¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By pipeman
matomoto escribió:
10 May 2019, 17:09
pipeman escribió:El cortado que he preparado lo he hecho con molienda gruesa, si ya lo se, no es lo suyo pero ahora mismo no tengo otra cosa y mirad que crema ha salido! Increíble!

Café de 250grs a 1,8€

En cuanto pueda pillaré café de calidad sufiente molido fino por ahora no tengo otro para probar pero el resultado y el sabor es espectacular :mrgreen:
Que café molido estás gastando?

Un saludo.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Pues me dá VERGUENZA ponerlo aquí, pero allá va :roll:

Imagen

Conversación:

ha llegado ya la maquina de café ostras, y no tenemos café pensaba que llegaría mañana

y que pillo?

no se a ver dime que hay por telefono en el super de debajo de casa

hay este, este otro, y este otro...

no pone ninguno molido para express?

no

vale, estamos jodidos, saldrá un aguachirri, pero total por menos de 2€ probamos, pilla ese y algo saldrá que podamos beber

ya se que no es de molienda fina filipina, es mas, la molienda es gruesa para goteo, peeeero, contra todo pronóstico, HA SALIDO EL CORTADO QUE HE PUESTO, acojona cuanto menos y se puede beber y todo!
By pipeman
pricol escribió:
10 May 2019, 16:38
pipeman escribió:Poooos mal la verdad

Me veo que va a usar las ESE seguro

"Demasiada parafernalia a las 6,30am para un cafe" palabras textuales
Tendrás entonces que ir alternando y cambiando de filtro, ¿no ?.
Yo también compré mi cafetera pensando en usar monodosis E. S. E. Incluso, después estuve usando las tipo senseo, que son más baratas. Con el tiempo y poco a poco fui evolucionando. Eso sí, no tenía que dar el brazo a torcer ante nadie!

Enviado desde mi Hi9 mediante Tapatalk
El filtro es el mismo para monodosis que para el molido de 1 taza de capacidad

para experimentos he pillado ese porta abierto-siento-mi-ignorancia-como-se-llama que da mas crema?¿ :lol:
By pipeman
miwesly escribió:
10 May 2019, 17:11
pipeman escribió:Ya le he dicho que se soluciona con un molino auto tipo 270wi de esos que te sacan la cantidad exacta jijij
Se soluciona como en mi casa, haciendo tú el café y le plantas por delante uno de estos, ya con eso te la ganas :)

Imagen
:lol: :lol: que no lo vea que me lo pide! y todavía no hay nive para esooo :o tapa! tapa! tapaaaa! :D :D
By miwesly
Si crees que un café molido que pone mezcla intensa, con lo cual llevará torrefacto, se puede beber es que necesitas educar seriamente el paladar, pero bueno, de ahí venimos casi todos, no te creas que todos empezamos tomando cafe de Trabatti.
By pipeman
Alguna sugerencia para comprar mañana en el carrefour?

(siento ser SACRILEGO pero es lo que hay, soy un tío práctico)

alguien que me aconseje en café molido para maquina expresso....alguna capsula ESE o me dejáis a mi suerte y ya pongo lo que salga...preferiría que no explotara :idea: :oops:
By pipeman
miwesly escribió:
10 May 2019, 19:49
Si crees que un café molido que pone mezcla intensa, con lo cual llevará torrefacto, se puede beber es que necesitas educar seriamente el paladar, pero bueno, de ahí venimos casi todos, no te creas que todos empezamos tomando cafe de Trabatti.
joer que YA LO SÉ :cry:

...ya he explicado la conversación por teléfono...

es "lo que había" en los chinos debajo de casa

y no, no venden café italiano de molienda de monjes budistas en meditación transcendental :lol:

lo dicho, alguna sugerencia? prometo fotos del experimento
By pricol
Que yo sepa, dosis ESE de marca blanca venden en el mercadona. También puedes probar las monodosis blandas tipo senseo; esas las encuentras en todas partes y de todas las marcas. Café molido para espresso también encontrarás en los supermercados pero intenta en un futuro comprar en algún tostador local. Si te ha gustado lo de hoy, pues termina el paquete y te haces a la máquina. Si tienes filtro presurizado, úsalo con ese café y también con las monodosis. Cuando empieces con café mejor y mejor molido entonces empieza a usar filtro convencional.
El porta desnudo tan chulo que te has agenciado, déjalo para más adelante cuando controles un poco o te decepcionará.

By pipeman
Gracias por los comentarios y aportaciones, eso por adelantado

mañana caerá una de estas fijo, por el precio algo saldrá, digo yo

Imagen

sacrilegioooooo :mrgreen: :mrgreen:
By pipeman
pricol escribió:
10 May 2019, 20:02
Que yo sepa, dosis ESE de marca blanca venden en el mercadona. También puedes probar las monodosis blandas tipo senseo; esas las encuentras en todas partes y de todas las marcas. Café molido para espresso también encontrarás en los supermercados pero intenta en un futuro comprar en algún tostador local. Si te ha gustado lo de hoy, pues termina el paquete y te haces a la máquina. Si tienes filtro presurizado, úsalo con ese café y también con las monodosis. Cuando empieces con café mejor y mejor molido entonces empieza a usar filtro convencional.
El porta desnudo tan chulo que te has agenciado, déjalo para más adelante cuando controles un poco o te decepcionará.

DESDE LA MAS ABSOLUTA IGNORANCIA del novato mas novato en filtros

presurizado? atmosférico? ya he leído algo de esto, pero si me podéis aconsejar....

el material ya lo tengo, habéis visto las fotos, digo yo que con esto algo saldrá "decente" si he podido beberme el torrefacto del chino de debajo de mi casa....

(a este paso me excomulgan de la hermandad cafetera)
By matomoto
pipeman escribió:Gracias por los comentarios y aportaciones, eso por adelantado

mañana caerá una de estas fijo, por el precio algo saldrá, digo yo

Imagen

sacrilegioooooo :mrgreen: :mrgreen:
Evita mezcla, natural al menos.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

• 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 14
Lelit 41LEM

Vale gracias!pues creo que he visto alguno entre 2[…]

buenas, gelabert disculpe he estado fuera y no pud[…]

juan es increible, todo un señor. siempre s[…]

Buenas

Bienvenido

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!