¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
El otro día leí una página donde restauraban una máquina y le sustituían la bomba vibratoria por una rotatoria, cosa que me dio ganas de hacerlo. ¿Alguien lo ha hecho? ¿Lo veis factible?
miwesly escribió:
03 Sep 2018, 15:54
El otro día leí una página donde restauraban una máquina y le sustituían la bomba vibratoria por una rotatoria, cosa que me dio ganas de hacerlo. ¿Alguien lo ha hecho? ¿Lo veis factible?

Sí, claro que es factible pero, cuando he pensado en hacerlo, me he preguntado dos cosas:

¿Qué gano con ello?

¿Dónde pongo el depósito del agua?

A la primera pregunta, salvo menos ruido, no le he encontrado más razones lógicas para un uso doméstico. A cambió pierdo el modo de preinfusión que la vibratoria hace de manera "natural".

A la segunda, encontré un hueco para el depósito en el armario donde tengo las latas de conserva pero el tubo desde allí a la cafetera queda muy feo. Y los mejillones de las latas se quejaban del nuevo compañero. :lol:
Yo ya puestos le pondría una bomba de engranajes y una placa de Arduino con perfiles de presión :D .

Ya en serio, yo no me metería en ese berenjenal sin saber, porque a lo mejor acabas empeorando lo que tienes. Cómo dice @El Edu las bombas vibratorias tienen una rampa de presión muy suave que sirve de preinfusión. Las bombas rotativas mueven más caudal de agua y la curva de presión es más brusca. Por eso en los grupos E61 con bomba rotativa es importante la cámara de preinfusión. En los E61 con vibratoria parece que no es tan importante. De hecho están saliendo máquinas como la ACS Mínima (DB) con E61 y bomba vibratoria sin cámara de preinfusión y según Dave C que la está probando y mejorando funciona estupendamente.
Si me meto en el lío sería para enchufarla al grifo, ¿te refieres a poner entre el grifo y la cafetera un purificador?
Ruido mi máquina hace poco, no es mucho problema, pero no ganas en la calidad del flujo de agua sobre el café?
miwesly escribió:
04 Sep 2018, 15:34
Si me meto en el lío sería para enchufarla al grifo, ¿te refieres a poner entre el grifo y la cafetera un purificador?
Ruido mi máquina hace poco, no es mucho problema, pero no ganas en la calidad del flujo de agua sobre el café?
Si tienes un agua de buena calidad lo puedes enchufar a la red y no sería complicado pero si no es así, tendrías que poner un filtro en la entrada. El motor de la bomba te come todo el hueco actual del depósito.

La presión es la misma independientemente del método utilizado para conseguirla. No vas a ganar nada de "calidad de flujo" porque sea una bomba u otra.
Alguna diferencia tiene que haber. Las vibratorias vienen con opv a 11 o 12 bar y las rotatorias 9. Tengo una Leva a 11 bar con vibratoria y a veces sale buen café, pero no creo que la bomba tenga incidencia en ello.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

kane escribió:
08 Sep 2018, 16:28
Alguna diferencia tiene que haber. Las vibratorias vienen con opv a 11 o 12 bar y las rotatorias 9. Tengo una Leva a 11 bar con vibratoria y a veces sale buen café, pero no creo que la bomba tenga incidencia en ello.

En efecto, algunas con bomba vibratoria vienen con 11 bares y otras, como la mía, con 9. Otras, con una bomba y con otra, vienen con la opv tarada a otros valores. Ademas, muchas se pueden regular.

Resulta curioso que algunos tostadores recomiendan bajar hasta 4 bares para sus cafés y que las cafeteras de entrada presumen de 20. Creo que la presión de tarado va a ser algo no muy definitivo.

Claro que se consiguen buenos cafés con bomba rotativa, incluso, a veces, también con vibratoria pero bares son bares, vengan de la bomba que vengan. 1 bar de bomba rotativa = 1 bar de bomba vibratoria = 1 bar de embolo, etc.
Lelit 41LEM

Coge harina y compactas jajajaja Asi no necesitara[…]

buenas, gelabert disculpe he estado fuera y no pud[…]

juan es increible, todo un señor. siempre s[…]

Buenas

Bienvenido

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!