¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
Buen día, hace poco compré una Ascaso Dream Pid usada (3 meses), y sacando un par de ralladuras en la bandeja, encontré un solo defecto, el grupo tenía un pequeño golpesito, apenas hundido en una parte, yo no le di mayor importancia..

El problema es el siguiente, tengo el molinillo Ascaso mini 2, y a pesar de ajustar la molienda hasta la parte mas fina, no consigo ni llegar a 15 segundos de expresso, me sale muy rápido el "shot" y nunca pasa de los 5 bares de extracción.. Probé hacer el tamper mas fuerte, poner mas cantidad de café en el portafiltros, ajustar la molienda a lo mas fino(es ultra fino el que brinda este molinillo) y no hay caso, siempre sale muy rápido el cafe, ni con el portafiltro presurizado paso los 5 bares.

Solo una vez logre q alcanzar los 9 bares momentáneamente, pero cayo drástricamente a 5 de nuevo. Cabe aclarar que chekeé la presión que alcanza el grupo con el portafiltro ciego, y funciona bien, va de 8 a 15/16 bares, y después de tocar mucho, decidí fijarlo en 9/10 bares, no vi que influyera mucho, ya que el problema es la "barrera" que no logro hacer con el café...

Puede ser que ese pequeño golpe distribuya mal el agua y genere un zurco en la extracción O es mi técnica que falla y debo mejorar? Me estoy dando la cabeza contra la pared, ya no se que más probar...

Desde ya, muchas gracias a todos! Les mando un abrazo grande, y voy a tratar de subir unas fotos en el hilo, ya que no puedo aca, no sé por que...

Pedro
Café del Día

Tirando que kottea en la playa, 15g in 25g out en […]

Lelit 41LEM

Descartado. Hibrew g5, busca algun Df54 en oferta,[…]

buenas, gelabert disculpe he estado fuera y no pud[…]

juan es increible, todo un señor. siempre s[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!