¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By miwesly
Apuesto a que eso no es cierto. En los vídeos del mismo modelo con otras marcas dice que mide el tiempo de molido pero del peso no dicen nada.
By El Edu
Yo también me uno a la apuesta. Lee las instrucciones antes de que te lleves una desilusión.
By Miguelp
No pesa el cafe al molerlo, pero tiene establecidas unas dosis eso es lo que indica el 1.0 o el 1.1 etc
Acabo de comprar esa cafetera, sigue de oferta en Costco por 299 la Max+, considero que merece la pena pagar la membresia y la cafetera, sigue saliendo mas rentable que por Amazon a 330 el modelo sin plus.
La pantalla mide dosis (por unidad, por así decirlo) y segundos de extracción
Si buscas el modelo como Sunbeam Barista Max y Max+ te aparece videos de Australia donde dan mucha información sobre la dosis, no llega mi memoria a los gramos pero 1.0 está entorno a 16-17gr
By rafijimar
Miguelp escribió:
09 Ene 2022, 00:30
No pesa el cafe al molerlo, pero tiene establecidas unas dosis eso es lo que indica el 1.0 o el 1.1 etc
Acabo de comprar esa cafetera, sigue de oferta en Costco por 299 la Max+, considero que merece la pena pagar la membresia y la cafetera, sigue saliendo mas rentable que por Amazon a 330 el modelo sin plus.
Si buscas el modelo como Sunbeam Barista Max y Max+ te aparece videos de Australia donde dan mucha información sobre la dosis, no llega mi memoria a los gramos pero 1.0 está entorno a 16-17gr
Ya la has recibido?? Que tal las primeras impresiones?? En principio las única diferencia con la Max es esa no?? Lo de la pantallita, todo lo demás es igual...
Si me puedes informar sobre la membresía está de Costco te lo agradecería..cuanto hay que pagar de membresía??

Edito:no encuentro en la web la cafetera, si me pudieras pasar el enlace
By Miguelp
Buenasss, las primeras impresiones bien, soy un novato y estoy iniciandome, pero poco a poco voy encontrandole el punto al expresso, siempre había utilizado filtros presurizados...
Yo estuve buscando mucho alrededor de 300-400 y no encontré cosas similares, iba a decantarme por una Dedica con un burr grinder pero me iba a costar lo mismo y me decanté por este integrado. En este foro un compañero dijo que si lees encuentras alternativas, la verdad que yo no encontré jajajaja
Sí la única diferencia es la pantalla, desconozco si tiene alguna diferencia al haberla producido despues, etc.
La membresia de costco es 36 el año (iva incluido) para 2 personas convivientes (aunque ayer fui con mi pareja y no nos pidieron nada para demostrar la convivencia) y no aparece ya en la web pero ayer fui a hacer la compra y en el Costco de las rozas quedan como 20 existencias y sigue estando a 299 euros
De todos modos, te permiten cancelar la cuota y te devuelven el dinero, y te puedes quedar la cafetera, si ves que no te interesa la membresia.
En Getafe hay otro Costco y llame y me confirmaron que había existencias, pero nunca te pueden confirmar cuantas quedan
By rafijimar
Pues es que soy de Palma de Mallorca , y tendría que comprarla online, pero nose si es que la web no funciona bien porque no me encuentra ninguna búsqueda , solo puedo ver el catálogo,nose si antes hay que pagar la membresía para poder ver los productos que tienen...

Sino en Media Markt se me queda en 385, son 50 euros más.
By El Edu
Miguelp escribió:
09 Ene 2022, 00:30

Gracias por confirmarlo. Eso es lo que hace cualquier molino que tenga dosificación por tiempo. El problema surge cuando se cambia de café, por densidad, tamaño de grano, dureza, etc., e incluso con el mismo café, recién abierto y más adelante. Eso obliga, como no, a pesar después de molido y añadir o quitar.

La relación calidad/precio de todas esas marcas está fuera de duda pero la ética comercial deja mucho que desear al decir que tienen cosas que no tienen, como la medida de peso en este caso o PID en otros de los que ya se ha hablado en este foro.
By rafijimar
Bueno ya he recibido la Breville Barista Max + , y estoy haciendo pruebas , a ver si consigo sacar un café en condiciones. De momento estoy usando un café natural marcilla de tueste natural de supermercado de unos 10 €/kg que es el que utilizaba en mi antigua superautomatica.

La famosa pantallita de la que hablábamos viene preparada para cuándo mueles el café al llegar al 1.0 debes parar y en el filtro simple son 13gr y para el filtro doble paras en 2.0 y son 19.5gr.

Con los espressos más o menos me voy defendiendo, y consigo sacarlos en 25 -30 segúndos tanto con el filtro doble como con el simple, aunque todo lo que he leído por aquí es que el filtro simple no suele servir para nada y que para sacar un buen café siempre el filtro doble.

La duda me viene con el café con leche , la cafetera trae la función 1 taza y función 2 tazas,
Para el café con leche he utilizado 2 tazas pero mi duda viene en el tiempo de extracción, al ser 2 tazas el tiempo de extracción debería estar entre 50-60 segundos y unos 60ml de café??
En teoría debería ser lo lógico no, si un espresso de 1 taza son 25-30 segundos, para sacar 2 deberían ser 50-60 segundos o por el contrario lo que hace es que el agua pasa a más presión y mas rapido por el filtro??

Nose si es una pregunta un poco tonta..pero es que soy novato total con una cafetera manual.

Por otro lado a la hora de cremar la leche lo he conseguido al tercer intento, cosa que no había hecho nunca, osea que la calidad de la cafetera para cremar la leche debe ser bastante aceptable si yo lo he conseguido 😂😂

Lo dicho, de momento muy contento con estos primeros días con la máquina y seguiré haciendo pruebas antes de comprar un café de más calidad.
By Aalto
rafijimar escribió:
15 Ene 2022, 12:14
En teoría debería ser lo lógico no, si un espresso de 1 taza son 25-30 segundos, para sacar 2 deberían ser 50-60 segundos o por el contrario lo que hace es que el agua pasa a más presión y mas rapido por el filtro??
Tanto para el filtro doble como el sencillo los tiempos son los mismos, no se duplican.
Esas máquinas de dos botones lo q hacen es cortar cuando pasa un determinado flujo, una taza deberías usar el filtro sencillo, dos tazas el doble, ambos en el mismo tiempo.
Última edición por Aalto el 15 Ene 2022, 12:55, editado 1 vez en total.
  • 1
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 14
Café del Día

Tirando que kottea en la playa, 15g in 25g out en […]

Lelit 41LEM

Descartado. Hibrew g5, busca algun Df54 en oferta,[…]

buenas, gelabert disculpe he estado fuera y no pud[…]

juan es increible, todo un señor. siempre s[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!