- 16 Ago 2021, 12:28
Buenas a todos, a ver si podéis ayudarme ya que soy totalmente novato y tengo problemas.
Tengo una Lelit PL81T Grace nueva y no consigo que la presión suba apenas cuando preparo café.
Probando con los filtros originales de 1 o 2 tazas y comprando un filtro presurizado, aun así no consigo la presión deseada, uso café para espresso, he probado distintos y un tamper de lelit también (PLA471R).
Estos son los valores que consigo con la maquina:
Presión con filtro ciego: 9
Presión con filtro presurizado LELIT MC193 sin cafe: 5.5
Presión con filtro presurizado y con cafe: un poco inferior 5.3 / 5.4
Si hago un café con el filtro normal, no consigo hacer que pase de 1 bar, da igual apriete lo que apriete con el tamper, procurando que este bien nivelado.
La ultima prueba la hice con café segafredo espresso casa (ya molido y ya se que no es lo mejor ni de lejos), no quiero comprar un molino hasta que no sepa si todo va bien y se hacerlo.
Que puede estar sucediendo? Hago algo mal o la maquina esta averiada?
Tengo una Lelit PL81T Grace nueva y no consigo que la presión suba apenas cuando preparo café.
Probando con los filtros originales de 1 o 2 tazas y comprando un filtro presurizado, aun así no consigo la presión deseada, uso café para espresso, he probado distintos y un tamper de lelit también (PLA471R).
Estos son los valores que consigo con la maquina:
Presión con filtro ciego: 9
Presión con filtro presurizado LELIT MC193 sin cafe: 5.5
Presión con filtro presurizado y con cafe: un poco inferior 5.3 / 5.4
Si hago un café con el filtro normal, no consigo hacer que pase de 1 bar, da igual apriete lo que apriete con el tamper, procurando que este bien nivelado.
La ultima prueba la hice con café segafredo espresso casa (ya molido y ya se que no es lo mejor ni de lejos), no quiero comprar un molino hasta que no sepa si todo va bien y se hacerlo.
Que puede estar sucediendo? Hago algo mal o la maquina esta averiada?