¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By Arl
Buenas, llevo unos días leyendo el foro, me animo a abrir un post sobre mi cafetera automática, con la que llevo un par de semanas y habré tirado unos 30 cafés.

Hasta la fecha había tirado de cafeteras de goteo, italianas o Nespresso (de marcas algo más premium como Starbucks o L'or). Mi café preferido el de la dos primeras bien bien cargado (sobrecargado diría yo), solo, o con un poco de crema de leche. Valoro mucho la densidad del café y la cantidad, normalmente tiro al menos a los 70 80 ml para desayunar y un expresso después de almorzar.

Os comento mis impresiones y varias dudas que espero me comenten compis con máquinas parecidas.

El funcionamiento es sencillo, lo que me sorprende es el ritual que tiene al principio y final de la molienda y servicio, expulsando algo de agua antes y después.

He usado varios tipos de café Oquendo, marca que me gustaba para el goteo, supongo que los habrá muy mejorables. De las variedades bio a las expreso noto que hay un mundo, mucho mejor con las segundas.

Ahora la tengo configurada a un nivel de molienda medio bajo, intensidad media y temperatura alta.

Sólo puedo decir que esté totalmente satisfecho con los expresso de 20ml, el resto me salen/saben aguados.

Agradecería consejos o recomendaciones al respecto.

Saludos!

By potter985
Arl escribió:Buenas, llevo unos días leyendo el foro, me animo a abrir un post sobre mi cafetera automática, con la que llevo un par de semanas y habré tirado unos 30 cafés.

Hasta la fecha había tirado de cafeteras de goteo, italianas o Nespresso (de marcas algo más premium como Starbucks o L'or). Mi café preferido el de la dos primeras bien bien cargado (sobrecargado diría yo), solo, o con un poco de crema de leche. Valoro mucho la densidad del café y la cantidad, normalmente tiro al menos a los 70 80 ml para desayunar y un expresso después de almorzar.

Os comento mis impresiones y varias dudas que espero me comenten compis con máquinas parecidas.

El funcionamiento es sencillo, lo que me sorprende es el ritual que tiene al principio y final de la molienda y servicio, expulsando algo de agua antes y después.

He usado varios tipos de café Oquendo, marca que me gustaba para el goteo, supongo que los habrá muy mejorables. De las variedades bio a las expreso noto que hay un mundo, mucho mejor con las segundas.

Ahora la tengo configurada a un nivel de molienda medio bajo, intensidad media y temperatura alta.

Sólo puedo decir que esté totalmente satisfecho con los expresso de 20ml, el resto me salen/saben aguados.

Agradecería consejos o recomendaciones al respecto.

Saludos!
Creo que para el tipo de sabor que buscas la opción es la que dices, molienda al máximo (lo más fino que deje la máquina y el café que uses) y carga máxima.

El resultado evidentemente va a rondar los 20-30 ml si buscas sabor similar a espresso. Piensa que al menos las que yo conozco y he usado, a carga máxima, molerán unos 14 g de modo que si intentas obtener 70-80 ml pues te saldrá aguado y con mal sabor.

Según lo que busques tendrás que elegir otros métodos de extracción.

En cuanto al agua, si, las superautomáticas suelen hacer un ciclo de lavado al encender y al apagar, limpieza que consume agua.
Café del Día

Tirando que kottea en la playa, 15g in 25g out en […]

Lelit 41LEM

Descartado. Hibrew g5, busca algun Df54 en oferta,[…]

buenas, gelabert disculpe he estado fuera y no pud[…]

juan es increible, todo un señor. siempre s[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!