¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
Ya van tres veces que salta la válvula de seguridad de la caldera de modo aleatorio. Por suerte siempre estuve cerca y la apagué antes de que pasase algo.. (tiene tambien un termostato de seguridad). Mi gran duda es si será el presostato o si de queda "pegado" el relé. Por si acaso implementé un sistema de corte por intensidad y tiempo...
La verdad me sorprendió lo "improvisado" que está la colocación del presostato, sujeto con una brida a un conector, si centrar la parte neumática y la electrica. Alguien tuvo este tipo de experiencia?... ImagenImagen
Pues no creo. Pero a veces esas cosas pasan, siempre hay alguna pieza que escapa al control de calidad. Te lo cubrirá la garantía, imagino.

Yo tuve que sustituir el manómetro de mi Bezzera hace algunos meses. La aguja, de repente, comenzó a oscilar de forma alocada. Envié un email al vendedor y me dijo que no era el primer caso, que se trataba de una partida defectuosa. A pesar de tener la cafetera más de dos años y estar por tanto fuera de garantía, me envió la pieza y pude sustituirla con facilidad (y no soy ningún manitas).
Si lo cubre la garantía no le des más vueltas. Son piezas baratas, hechas en serie, y es normal que a veces pasen estas cosas. La única lata es si algo es complicado de cambiar y tienes que enviar la cafetera. ¿Lo pudiste reparar tú?
A mí no me parece normal que haya habido dos fallos, y los dos importantes, en tan poco tiempo. Las piezas puede que sean baratas pero la máquina no lo es.

Yo intentaría ponerme en contacto con el departamento de Calidad y pedirles una explicación y una ampliación de garantía.
Expobar está de vacaciones. A ver en septiembre. La cambie yo, es sencillo.
Tengo otra duda, de serie venía tarada para apagar a 1 bar. Muchas veces el agua bajaba a menos de 90°C, en algún sitio la ponen a 1.1. Alguien la modificó? Puede ser que disminuya la acidez?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Buenas

Bienvenido

Jubilación o reparación

Buenas gente, tengo una Saeco Intelia del a&ntild[…]

Hola! Te he mandado un mensaje privado. :)

¿Alguna recomendacion a la que echar un ojo[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!