¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

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#70695
Pues lo que dice el título. He probado otro enchufe, y lo mismo. ¿Se puede reparar por uno mismo? No tengo mucha experiencia eléctrica, pero tengo la osadía para afrontar cualquier reto, le he hecho la modificación de los tubos de opv, y cambiado tanto la válvula de vapor, como la de seguridad, así que no estoy verde, pero tratándose de un tema eléctrico…aquí en Mallorca no tengo claro que haya ningún sat, pero si alguien cociera alguno, sería de gran ayuda.

Un saludo.
#70699
Django escribió:Pues lo que dice el título. He probado otro enchufe, y lo mismo. ¿Se puede reparar por uno mismo? No tengo mucha experiencia eléctrica, pero tengo la osadía para afrontar cualquier reto, le he hecho la modificación de los tubos de opv, y cambiado tanto la válvula de vapor, como la de seguridad, así que no estoy verde, pero tratándose de un tema eléctrico…aquí en Mallorca no tengo claro que haya ningún sat, pero si alguien cociera alguno, sería de gran ayuda.

Un saludo.
Es probable que se haya derivado la resistencia. Siendo una HX la avería es seria si se trata de eso. Mira de desconectar uno de los cables que llegan a la resistencia de la caldera a ver si así no salta y ya sabes que es de eso.

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#70705
Si aun asi te salta desconectando la resistnecia(lo que comenta miwesly) entonces deberias mirar la valvula solenoide de carga l la de 3 vias de descarga
A veces las bobinas se rompen y hacen corto.
Tienes que ir desconectando uno a uno e ir verificando.
Revisa si al hacer la reconexion ee ls opv no has dejado algo mal conectado y se moja internamente tambien.
#70940
Hola buenas, al final sí logré que no saltase el diferencial, simplemente con tiempo, a las dos semanas la arranqué, y el problema viene de la bomba de agua (creo) que no deja de funcionar una vez encendida la cafetera, mientras que la presión del vapor ni se mueve, limpié el tubo de latón que va desde la caldera a válvula solenoid, y reconduje un tubo de silicona que se había doblado más de la cuenta, pensando que podía venir de ahí el problema, sin resultado, así que he mandado un vídeo a ecafe, y me han dicho que se lo comunicarán a Lelit para que me digan cómo proceder a enviarla, o darme alguna solución diy. Iré comentando la evolución del caso.

Un saludo.
#70941
Entinces ya no te salta el diferencial no?
Es muy probable que al hacer los mods que hiciste cayera algo de agua a la bomba o algo y te hiciera saltar el diferencial.

Para verificar que el problema es una pieza en con reto lo mas intuitivo es desconectar y ver si desconectado el resto funciona sin problema.

Como te comente la otta vez, deberias revisar pubto por punto.

Ahora mismo cual es el problema concreto que tienes?
#71200
Bueno, pues ya instalada la nueva válvula solenoid, la máquina vuelve a funcionar de maravilla, como añoraba esos cafés, estos casi 2 meses de espera he tirado de cafetera italiana, que ha cumplido bien, pero como los cafés de la Lelit ni punto de comparación. La sustitución de la pieza no es para principiantes, pero tampoco es muy complicado, lo que sí he echado en falta, es un tornillo de banco para apretar bien todo el sistema hidraúlico, ya que al estar todo montado, he visto pequeñas fugas que he ido corrigiendo aprentando con la llave, pero la zona del codo tiene que estar bien apretada antes de ser instalado el sistema, ya que una vez hecho, no se puede corregir.

Un saludo.
Buenas

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Jubilación o reparación

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