¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
Tras ya un tiempo con mi nueva cafetera , Ruby Office, estoy empezando a notar que el portafiltros se ajusta un poco a la derecha . Va a tocar buscar junta antes de que empiecen las fugas de agua .
La duda es la siguiente , he desmontado la ducha para ver la junta y leer un número que observe :
Imagen
Buscando en las instrucciones es una junta de 8mm y ahora vienen las dudas :
1.- ¿ Todas las juntas de grupo de 8 mm son iguales ? Porque he visto muchas webs que venden por marca pero las medidas son idénticas y me da la impresión que todas son la misma junta .

2.- ¿Merecen la pena las juntas de silicona ?, dicen que son más duraderas y más limpias , yo soy más bien exceptico pero si alguien las usa podría aclararme si merecen la pena pedirlas .
Gracias de antemano .

Buenos días. No todas las juntas son iguales. Las medidas si lo son para cada modelo pero la dureza de la junta varía un poco con cada fabricate.
A nosotros nos gusta un poco más blandas, para que el trabajo del barista no parezca un entrenamiento de boxeo con el porta-filtros.
En el tema d duración de la junta varía mucho en función de la calidad, el cuidado con la máquina, la forma de trabajar (si aprietan mucho o poco el porta, si se dan golpes para cerrar) si los cafés se hacen todos en un corto espacio de tiempo......
Pero en un local de 2 kilos diarios de cafés trabajando bien y con el mantenimiento diario de limpieza las juntas pueden durar unos 4 meses aproximadamente.

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk

alvarogar30 escribió:
31 Dic 2018, 13:47
Gracias Emerson por la información, me gustaría saber tu opinión y la de los demás , sobre las juntas de silicona ( tipo cafelat) , sabiendo siempre que en este caso es para uso doméstico .
No las he probado pero no veo que pueda tener mucho misterio el material de una junta. Probablemente las de silicona duren más, tal vez sean más blandas y la sensación al apretar el porta sea diferente. No sé lo que cuestan, pero si no son mucho más caras pues tampoco pierdes nada probando. A mí las juntas me duran mucho, no sabría decir con precisión cuánto pero diría que casi un año. Tengo la precaución de no dejar el porta apretado más que cuando hago el café pero sí suelo tener la cafetera muchas horas encendida. De todos modos, siendo un recambio tan barato y tan fácil de sustituir...
tocateclas escribió:
alvarogar30 escribió:
31 Dic 2018, 13:47
Gracias Emerson por la información, me gustaría saber tu opinión y la de los demás , sobre las juntas de silicona ( tipo cafelat) , sabiendo siempre que en este caso es para uso doméstico .
No las he probado pero no veo que pueda tener mucho misterio el material de una junta. Probablemente las de silicona duren más, tal vez sean más blandas y la sensación al apretar el porta sea diferente. No sé lo que cuestan, pero si no son mucho más caras pues tampoco pierdes nada probando. A mí las juntas me duran mucho, no sabría decir con precisión cuánto pero diría que casi un año. Tengo la precaución de no dejar el porta apretado más que cuando hago el café pero sí suelo tener la cafetera muchas horas encendida. De todos modos, siendo un recambio tan barato y tan fácil de sustituir...
Gracias Tocateclas , la verdad creo que sería simplemente por ese excesivo frikismo que tengo , no veo objetivamente otra razón más que ser un capricho mío , por eso pedía argumentos ajenos más objetivos y fundamentados.
Lelit 41LEM

pues entonces claramente es el molinillo si no pue[…]

buenas, gelabert disculpe he estado fuera y no pud[…]

juan es increible, todo un señor. siempre s[…]

Buenas

Bienvenido

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!