alvarogar30 escribió: ↑31 May 2018, 20:05
Mike escribió:Si claro. El inyector y el filtro del champiñón son uno de los mejores indicativos del estado interior de la máquina en cuanto a cal se refiere en los grupos e61 y similares, ya te dije que si después de descalcificarla el flujo de agua había cambiado, posiblemente tenía un gran problema de cal.
La Ruby tiene champiñón al uso??
Tiene debajo de una tapa metálica los mismos tornillos que las e61 tienen al exterior , están escondidos pero curioseando los vi y probé a desmontar pero como estaba duro a rabiar y poco accesible lo dejé hasta que el técnico la viese .
Estoy planteándome quitar las carcasas y verificar OPV , intentar con el champiñón e ir valorando .
Si te comento Mike que hoy sacando un café bastante aceptable , han salido 4 marcas de presión en la pastilla que no llegan a profundizar pero para mi denotan exceso de presión de agua o eso deduzco .
Si yo no quería tocar y ya me veo metido en faena !

♂️
Eso si ajustar la OPV a ojo ni se me ocurre y desmotarla para descalcificarla me obliga a tener luego como reajustar la presión de la misma . Ufff vaya lío !!!
Encima el portafiltros es raro y no tiene tornillo para vertederas, si no hay manómetros al efecto que vendrían genial .
Adjunto foto despiece grupo .
Yo me pillaría el filtro ciego y le haría una buena descalcificacion, así terminarás de limpiar grupo y opv. Lo de ponerse a desmontar es la última opción. La cafetera va bien y la opv y la temperatura de caldera no tienen nada que ver con lo que te está pasando.
Piensa que la bomba tiene un máximo de 15 bares y que hay muchas cafeteras sin opv osea que ofrecen el máximo de presion sin ningún retorno. Si la temperatura estuviera muy alta saldría mucho vapor al accionar el grupo y no es así.
Si te animas a hacerle descalcificación profunda ponte en contacto conmigo y te voy diciendo.