¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By Mike
alvarogar30 escribió:
31 May 2018, 20:05
Mike escribió:Si claro. El inyector y el filtro del champiñón son uno de los mejores indicativos del estado interior de la máquina en cuanto a cal se refiere en los grupos e61 y similares, ya te dije que si después de descalcificarla el flujo de agua había cambiado, posiblemente tenía un gran problema de cal.
La Ruby tiene champiñón al uso??
Tiene debajo de una tapa metálica los mismos tornillos que las e61 tienen al exterior , están escondidos pero curioseando los vi y probé a desmontar pero como estaba duro a rabiar y poco accesible lo dejé hasta que el técnico la viese .
Estoy planteándome quitar las carcasas y verificar OPV , intentar con el champiñón e ir valorando .
Si te comento Mike que hoy sacando un café bastante aceptable , han salido 4 marcas de presión en la pastilla que no llegan a profundizar pero para mi denotan exceso de presión de agua o eso deduzco .
Si yo no quería tocar y ya me veo metido en faena ! 🤦🏻‍♂️
Eso si ajustar la OPV a ojo ni se me ocurre y desmotarla para descalcificarla me obliga a tener luego como reajustar la presión de la misma . Ufff vaya lío !!!
Encima el portafiltros es raro y no tiene tornillo para vertederas, si no hay manómetros al efecto que vendrían genial .
Adjunto foto despiece grupo .
Imagen
Yo me pillaría el filtro ciego y le haría una buena descalcificacion, así terminarás de limpiar grupo y opv. Lo de ponerse a desmontar es la última opción. La cafetera va bien y la opv y la temperatura de caldera no tienen nada que ver con lo que te está pasando.
Piensa que la bomba tiene un máximo de 15 bares y que hay muchas cafeteras sin opv osea que ofrecen el máximo de presion sin ningún retorno. Si la temperatura estuviera muy alta saldría mucho vapor al accionar el grupo y no es así.
Si te animas a hacerle descalcificación profunda ponte en contacto conmigo y te voy diciendo.
Según el manual tendría 18 bares de presión , y eso es lo que me mosquea . Si la OPV está bloqueada o calcificada y no libera el exceso de presión me está sacando mucha presión por el grupo cuando hago café y así no puedo ajustar la molienda a más fina porque me hace lo del vídeo
Todo esto es deducción mía y es en base a mis limitados conocimientos .
Lo de hacer el descalcificador profundo no me parece ninguna mala idea , ya te pongo privado si me animo .
Cuanto descalcificador necesito para mi caldera 1,5l ?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ánimo @alvarogar30 !

Creo que todos vamos degustar contigo cuando por fin saques el café bien!

A ver si hay suerte y esa de calificación a fondo lo soluciona. Quizás llenando la bañera de descalcificador y dejando la Ruby un par de horas remojo....

Yo siempre he descalcificado con ácido cítrico puro, con ratio de 20 gr. por litro. Descalcificadores comerciales llevan sus instrucciones.

Sent from my Mi Note 2 using Tapatalk

Saludos y vuelvo a la carga , he intentado con varios inventos caseros bloquear la salida del portafiltros y no lo he conseguido del todo . Lo que si he notado es una total ausencia de agua en el desagüe de la OPV y puede que haya conseguido detectar el posible problema , aún no quiero lanzar las campanas al vuelo y si es así, espero la solución sea sencilla la solución . No quiero ni pensar en tener que desmontarla para descalcificar y luego no tener cómo ajustar la presión .
Ahhhh maldito hobby cafetero!!
alvarogar30 escribió:
05 Jun 2018, 18:54
Saludos y vuelvo a la carga , he intentado con varios inventos caseros bloquear la salida del portafiltros y no lo he conseguido del todo . Lo que si he notado es una total ausencia de agua en el desagüe de la OPV y puede que haya conseguido detectar el posible problema , aún no quiero lanzar las campanas al vuelo y si es así, espero la solución sea sencilla la solución . No quiero ni pensar en tener que desmontarla para descalcificar y luego no tener cómo ajustar la presión .
Ahhhh maldito hobby cafetero!!
A lo mejor la solución es tan sencilla como girar la opv para que empiece a desaguar, no tiene que ser necesariamente un problema de cal, puede que esté cerrada simplemente. Yo en mi ascaso que también venía muy cerrada la abrí un poco a ojo y mejoró bastante. Te aseguro que yo soy muy torpe con estas cosas pero esa es una operación de lo más sencilla. Lo único que tienes que hacer es localizar la opv y comprobar en que sentido se cierra y en cuál se abre.
De todas formas también deberías probar con otro molino en cuanto tengas la ocasión para descartar que sea ese el problema.
By Mike
Tocar la opv a ojo no es lo más adecuado si no tienes un manometro cerca. Pero vamos, que mejor forma de taponar la salida que con café molido muy fino no hay. Jeje.
Mike escribió:Tocar la opv a ojo no es lo más adecuado si no tienes un manometro cerca. Pero vamos, que mejor forma de taponar la salida que con café molido muy fino no hay. Jeje.
Pues no tenido narices de conseguirlo , ya tiene fuerza la dichosa maquinita o mi molino no da para más .
A propósito Mike , a ver si me puedes para esos consejitos para descalcificar de forma profunda , por favor !
Y gracias por la ayuda .
Mike escribió:
05 Jun 2018, 22:56
Tocar la opv a ojo no es lo más adecuado si no tienes un manometro cerca. Pero vamos, que mejor forma de taponar la salida que con café molido muy fino no hay. Jeje.
Pues yo lo hice y me funcionó jejeje. La notaba muy alta, la bajé un poco y mejoró mucho. Cuando después conseguí un manómetro para el porta y pude medirla todavía estaba bastante alta así que el margen era muy amplio.
De todas formas lo raro es que el técnico que revisó la cafetera no comprobara todo eso, midiera la presión, etc.
Caribbean escribió:
Mike escribió:
05 Jun 2018, 22:56
Pues yo lo hice y me funcionó jejeje. La notaba muy alta, la bajé un poco y mejoró mucho. Cuando después conseguí un manómetro para el porta y pude medirla todavía estaba bastante alta así que el margen era muy amplio.
De todas formas lo raro es que el técnico que revisó la cafetera no comprobara todo eso, midiera la presión, etc.
🤷🏻‍♂️. No comment!
  • 1
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 17
Café del Día

Cold Brew con Hola Coffee Colombia Mango ht[…]

¿Qué quieres contarnos?

Gama 2025 de perfumes con fragancia de café[…]

Recién llegado

Buenas tardes. Después de muchos año[…]

Hola, muy buenas a todos. He estado dudando sob[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!