¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By miwesly
Cada vez estoy dejando la Casadio Dafne más fina, regulé la opv a 9 bares y con la nueva punta de lanza crema fenomenal pero hay una cosa que si bien no influye en el sabor del café si me resulta molesta, la pastilla húmeda. Me fastidia que la pastilla salga mojada y se quede en la barra del cajón como un reloj blando de Dalí.

¿Esto pasa porque la válvula de 3 vías no “chupa” bastante? Se puede mejorar poniendo otra válvula?

¿Tú pesas el café durante la extracción? Ésa creo que puede ser una buena forma de ver como funciona. Sí al cortar la extracción apenas añade peso al café supongo que será que funciona bien, pero sí te añade unos cuantos gramos de propina ya no funciona tan bien (aunque tampoco quiere decir que necesite un cambio, solamente que no tiene demasiada fuerza).
Las pastillas húmedas también se pueden deber a una carga baja para el filtro que estés usando.
No entiendo qué quieres decir con pesar el café durante la extracción pero la pastilla sale mojada así que pesar debe de pesar lo suyo. Si pongo más carga sale más seca pero estoy poniendo 18gr que es una carga tirando a alta.
Me refiero a poner la taza sobre la báscula durante la extracción del café para controlar mejor el ratio. Sí en el momento de cortar la extracción te salen tres o cuatro gramos más de café (como le pasa a mi ascaso) es que no chupa con mucha fuerza. Sí apenas aumenta el peso yo estaría tranquilo.
Si tranquilo estoy, menos cuando me tomo más de 5 cafés claro :)

El café sale bien y cuando cortas deja de salir, pero me resulta molesto que la pastilla quede mojada, muchas veces incluso con algo de agua encima.
Como decía la de Ariel, una solución quiero, jeje.
By El Edu
Si el resultado es bueno no tienes que preocuparte. Es cierto que estéticamente no es muy agradable pero no tiene la menor importancia y no creo necesario cambiar nada.

Además de lo que te han comentado los compañeros, y relacionado con ello, una de las causas puede ser el volumen que ocupe el café molido. La densidad de los cafés no es ni mucho menos igual para todos por lo que, aunque 18 gramos sea un peso medio - alto, el volumen en el filtro puede ser bajo por lo que tenderá a quedarse más mojada la pastilla e incluso a dejar agua en la superficie. No pasa nada por ello. Seguro que con otros cafés no te ocurrirá.
Juraría que probé este mismo filtro en la Ruby y que ahí no salía mojada la pastilla, bueno, así tengo excusa para visitar otro día al compañero alvarogar.

No es algo que me preocupe, el café sale bueno, es solo que me molesta.
By El Edu
miwesly escribió:
26 Ago 2018, 21:30
Juraría que probé este mismo filtro en la Ruby y que ahí no salía mojada la pastilla, bueno, así tengo excusa para visitar otro día al compañero alvarogar.

Seguro que no sería el mismo café, ¿verdad?
El Edu escribió:
miwesly escribió:
26 Ago 2018, 21:30

Seguro que no sería el mismo café, ¿verdad?
Pues claro que no, ¿por quien me tomas, por alguien metódico? :) :)
Lelit 41LEM

Coge harina y compactas jajajaja Asi no necesitara[…]

buenas, gelabert disculpe he estado fuera y no pud[…]

juan es increible, todo un señor. siempre s[…]

Buenas

Bienvenido

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!