¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By Dj Baldwin
¡Buenas!

Tras buscar por el foro, no he encontrado un hilo propiamente dicho dedicado exclusivamente a La Pavoni Europiccola (todo lo que he visto era sobre dudas concretas). Así que aprovecho que hace poco que me he hecho con una pre-millennium para substituir una Delonghi Dedica ec685 que murió para crearlo. Esta en concreto es de junio de 1999 como he podido ver dentro de la base y de momento lo único que le he hecho es pillarle un filtro IMS doble de competición (14-16 g) y cambiarle una junta del grupo porque perdía un poco donde la unión con la caldera. Con el tiempo no descarto hacerle las típicas modificaciones (porta naked, manómetro en caldera y grupo, cambiarle la unión de plástico de la caldera con la base por una de latón para mayor estabilidad...) La acompaño con un Ascasco I-Mini i-1 y aún estoy intentando encontrar el punto de molienda correcto para sacar espressos decentes. Empecé cargándola con 16g pero no conseguía colocar bien el porta, así que de momento voy tirando con cargas de 14g y jugando con la molienda.

Imagen
Imagen
Imagen

¡Un abrazo!
By Neroncete
muy bonita y en muy buen estado parece, espero que la disfrutes yo tengo una prácticamente igual aunque con la bandeja recoge gotas de plástico negro

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By miwesly
Preciosa máquina, me encanta cómo queda en madera y con la chapa de la bandeja en metálico.
By AlbertoMC83
No me suelen gustar las cafeteras en esos colores pero con la tuya haré una excepción.

Muy bonita esa La Pavoni. Ahora a practicar para domarla.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Dj Baldwin escribió:¡Buenas!

Tras buscar por el foro, no he encontrado un hilo propiamente dicho dedicado exclusivamente a La Pavoni Europiccola (todo lo que he visto era sobre dudas concretas). Así que aprovecho que hace poco que me he hecho con una pre-millennium para substituir una Delonghi Dedica ec685 que murió para crearlo. Esta en concreto es de junio de 1999 como he podido ver dentro de la base y de momento lo único que le he hecho es pillarle un filtro IMS doble de competición (14-16 g) y cambiarle una junta del grupo porque perdía un poco donde la unión con la caldera. Con el tiempo no descarto hacerle las típicas modificaciones (porta naked, manómetro en caldera y grupo, cambiarle la unión de plástico de la caldera con la base por una de latón para mayor estabilidad...) La acompaño con un Ascasco I-Mini i-1 y aún estoy intentando encontrar el punto de molienda correcto para sacar espressos decentes. Empecé cargándola con 16g pero no conseguía colocar bien el porta, así que de momento voy tirando con cargas de 14g y jugando con la molienda.

Imagen
Imagen
Imagen

¡Un abrazo!
Buen hilo este

Enviado desde mi CPH2023 mediante Tapatalk

By joatumas
Preciosa la Europiccola :)
Por el foro hay unas cuantas máquinas de palanca, pero creo que no suelen salir a relucir demasiado.

Así que aprovecho para presentar a mis dos pequeñas :)
Imagen

A la izquierda y la primera que llegó a casa es una Gen2 del 1996. Este modelo es de los primeros que lleva un p-stat para controlar la temperatura de la caldera. La modifiqué poniéndole el manómetro de la caldera, el Bong isolator y una pegatina que mide la temperatura del grupo. También le cambié la punta de la lanza de vapor por una más larga con un agujero y más fácil de limpiar.

A la derecha una Gen1 de 1969 adquirida hace unos meses y mi preferida por su mayor robustez. A esta también le he puesto el manómetro de la caldera y la pegatina de la temperatura del grupo.
En esta Gen1 es mucho más difícil de controlar la temperatura que la Gen2 con el isolator y el p-stat, pero esas dificultades hacen que la rutina sea más divertida y satisfactoria.

Del señor del centro no tengo nada que decir, simplemente hace su trabajo ;)
By Mar
Vaya preciosidad de máquinas. Yo tengo el Robot de Cafelat en plan manual pero siempre que veo una Pavoni se me van los ojos detrás

Sent from my iPhone using Tapatalk
By miwesly
Una no es una europiccola pero aprovecho el hilo para poner la foto de mis rincones con máquina de palanca.
ImagenImagen
By Lean
Que tal muchachada como andan!! Bueno esta va a ser mi primer consulta en el foro, después de la presentación.
Bueno, tengo la maquina q dije en el titulo, recien me estoy familiarizando con ella, ya hice un par de extracciónes y siempre van mejorando :)
La consulta es la siguiente...uds a que presión de la caldera hacen la extracción? Donde tendria q marcar la aguja para una extracción optima?
Desde ya muchas gracias!!
Saludos.

Pd.: soy novato novato como veran....otra consulta :)
La presión en caldera influye en la generación de espuma en la extracción, no?
Ahora si, no molesto más! :)
Saludos!!!
By Lean
joatumas escribió:
12 May 2022, 19:30
Preciosa la Europiccola :)
Por el foro hay unas cuantas máquinas de palanca, pero creo que no suelen salir a relucir demasiado.

Así que aprovecho para presentar a mis dos pequeñas :)
Imagen

A la izquierda y la primera que llegó a casa es una Gen2 del 1996. Este modelo es de los primeros que lleva un p-stat para controlar la temperatura de la caldera. La modifiqué poniéndole el manómetro de la caldera, el Bong isolator y una pegatina que mide la temperatura del grupo. También le cambié la punta de la lanza de vapor por una más larga con un agujero y más fácil de limpiar.

A la derecha una Gen1 de 1969 adquirida hace unos meses y mi preferida por su mayor robustez. A esta también le he puesto el manómetro de la caldera y la pegatina de la temperatura del grupo.
En esta Gen1 es mucho más difícil de controlar la temperatura que la Gen2 con el isolator y el p-stat, pero esas dificultades hacen que la rutina sea más divertida y satisfactoria.

Del señor del centro no tengo nada que decir, simplemente hace su trabajo ;)
Hola maestro! Tengo la misma pero del 67...la tengo hace poquito y la estoy conociendo todavia...te hago una consulta...guiandote x el manómetro de la caldera, en que punto realizas la extracción? Gracias!!
Ahi dejo una fotitoo

Imagen
Buenas

Bienvenido

Jubilación o reparación

Buenas gente, tengo una Saeco Intelia del a&ntild[…]

Hola! Te he mandado un mensaje privado. :)

¿Alguna recomendacion a la que echar un ojo[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!