¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
Buenas noches, me compre una simonelli musica de segunda mano bien cuidada y estoy teniendo un problema para cremar la leche, tiene tanta potencia que calienta muy rapido la leche. ¿ hay alguna forma de regular la potencia? o la temperatura del vapor?
Desde ya muchas gracias por la ayudaaa. :D
Buenas,

El presostato que lleva tendrá un tornillo por la parte superior que lo puedes girar. Tienes que acordarte de cuantas vueltas le has dado por si lo quieres dejar como estaba después.
multimanija escribió:
27 Sep 2021, 20:27
Buenas noches, me compre una simonelli musica de segunda mano bien cuidada y estoy teniendo un problema para cremar la leche, tiene tanta potencia que calienta muy rapido la leche. ¿ hay alguna forma de regular la potencia? o la temperatura del vapor?
Desde ya muchas gracias por la ayudaaa. :D
Como dice @modeno
Es girar el tornillo del presostato…
No se si tiene el que trae de fabrica o la modificacion que es mas facil de regular

Imagen

El de base hay que coger un destornillador pequeño y tener cuidado porque el tornillo suele ser de latón y se mella con facilidad…
Además necesitas quitar el pegamento rojo que tiene (se le pone para que no se mueva)

Ojo, atento porque si bajas la temperatura del vapor… bajs la temperatura de extraer cafe y no se si le vendra bien o mal al cafe que estes usando.. asi que puedes considerar que elproblema no sea la potencia de la lanza si no falta de tecnica… o una jarra incorrecta de tamaño

Comprueba antes todo. Espero haber ayudado también

Saludos
James hoffmann recomendaba reducir el flujo, es decir, si la lanza de la simonelli tiene una punta de dos agujeros, cámbiala por una de uno. Eso debería reducir flujo y por tanto, la velocidad a la que transmites calor a la leche. No te puedo decir mucho más jajaja, tengo cero idea de cremar leche
entomocafé escribió:James hoffmann recomendaba reducir el flujo, es decir, si la lanza de la simonelli tiene una punta de dos agujeros, cámbiala por una de uno. Eso debería reducir flujo y por tanto, la velocidad a la que transmites calor a la leche. No te puedo decir mucho más jajaja, tengo cero idea de cremar leche
Creo que de serie trae una punta de 4 agujeros, con una de 3 se podría arreglar el problema.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

muchas gracias a todos por la ayuda. voy a probar primero con cambiar los agujeros en el vapor antes de cambiar la temperatura de la caldera, estoy buscando el repuesto de 2 o 3 agujeros pero no se como llamarlo ya que no encuentro el respuesto si alguien sabe como buscarlo o conoce alguna pagina que lo venda se lo agradeceria.
hoy estuve todo el dia tratando de encontrarle la técnica pero es imposible.
Un vídeo ayudaría a descartar la hipótesis más probable, la falta de técnica.

La vida es dolor Alteza, cualquiera que os diga lo contrario intenta engañaros.

Buenas Multimanija
multimanija escribió:muchas gracias a todos por la ayuda. voy a probar primero con cambiar los agujeros en el vapor antes de cambiar la temperatura de la caldera, estoy buscando el repuesto de 2 o 3 agujeros pero no se como llamarlo ya que no encuentro el respuesto si alguien sabe como buscarlo o conoce alguna pagina que lo venda se lo agradeceria.
hoy estuve todo el dia tratando de encontrarle la técnica pero es imposible.
Me estoy planteando conseguir una simonelli musica de segunda mano y aprovechando que tienes esta máquina , que tal te va con ella aparte del problema de cremar leche?

Muchas gracias de antemano y espero que hayas podido solucionar el problema de la leche!
Un saludo
Buenas

Bienvenido

Jubilación o reparación

Buenas gente, tengo una Saeco Intelia del a&ntild[…]

Hola! Te he mandado un mensaje privado. :)

¿Alguna recomendacion a la que echar un ojo[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!