¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By kane
Hace tiempo que la aguja del manómetro de presión de mi Expobar Leva HX vibra. No tengo una medida de la presión exacta porque tiembla continuamente. Desconozco se si será debido al manómetro en sí, será un problema de la bomba vibratoria o incluso que la OPV de algún modo influya. Probé a variar la presión, con el mismo resultado. ¿Alguien tuvo una experiencia parecida?
By tocateclas
Sí, yo cambié en enero del año pasado el de mi Bezzera, era problema del manómetro. Y desde hace un tiempo, vibra otra vez. No como antes, pero tiene pinta de acabar igual. La sustitución es sencilla y a mí me cubrió la garantía y tendré que volver a pedir uno, aunque la verdad es que me da bastante pereza ponerme a hacer el cambio. Parece que ahorran demasiado en este tipo de piezas.
By kane
Ahora que tengo una aguja fiable, me metí con la regulación de la OPV. Siguiendo los consejos de Whole Latte Love
me atrevía a bajar a 10 bar, haciendo la medición de los 30 ml (1oz) al final, resultando que en 6 segundos ya llegaba al nivel.
La volvía a poner en 12 bar y ahora le lleva 9 segundos, siempre lejos de los 13 segundos que le da a él. Por lo tanto entiendo que está mejor con 12 que con 10,de este modo considero que no se está obligado a moler ultra fino.
Desconozco si puede estar mal la bomba y tiene un caudal excesivo.
By Victor
Yo tengo esa misma máquina del vídeo y la tengo a 9.
By kane
Mediste el tiempo que tarda el llenar con el retorno 1 oz con el cazo ciego puesto? Pensé que la tenías a 10 por algún vídeo que subieras. Mi máquina es la HX no la DB.
By tocateclas
kane escribió:
28 Mar 2018, 17:26
Ahora que tengo una aguja fiable, me metí con la regulación de la OPV. Siguiendo los consejos de Whole Latte Love
me atrevía a bajar a 10 bar, haciendo la medición de los 30 ml (1oz) al final, resultando que en 6 segundos ya llegaba al nivel.
La volvía a poner en 12 bar y ahora le lleva 9 segundos, siempre lejos de los 13 segundos que le da a él. Por lo tanto entiendo que está mejor con 12 que con 10,de este modo considero que no se está obligado a moler ultra fino.
Desconozco si puede estar mal la bomba y tiene un caudal excesivo.
Yo lo medí hace tiempo y también era muy diferente a lo del vídeo, más rápido también en mi caso. Según entiendo por lo que dicen, el problema estaría en que el flujo fuera demasiado lento ya que sería indicador de que a la bomba le falta fuerza.
By kane
Entonces voy sobrado! Muchas gracias. Vuelvo a 10 bar. Me parece lo mas correcto por lo que explica, aunque @Victor la tenga a 9 bar :D.
Por cierto, le instalé un PID con doble SSR, uno para él y otro para activar el presostato (no me fío de los interruptores...) que siempre funciona como corte de sergurudad por arriba, pero esto ya lo comentaré en otro hilo abierto del mismo tema.
Lelit 41LEM

Coge harina y compactas jajajaja Asi no necesitara[…]

buenas, gelabert disculpe he estado fuera y no pud[…]

juan es increible, todo un señor. siempre s[…]

Buenas

Bienvenido

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!