¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By Fordham
ImagenImagen
Os presento mi La Pavoni Profesional Premilenium, de uso diario.
Tras un buen repaso de limpieza y cambio de juntas, actualmente controlo la Tª con un termómetro digital en la cabeza del grupo y acabo de comprar unas tiras que me han recomendado y que parece que van bastante bien, pero todavía no me fío mucho.
Recientemente la he actualizado con el Mod de Temperatura y el Kit de control de presión y esto es lo que hoy por hoy tengo en uso:
Imagen y hace unos buenos cafés, aunque la curva de aprendizaje ha sido durilla para un neófito total del tema como yo
Imagen
By Aalto
Qué bien le quedan las piezas en madera, es una cafetera preciosa, enhorabuena!
Qué perfiles de presión sigues con el nuevo accesorio? Qué cambios has notado?
By Fordham
Aalto escribió:
21 Feb 2020, 00:04
Básicamente te das cuenta de que 9 bar es difícil de alcanzar con una palanca manual. Habitualmente los mejores tiros los he tenido con 6-7 bares.
Los mangos de madera son los originales de esta máquina
By PCJAnt
Fordham escribió:
21 Feb 2020, 00:20
Aalto escribió:
Básicamente te das cuenta de que 9 bar es difícil de alcanzar con una palanca manual. Habitualmente los mejores tiros los he tenido con 6-7 bares.

Por lo que he visto en vídeos de YouTube sí que parece complicado, con el Robot al tener dos palancas al final si le pillas el truco piedes llegar a los 9 bares, lo dificil es mantenerlo más de media extracción.

¿Que cargas y perfiles usas? Hay filtro sencillo?

Supongo que has comprado el manómetro y porta en la tienda del hungaro Gábor Laczkó naked-portafilter.com, el es otro apasionado de las máquinas de palanca manuales, yo creo que las tiene todas. Por cierto es forero en Home-barista.

Imagen
By El Edu
Enhorabuena. Una cafetera preciosa.
By Fordham
PCJAnt escribió:
21 Feb 2020, 07:44
Fordham escribió:
21 Feb 2020, 00:20
Aalto escribió:

Por lo que he visto en vídeos de YouTube sí que parece complicado, con el Robot al tener dos palancas al final si le pillas el truco piedes llegar a los 9 bares, lo dificil es mantenerlo más de media extracción.

¿Que cargas y perfiles usas? Hay filtro sencillo?

Supongo que has comprado el manómetro y porta en la tienda del hungaro Gábor Laczkó naked-portafilter.com, el es otro apasionado de las máquinas de palanca manuales, yo creo que las tiene todas. Por cierto es forero en Home-barista.

Imagen
Conozco a Gabor Laczko, de Naked, pero no, no son de el.
El kit de presión y el portafiltros desnudo son de Tudor si Tabita Petriman, de www.coffee-sensor.com. de Rumanía, son similares, pero más económicos.
Si, yo uso filtros IMS individuales (8-10 g) y dobles (16 g) y triples IMS de Strietman (18g) todos son de 49mm
Última edición por Fordham el 21 Feb 2020, 16:51, editado 1 vez en total.
Lelit 41LEM

Coge harina y compactas jajajaja Asi no necesitara[…]

buenas, gelabert disculpe he estado fuera y no pud[…]

juan es increible, todo un señor. siempre s[…]

Buenas

Bienvenido

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!