Bueno ya he recibido la Breville Barista Max + , y estoy haciendo pruebas , a ver si consigo sacar un café en condiciones. De momento estoy usando un café natural marcilla de tueste natural de supermercado de unos 10 €/kg que es el que utilizaba en mi antigua superautomatica.
La famosa pantallita de la que hablábamos viene preparada para cuándo mueles el café al llegar al 1.0 debes parar y en el filtro simple son 13gr y para el filtro doble paras en 2.0 y son 19.5gr.
Con los espressos más o menos me voy defendiendo, y consigo sacarlos en 25 -30 segúndos tanto con el filtro doble como con el simple, aunque todo lo que he leído por aquí es que el filtro simple no suele servir para nada y que para sacar un buen café siempre el filtro doble.
La duda me viene con el café con leche , la cafetera trae la función 1 taza y función 2 tazas,
Para el café con leche he utilizado 2 tazas pero mi duda viene en el tiempo de extracción, al ser 2 tazas el tiempo de extracción debería estar entre 50-60 segundos y unos 60ml de café??
En teoría debería ser lo lógico no, si un espresso de 1 taza son 25-30 segundos, para sacar 2 deberían ser 50-60 segundos o por el contrario lo que hace es que el agua pasa a más presión y mas rapido por el filtro??
Nose si es una pregunta un poco tonta..pero es que soy novato total con una cafetera manual.
Por otro lado a la hora de cremar la leche lo he conseguido al tercer intento, cosa que no había hecho nunca, osea que la calidad de la cafetera para cremar la leche debe ser bastante aceptable si yo lo he conseguido

Lo dicho, de momento muy contento con estos primeros días con la máquina y seguiré haciendo pruebas antes de comprar un café de más calidad.