¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By bird33
Buenas noches.
Estoy buscando una cafetera y le llevo dadas muchas vueltas. En principio tenía claro una superautomatica, pero la he descartado. Estoy buscando una espresso, económica, solo la uso los fines de semana para café con leche y algún espresso de vez en cuando. La quiero pequeña, en principio probaría las monodosis ese y café molido de tostadero. No descarto, más adelante hacerme con un molinillo.
He visto las briel, que por aquí no he visto demasiado y estoy abierto a cualquier propuesta. Mi presupuestos sería un máximo de 500 €, preferiblemente más económica, porque, para el uso que le voy a dar, sobre los 300 creo que voy que me mato.
Muchas gracias a todos por adelantado y un saludo.
By vaprol
Una taza de café verdaderamente buena comienza con el café recién tostado y bien molido. Si no tienes un buen molinillo, no te sirve de nada tener una máquina espresso cara, ya que le podrás sacarle todo el provecho. Un molinillo de 20 pavos de Amazon no te servirá de nada, necesitas un molido muy uniforme para obtener buenos resultados. Un Eureka Mignon te podría valer unos 250 euros (o un pelín menos) y te sería más que suficiente y espresso y café de filtro también. Sage Smart grinder (o Dose Control Pro) sería una alternativa, aunque se dice por los foros que empiezan a fallar justo cuando la garantía se acaba. También tienes la opción de pillarte un molinillo manual,por ejemplo un Commandante.

Si suponemos que un molinillo nos ha costado unos 250 euros, nos quedan 200-220 para la máquina y el resto para los accesorios como un tamper. Lo que me viene en mente es Delonghi Dedica EC685, que es una máquina pequeña pero versátil si le haces un par de modificaciones sencillas. En el foro hay un hilo(viewtopic.php?f=4&t=1576) que lo detalla todo. Seguramente no es la única opción, te recomiendo ir investigando más. También puedes comprarte una máquina de segunda mano, una Gaggia Classic sería la opción perfecta.

En todo caso te invito a investigar más por el foro, que mi respuesta es bastante genérica y lo reconozco. O, si te parece que todo eso es demasiado follón para hacerte un café los fines de semana, podrías pillarte una superautomática y quedarte tranquilo.
By bird33
Muchas gracias por tu respuesta. Hay estoy dándole vueltas, no creo que, para lo que voy a usar la máquina me merezca la pena una inversión grande. Para los cafés que tomo iré a por lo más sencillo, pero intentando hacer algo decente. Si se me pone a tiro una Sage Barista, será lo que caiga, sino, me decantaré por una SA.
Gracias de nuevo y un saludo
By osona
bird33 escribió:
21 Nov 2020, 15:58
Muchas gracias por tu respuesta. Hay estoy dándole vueltas, no creo que, para lo que voy a usar la máquina me merezca la pena una inversión grande. Para los cafés que tomo iré a por lo más sencillo, pero intentando hacer algo decente. Si se me pone a tiro una Sage Barista, será lo que caiga, sino, me decantaré por una SA.
Gracias de nuevo y un saludo
Es fácil opinar con el dinero de los demás, pero por citar opciones que no quede.
Una Delonghi Dedica de 160 euros y un molino Graef 702 de 100 euros, y un tamper más una báscula, y te acercas a los 300 euros y te queda un rincón cafetero muy apañado.
By osona
bird33 escribió:
21 Nov 2020, 20:49
Pues no te digo yo que no, es una opción cojonuda. Seguiré estudiándolo....
El molino que te cito, cumple para la Dedica tal como viene de serie, pero si te da por "tunearla" y meterte en filtros atmosféricos y naked, entonces se queda rezagado.
By tocateclas
No es por desanimarte pero creo que no es buena idea tener una espresso, sea cara o sea barata, para hacer café fin de semana o de vez en cuando. Te va a resultar muy complicado tener café fresco a no ser que tengas algún punto de venta cerca y te va a resultar muy complicado ajustar el espresso porque de una semana para otra los ajustes de molino no serán ni parecidos. Luego, el molino... Un molino parado una semana va a oler a café rancio a 20 metros. Todos estos problemas, cuanto mayor sea la inexperiencia y menor sea la calidad del equipo, se magnifican. Con un equipo tan básico ya es complicado (por no decir imposible) ser consistente estando cada día dale que te pego.

La otra opción es la que decías en principio, monodosis y cápsulas "artesanales". Ante eso yo optaría por una superautomática aún quedando muy muy limitado el tipo de café que vas a poder consumir. El espresso en casa no es ni sencillo ni barato, es ante todo una afición aunque comience siendo un sustituto del brebaje que uno solía tomar en los bares.

Sé que todo esto suena a esnobismo puro y duro pero creo que muchos compañeros entenderán lo que digo.
By Fdebarista
tocateclas escribió:
21 Nov 2020, 22:51
No es por desanimarte pero creo que no es buena idea tener una espresso, sea cara o sea barata, para hacer café fin de semana o de vez en cuando. Te va a resultar muy complicado tener café fresco a no ser que tengas algún punto de venta cerca y te va a resultar muy complicado ajustar el espresso porque de una semana para otra los ajustes de molino no serán ni parecidos. Luego, el molino... Un molino parado una semana va a oler a café rancio a 20 metros. Todos estos problemas, cuanto mayor sea la inexperiencia y menor sea la calidad del equipo, se magnifican. Con un equipo tan básico ya es complicado (por no decir imposible) ser consistente estando cada día dale que te pego.

La otra opción es la que decías en principio, monodosis y cápsulas "artesanales". Ante eso yo optaría por una superautomática aún quedando muy muy limitado el tipo de café que vas a poder consumir. El espresso en casa no es ni sencillo ni barato, es ante todo una afición aunque comience siendo un sustituto del brebaje que uno solía tomar en los bares.

Sé que todo esto suena a esnobismo puro y duro pero creo que muchos compañeros entenderán lo que digo.
Venga propiesta De locura....
molino manual de los buenos (los Zspresso que comentan los compañeros) te pillas un calentador de agua, un Kafflano kompresso o un aeropress (y la tapa fellow) que no ocupan espacio, no gasta luz y hace espressos con crema. Ademas de portatil ajajaja

Y con buen cafe... pillas recien tostado y solo 200 gramos y asi vas tirando con cafe fresco.
By bird33
Con eso me presento a supervivientes de esos en la isla y otra cosa no pero café les iba a hacer bueno a todos los frikis que van. Yo sería el friki del café 😀😀
By tocateclas
Fdebarista escribió:
22 Nov 2020, 02:33
tocateclas escribió:
21 Nov 2020, 22:51

Venga propiesta De locura....
molino manual de los buenos (los Zspresso que comentan los compañeros) te pillas un calentador de agua, un Kafflano kompresso o un aeropress (y la tapa fellow) que no ocupan espacio, no gasta luz y hace espressos con crema. Ademas de portatil ajajaja

Y con buen cafe... pillas recien tostado y solo 200 gramos y asi vas tirando con cafe fresco.
Ya solo nos falta lo de "cómoda", jaja
Lelit 41LEM

Vale gracias!pues creo que he visto alguno entre 2[…]

buenas, gelabert disculpe he estado fuera y no pud[…]

juan es increible, todo un señor. siempre s[…]

Buenas

Bienvenido

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!