamper y charlamos.
Gliclazida escribió:Hey Alvaro!! Tiene buena pinta el café, pero parece algo rápido no? Aunque si está bueno, nada que objetar. Seguro que con el tamper mejoraría mucho. Quizás vaya a tu pueblo la próxima semana a visitar a familia, podemos hablar y te cedo mi tamper y charlamos.
Si salió demasiado rápido y aún no consigo dar con el ajuste para compensar molido y gr en taza. Tan solo llevo 2 semanas y es cuestión de paciencia .
Lo de vernos sin problemas , si mis peques, mujer y obligaciones me dejan escaparme , nos vemos y charlamos un rato pero cafe bebible por aquí en el pueblo es imposible !
Posteo en este hilo mi primer día con la Lelit. El cambio desde la minimoka me va a costar. Tengo la sensación de pasar de un coche de cambio automático a uno de marchas y con más caballos. De momento solo trompicones. Tengo muchas dudas, aquí la primera, qué diferencia hay entre estos dos filtros? Ambos parecen individuales, pero si los cargo con 7gr se me quedan muy vacíos, si no distribuyo con los dedos el café uniformemente incluso quedan partes donde se ve el filtro.

Imagen
miwesly escribió:
13 Sep 2017, 09:41
Posteo en este hilo mi primer día con la Lelit. El cambio desde la minimoka me va a costar. Tengo la sensación de pasar de un coche de cambio automático a uno de marchas y con más caballos. De momento solo trompicones.

No te preocupes que, con un poco de paciencia y método, te harás muy pronto con el control.
miwesly escribió:
Tengo muchas dudas, aquí la primera, qué diferencia hay entre estos dos filtros? Ambos parecen individuales, pero si los cargo con 7gr se me quedan muy vacíos, si no distribuyo con los dedos el café uniformemente incluso quedan partes donde se ve el filtro.
Procura olvidarte de los 7 gramos, al menos de momento. Como puedes ver en este hilo viewtopic.php?f=29&t=80 , no es fácil para nadie.

No sé con qué café estás probando pero te recomendaría que empezases cargando alrededor de 9 gramos y, desde ahí, empieza a moverte hasta aproximarte a unos tiempos estándar y a tus gustos.

No distribuyas con los dedos. Es mejor unos golpecitos para que se coloque el café antes de tampear.
@miwesly, el de la izquierda es para pods y el de la derecha el simple.
Haz lo que te dice @el_edu y además de eso, empieza usando el cacillo doble, verás que no es tan difícil
miwesly escribió:
Posteo en este hilo mi primer día con la Lelit. El cambio desde la minimoka me va a costar. Tengo la sensación de pasar de un coche de cambio automático a uno de marchas y con más caballos. De momento solo trompicones. Tengo muchas dudas, aquí la primera, qué diferencia hay entre estos dos filtros? Ambos parecen individuales, pero si los cargo con 7gr se me quedan muy vacíos, si no distribuyo con los dedos el café uniformemente incluso quedan partes donde se ve el filtro.

Imagen
Sigue los consejos de El Edu, a parte, de los dos filtros, yo diría que el mas plano es para E.S.E. pods (supongo que los agujeros son mas grandes) y el mas cónico para café molido (con los agujeros mas pequeños).

A ver si otros compañeros con Lelit te pueden aconsejar .
miwesly escribió:
aquí la primera, qué diferencia hay entre estos dos filtros? Ambos parecen individuales, pero si los cargo con 7gr se me quedan muy vacíos, si no distribuyo con los dedos el café uniformemente incluso quedan partes donde se ve el filtro.
Para los 7 gr. necesitas café bastante tostado. Que rinda mucho. Ya te irás dando cuenta con el cazo grande que algunos cafés les metes 15 g. y queda sitio en el cazo para más café, y con otros está lleno hasta el borde con los mismos 15 g. Estos segundos cafés son con los que lo mismo sacas algo bebible con 15 g.

Juan.
  • 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
Buenas

Bienvenido

Jubilación o reparación

Buenas gente, tengo una Saeco Intelia del a&ntild[…]

Hola! Te he mandado un mensaje privado. :)

¿Alguna recomendacion a la que echar un ojo[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!