¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By pablocoffe
He llegado hasta aquí buscando por internet y la verdad es que hay pocos foros en castellano sobre el mundo del café, siempre me ha gustado y me he lanzado a intentar hacerlo en casa con la mejor calidad posible, para ello cuento con una cafetera San Remo Treviso que ha llegado a mis manos de un antiguo negocio a muy buen precio. Voy a cambiar la ducha y la junta de poltrafiltros y seguramente compre alguna cosa más. He intentado utilizarla con el café que tenia por casa y la verdad que ha resultado fustrante. Ademas del portafiltros sale café por la junta y muy aguado. Tendré que cambiar juntas y demás y a partir de hay, comprar un molinillo un café para iniciarme en la técnica y poco a poco poner a punto la maquina etc. No se si alguno conoce esta máquina y revisare las recomendaciones del foro sobre los molinillos. Acepto cualquier tipo de consejo o sugerencia. Saludos a todos y espero ponerme al día con el foro.
By El Edu
Bienvenido al foro.

La San Remo es un maquinón y con una buena puesta a punto te puede dar muy buenos cafés. Eso sí, siempre que le pongas buen grano y recién molido en un buen molino.
By pablocoffe
Muchas gracias, la verdad es que hasta ahora no he sido consciente de la importancia de la molienda espero ir aprendiendo y con la máquina voy a ver si soy capaz de realizar yo la puesta a punto, estoy en Madrid y tengo localizado un par de sitios donde me pueden suministrar repuestos.
By Fdebarista
Enhorabuena por animarte a tener calidad en casa...
No sé tu presupuesto.. pero, si es muy muy limitado por que has dado todo por la maquina.. pillate un molinillo manual y a hacer brazos... para empezar te puede valer..

Si no, busca por aqui de algun compañerocque venda molinillo, por 200€-300€ te puedes pillar un molinillo.

No sé como habran tratado la maquina los antiguos dueños... 0ero es posiblecque una limpieza de cal necesitr, ademas de las duchas y guarniciones.
Fijate en los filtros que no esten muy pasaos de los golpes y uso por el tiempo...

Ya nos pasaras fotos de la maquina como la tienes colocada y acompañada.

Saludos desde Málaga
By pablocoffe
Muchas Gracias, la verdad es que la he comprado barata un familiar que es bastante aficionado me ha dado prestado un Graef CM800 al menos eso me ha dicho que cuando vaya entrando poco a poco lo cambiare... iré viendo, ahora tengo que revisar el tema de la limpieza de la maquina, esta tarde iré a por los repuestos y voy instalando ya os voy contando.
By pablocoffe
Bueno pues ya tengo la maquina con las juntas puestas, ducha cambiada y nuevo portafiltros doble y bueno le he dado una buena limpieza con un producto descalcificador. Ahora me tocara empezar a probar moliendas para hacerme con la maquina. Eso sera otra historia... no se si me recomendáis alguno tipo de café para empezar es decir no necesito que sea el mejor ya que entiendo que desaprovechare producto al principio sin no que me permita experimentar diferentes texturas de molienda. Bueno no se si tenéis alguna recomendación al respecto...
By BeardBand
pablocoffe escribió:
31 Dic 2019, 11:32
Bueno pues ya tengo la maquina con las juntas puestas, ducha cambiada y nuevo portafiltros doble y bueno le he dado una buena limpieza con un producto descalcificador. Ahora me tocara empezar a probar moliendas para hacerme con la maquina. Eso sera otra historia... no se si me recomendáis alguno tipo de café para empezar es decir no necesito que sea el mejor ya que entiendo que desaprovechare producto al principio sin no que me permita experimentar diferentes texturas de molienda. Bueno no se si tenéis alguna recomendación al respecto...
Para granos de café te recomendaría una altura de entre 1.000 a 1.500metros Max, con un tueste medio. Los tuestes muy altos o muy oscuros, suelen venirte sabores a goma quemada, carbón madera si alargas la extracción. Esa altura es perfecta, que veas que la descripción ponga sabor a chocolate , nueces, panela, en esa línea . Más fáciles de extraer. Suelen ir muy bien en ratios 1/2 o 1/2.5 y se mezclan muy bien con la leche.
Este tipo de grano suelen ser brasil, que curiosamente son los más económicos dentro del catálogo de las tiendas online
Lelit 41LEM

Coge harina y compactas jajajaja Asi no necesitara[…]

buenas, gelabert disculpe he estado fuera y no pud[…]

juan es increible, todo un señor. siempre s[…]

Buenas

Bienvenido

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!