¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By Jondoe
Hola a todos.

Alguien que tenga la IKOHS Kaffeta (espresso) me puede dar una opinion?
No es que salgan mal los cafes. En realidad no tengo experiencia con otras espresso ya que es la primera que tengo, pero quería saber que opinión os merece al que la tenga.
Personalmente tengo un pequeño problema con el tubo del vapor para cremar. Tengo la sensación de que es muy corto y está muy bajo, con lo que usar una jarra que sea un poco grande o alta me da problemas y no me entra, y al ser el tubo corto en una jarra que es algo más profunda de lo normal no llego a poder introducir bien el tubo en la leche.
Quizás este tipo de cafeteras tienen todas esto así y están pensadas para jarras pequeñas?
No he tenido más cafeteras espresso así que no puedo comparar.

Un saludo.
Jondoe escribió:
28 Ene 2020, 00:50
Hola a todos.

Alguien que tenga la IKOHS Kaffeta (espresso) me puede dar una opinion?
No es que salgan mal los cafes. En realidad no tengo experiencia con otras espresso ya que es la primera que tengo, pero quería saber que opinión os merece al que la tenga.
Personalmente tengo un pequeño problema con el tubo del vapor para cremar. Tengo la sensación de que es muy corto y está muy bajo, con lo que usar una jarra que sea un poco grande o alta me da problemas y no me entra, y al ser el tubo corto en una jarra que es algo más profunda de lo normal no llego a poder introducir bien el tubo en la leche.
Quizás este tipo de cafeteras tienen todas esto así y están pensadas para jarras pequeñas?
No he tenido más cafeteras espresso así que no puedo comparar.

Un saludo.
Hola, no conozco la maquina y sus prestaciones... pero sí, uno de los posibles errores...

uno de los fallos comunes a la hora de cremar la leche (y se hace mas visible en maquinas NO profesionales) es el no escoger el tamaño indicado de la jarra para la cantidad de leche que vamos a utilizar.

Para cremar la leche necesitamos LECHE FRIA, muy imporrante, agregarle aire (situando el extremo de la lancets en ls superficie de la leche), y este aire tiene que ayudar a la leche a girar, por lo que una jarra mucho grande va dificiltwr el giro de ls leche.

Por lo tanto, (si descartamos que la maquina no tenga pogencis suficiente...te recomendsria comprar jna jarra de leche de 300 ml. Y vas a notar la diferencia. Al ser mas pequeña, ka leche esrara en un nivel mas alto y te sera mas facil travahar con el vaporizador.

Saludos, espero haberte ayudado un poco
Buenas.
Pues no tenía ni idea de que tamaño debía ser la jarra. De todas formas creo que podrían haberla situado a unos centímetros más alta la lanceta.
De todos modos, que máquinas espresso baratas no profesionales se suelen recomendar, que se sepa que funcionan bien en todos los sentidos?
Es para h acerme una idea y poder comparar, tiempo de calentado, resultado de crema en el café, potendcia y eficacia del vaporizador, etc.
Aunque no parece funcionar mal esta cafetera, también lo digo.
Aunque si me gustaría conocer alguna opinión más ya que no he visto ninguna sobre esta.
El Edu escribió:
28 Ene 2020, 19:27
Si estás contento con tus cafés, ¿te has planteado buscar una alternativa para cremar en lugar de cambiar de máquina?

Por poco dinero tienes, por ejemplo esto https://baristaandco.com/collections/ha ... lk-frother pero hay otras alternativas.
De momento con esta cafetera voy bien. Parece que crema bien, me falta tecnica.
Supongo que al ser una maquina para casano tiene la comodidad de preparar varios cafes con su respectiva crema de leche de forma rapida. Pienso en el caso de que pueda un día tener invitados y quiera preparar varios cafes en un tiempo no muy largo, necesitaría varios portafiltros con su filtro y para cremar sería lento.
Pero supongo que eso pasa con todas las espresso caseras
Por lo demás parece funcionar bien. :D
Jondoe escribió:
28 Ene 2020, 22:12
Pienso en el caso de que pueda un día tener invitados y quiera preparar varios cafes en un tiempo no muy largo, necesitaría varios portafiltros con su filtro y para cremar sería lento.

:o :o :o
El Edu escribió:
28 Ene 2020, 22:21
Jondoe escribió:
28 Ene 2020, 22:12
Pienso en el caso de que pueda un día tener invitados y quiera preparar varios cafes en un tiempo no muy largo, necesitaría varios portafiltros con su filtro y para cremar sería lento.

:o :o :o
Nara. Olvidalo. Realmente para eso ya tengo la cafetera italiana que funciona bastante bien.
Aunque no lo he puesto en en este hilo, sigue dánome la sensación de que la el tubo del vapor es demasiado corto. He intentado usarlo quitando el dichoso panarello y no hay forma de llegar a la leche e inclusho con el puesto me resulta corto.
El café, si lo extraigo mas de 19 segundos con el cazo de 1 taza, sale algo aguado, o eso me parece.
Además para cremar la leche por lo visto antes hay que sacaralgo de agua que se queda, sino aguas la leche aguando aún más el café.
Son apreciaciones que voy teniendo.
Lelit 41LEM

Coge harina y compactas jajajaja Asi no necesitara[…]

buenas, gelabert disculpe he estado fuera y no pud[…]

juan es increible, todo un señor. siempre s[…]

Buenas

Bienvenido

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!