¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By jotamar
Buenas tardes, anteriormente me he presentado en el subapartado de presentaciones. Indicaros que esta es mi tercera cafetera espresso que compro tras pasar por la fase de las cafeteras de capsulas. Mi primera cafetera espresso fue una Saeco Poemia que después de 6 años he tenido que jubilar, con esta cafetera he disfrutado de muy buenos cafés y hasta hace poco ya con el portafiltro despresurizado tras romperse la pieza de plástico que trae los cafés eran aun mejor.

En paralelo a esa también tengo una Solac CE4480 con filtro de doble pared, es decir, presurizado que también hace buen cafe pero no tanto como la Saeco ya despresurizada.

Como comentaba antes ya la Saeco se ha jubilado y he estado buscando una cafetera sin presurizar pero el presupuesto no da para eso, mi ilusión era una Gaggia Classic. Al final he tenido que optar por otra cafetera presurizada pero esta vez quería que el presurizado fuera lo más simple posible para poder sacar crema al café no espuma, tras mucho mirar he encontrado la marca Briel que es portuguesa y tiene bastante prestigio fuera de España, al final tras mucho mirar y remirar he comprado la Briel ES62A Cádiz.

https://briel.pt/es/productos/

Un saludo.
By potter985
jotamar escribió:Buenas tardes, anteriormente me he presentado en el subapartado de presentaciones. Indicaros que esta es mi tercera cafetera espresso que compro tras pasar por la fase de las cafeteras de capsulas. Mi primera cafetera espresso fue una Saeco Poemia que después de 6 años he tenido que jubilar, con esta cafetera he disfrutado de muy buenos cafés y hasta hace poco ya con el portafiltro despresurizado tras romperse la pieza de plástico que trae los cafés eran aun mejor.

En paralelo a esa también tengo una Solac CE4480 con filtro de doble pared, es decir, presurizado que también hace buen cafe pero no tanto como la Saeco ya despresurizada.

Como comentaba antes ya la Saeco se ha jubilado y he estado buscando una cafetera sin presurizar pero el presupuesto no da para eso, mi ilusión era una Gaggia Classic. Al final he tenido que optar por otra cafetera presurizada pero esta vez quería que el presurizado fuera lo más simple posible para poder sacar crema al café no espuma, tras mucho mirar he encontrado la marca Briel que es portuguesa y tiene bastante prestigio fuera de España, al final tras mucho mirar y remirar he comprado la Briel ES62A Cádiz.

https://briel.pt/es/productos/

Un saludo.
Con una buena materia prima seguro que disfrutas de estupendos cafés.
By potter985
Aprovecho para preguntarte sobre tu saeco despresurizada. Una vez que eliminabas el mecanismo de presurización, como te quedaba el porta? Tengo una saeco aroma a la que todavía le doy juego
By jotamar
potter985 escribió:
22 Jun 2020, 21:58
Aprovecho para preguntarte sobre tu saeco despresurizada. Una vez que eliminabas el mecanismo de presurización, como te quedaba el porta? Tengo una saeco aroma a la que todavía le doy juego
Buenos días, para quitar el sistema de presurizado del portafiltro, desatornilla el portafiltro con los tres tornillo que sujetan la base de plastico con la parte metalica del portafiltro, quitale el sistema de presurizado, le quitas tambien una placa redonda de plastico gris que tiene el portafiltro, guarda una junta torica roja que tiene el portafiltro, vuelve a atornillar la base de plastico del portafiltro con la parte metalica y despues le metes la junta torica al portafiltro ajustandola correctamente y ya tiene un portafiltro despresurizado.De todas formas hay un video de un foro italiano donde lo explica. Si lo encuentro te lo paso.

Espero haber servido de ayuda.

Un saludo.
By potter985
jotamar escribió:
potter985 escribió:
22 Jun 2020, 21:58
Buenos días, para quitar el sistema de presurizado del portafiltro, desatornilla el portafiltro con los tres tornillo que sujetan la base de plastico con la parte metalica del portafiltro, quitale el sistema de presurizado, le quitas tambien una placa redonda de plastico gris que tiene el portafiltro, guarda una junta torica roja que tiene el portafiltro, vuelve a atornillar la base de plastico del portafiltro con la parte metalica y despues le metes la junta torica al portafiltro ajustandola correctamente y ya tiene un portafiltro despresurizado.De todas formas hay un video de un foro italiano donde lo explica. Si lo encuentro te lo paso.

Espero haber servido de ayuda.

Un saludo.
Muchísimas gracias!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By bastigp
Espero que saques buenas tazas de café y la disfrutes mucho tiempo.

Cuando le metas mano, y la despresurices, haz fotos y subelas por aquí. No es muy conocida esta marca por aquí, y si ayudas a que sea otra opción para gente que quiera despresurizar cafeteras más económicas, pues mejor que mejor.

Saludos

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

By jotamar
Buenas tardes, ya viene desde tierras portuguesas, aquí os dejo una foto del modelo.

Imagen

Imagen

Imagen

Especificaciones

Bomba de 20 bar
970w
Caldera de acero inoxidable
Cuerpo en ABS
Dosificador automático de café
Placa para calentamiento de tazas
Depósito de agua extraíble de 2,0L
Filtro “crema maker” para
monodosis (ESE) y café molido
Vaporizador / Cappuccino
Sistema antigoteo “Aqua-stop”
Termostato 95º para café
Termostato 130º para vapor
Termofusible de protección

Un saludo
Última edición por jotamar el 25 Jun 2020, 20:18, editado 4 veces en total.
By jotamar
Buenas tardes, ya me llego la cafetera y salen buenos espressos lo unico que tengo que regular es el volumen de agua del espresso ya que al ser automática te da un volumen concreto aunque ya le tengo cogido el punto. En cuanto a los filtros puedo usar los filtros despresurizados de la Saeco ya que les vienen correcto al portafiltro.

Un saludo,
By TerceraBandera
Hola Jotamar, me alegro que te haya llegado la cafetera y estés contento con ella, eso es lo importante, enhorabuena y que la disfrutes.

Un saludo
Lelit 41LEM

Vale gracias!pues creo que he visto alguno entre 2[…]

buenas, gelabert disculpe he estado fuera y no pud[…]

juan es increible, todo un señor. siempre s[…]

Buenas

Bienvenido

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!