¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
Buenas,
A ver si alguien puede echarme una mano y le ha pasado o sabe de qué puede ser.

Estoy arreglando me una Vibiemme y después de descalcificarla bien y desmontarla entera y volverla a montar....ahora enciende y enseguida salta el automático.

He comprobado con un polímetro la resistencia y me da 34 ohmios ( he leído que es lo que tiene que dar) y después he comprobado si tiene derivación con la rosca y no tiene derivación, me marca 1 o en continuidad no suena el pitido.

Alguien sabría de que puede ser? Presostato?? No se me ocurre que más puede ser.... Es más simple que el mecanismo de un botijo...no tiene nada más...

Saludos

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

A menos que haya una fuga de agua que esté haciendo cortocircuito, cosa rara porque te salta enseguida, tiene toda la pinta de ser la resistencia aunque no te esté dando derivación. ¿Puedes probar a desconectar uno de los cables que van a la resistencia y encender la máquina a ver si salta?
Pues eso es lo que acabo de hacer y de esa manera no salta.

Me parece que deberá ser la resistencia la que está mal. Cosa rara que no marque derivación pero será lo más lógico ya que la cafetera no tiene nada más que pueda ser. Los termostatos si fallarán lo único que pasaría es que no calentarian el agua al no dejar pasar la corriente.

Creo que me tocará comprar una

Pues lo desconozco cuál fue, porque no soy muy ducho en electricidad (todo sea dicho) pero si que se que saltó el general, vamos que se fue toda la corriente de la casa. Ese que es??

Sobreintensidad / cortocircuito, pero no una derivación. Desconozco la circuitería de las cafeteras y su sintomatología pero el diferencial es el que tiene botón, y los automáticos los que no. Todo esto teóricamente, sin estar ahí vete tú a saber...
Última edición por Turner el 22 Feb 2021, 11:07, editado 1 vez en total.
Si como indican los compis si saltan los térmicos de casa suele ser por un corto en algún lado, lo más normar y frecuente son las resistencias ya que te producen un corto entre fase y neutro, cuando hay toma tierra esta el la que se encarga de absorver esas derivaciones para evitar calambrazos(linea de vida), lo mismo suele pasar en las planchas de ropa y en cualquier aparato de resistencias cuando estas fallan, después de hacer las pruebas ya has dado con la solución no tiene otro remedio que cambiar la pieza.
Un saludo a todos
Café del Día

Tirando que kottea en la playa, 15g in 25g out en […]

Lelit 41LEM

Descartado. Hibrew g5, busca algun Df54 en oferta,[…]

buenas, gelabert disculpe he estado fuera y no pud[…]

juan es increible, todo un señor. siempre s[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!