¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By Mike
Es importante, si siempre sale en el mismo sitio sería por una mala distribución del agua debido a algún minichorro que sale con más presión justo por ese lugar.
Si es así fijo que algo de cal debe tener en la salida del grupo (posiblemente en el difusor).
Llegaste a desmontar el difusor verdad??
Mike escribió:Es importante, si siempre sale en el mismo sitio sería por una mala distribución del agua debido a algún minichorro que sale con más presión justo por ese lugar.
Si es así fijo que algo de cal debe tener en la salida del grupo (posiblemente en el difusor).
Llegaste a desmontar el difusor verdad??
Si desmonte el difusor y lo lave con detergente de cafetera pero no revise los agujeros . El filtro y el inyector superior ( vamos el champiñón , así hablando claro ), puede tener algo que ver ?
Puede si está obstruido o deteriorado provocar que el agua salga con mucha fuerza ?
Digo porque desconozco su funcionamiento pero vi algún compañero que lo tenía calcificado y por ir viendo posibilidades .
By Mike
Si claro. El inyector y el filtro del champiñón son uno de los mejores indicativos del estado interior de la máquina en cuanto a cal se refiere en los grupos e61 y similares, ya te dije que si después de descalcificarla el flujo de agua había cambiado, posiblemente tenía un gran problema de cal.
La Ruby tiene champiñón al uso??
Mike escribió:Si claro. El inyector y el filtro del champiñón son uno de los mejores indicativos del estado interior de la máquina en cuanto a cal se refiere en los grupos e61 y similares, ya te dije que si después de descalcificarla el flujo de agua había cambiado, posiblemente tenía un gran problema de cal.
La Ruby tiene champiñón al uso??
Tiene debajo de una tapa metálica los mismos tornillos que las e61 tienen al exterior , están escondidos pero curioseando los vi y probé a desmontar pero como estaba duro a rabiar y poco accesible lo dejé hasta que el técnico la viese .
Estoy planteándome quitar las carcasas y verificar OPV , intentar con el champiñón e ir valorando .
Si te comento Mike que hoy sacando un café bastante aceptable , han salido 4 marcas de presión en la pastilla que no llegan a profundizar pero para mi denotan exceso de presión de agua o eso deduzco .
Si yo no quería tocar y ya me veo metido en faena ! 🤦🏻‍♂️
Eso si ajustar la OPV a ojo ni se me ocurre y desmotarla para descalcificarla me obliga a tener luego como reajustar la presión de la misma . Ufff vaya lío !!!
Encima el portafiltros es raro y no tiene tornillo para vertederas, si no hay manómetros al efecto que vendrían genial .
Adjunto foto despiece grupo .
Imagen
emerson.gomez.94 escribió:Creo que antes de nada debes comprobar la presión con la que estás haciendo el café y que la temperatura sea correcta.

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
La temperatura es correcta pues me envío el técnico algún vídeo haciendo pruebas de la misma y eran correctas según el . El café salía sobre unos 75° grados , no se si taza caliente o fría .
Y lo de la presión es complicado sin manómetro en portafiltros y no me compensa pagar más de 100€ para un ajuste , la verdad !
emerson.gomez.94 escribió:No tienes forma de poner el manómetro en el porta? Sino lo puedes poner en un tornillo que hay en la parte superior del grupo, un poco más laborioso. Buscar alguien que lo tenga, un torrefactor o sat de hostelería. O vente a nuestra tienda.

Gracias por el ofrecimiento Emerson , desde Sevilla me pilla un poco a tras mano La Coruña.
Pero si me interesa esa opción del tornillo superior .
Imagen
Es el numero 10 verdad ?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
emerson.gomez.94 escribió:En el 10 vale. Hay que buscar los racores adecuados.

Bueno pues si decido méterme en faena , lo mismo te pido ayuda .
Mil gracias
  • 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 17
Café del Día

Cold Brew con Hola Coffee Colombia Mango ht[…]

¿Qué quieres contarnos?

Gama 2025 de perfumes con fragancia de café[…]

Recién llegado

Buenas tardes. Después de muchos año[…]

Hola, muy buenas a todos. He estado dudando sob[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!