¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By Aalto
Desde que empecé a usar los 49mm de los filtros de Strietman noté una mejora en el espresso. La máquina viene con dos filtros IMS que te permiten cargar 12-14gr y 16-18gr. Compré también el filtro con malla que venden. El filtro que más uso es el de 12gr y con la carga mínima va muy bien, resultados excelentes.

Surgió la posibilidad de hacer un pedido a SWD y me decidí por un filtro convexo, el más pequeño de los que fabrican. El motivo fue buscar reducir el flujo y aumentar el tamaño de la molienda, con la mínima carga posible. En mi cabeza siempre estaba replicar los resultados del filtro 7gr de LM pero en 49 mm. Este filtro consigue exactamente eso. Tiene 600 agujeros minúsculos y reduce de forma convexa de 49 a 27mm. Con una altura de 30mm. El filtro estándar IMS saca una pastilla cilíndrica de 49, mientras que este lo hace en forma de cono convexo.

Hasta ahora he cargado 12gr y el resultado es ese un cono con una base cilíndrica, si cargas 10gr la base cilíndrica no existe y el tamper toca el filtro, es algo que con muchos cafés de grano duro no podrás cargar, porque no se puede tampear. Puede que la carga real vaya de 11 a 12gr. El proceso de trabajo es más laborioso que con el estándar. Hay que remover con las agujas, tampear con algo de unos 20mm, yo uso la base de las agujas de kafatek, luego vuelves a remover la parte superior y tampeas con el de 49mm. Parece engorroso, pero no es para tanto.

Las pastillas salen secas de un golpe seco y sin marcas negras, los agujeros llegan al borde. Al usar una molienda algo más gruesa no se taponan los agujeros de partículas pequeñas y la extracción perfecta.

El taza el café es similar al filtro estándar, algo más abierto en sabores, con menos cuerpo, muy agradable. Tengo que seguir haciendo pruebas poco a poco que la cafeína no perdona.

Os dejo unas fotos del filtro y de la comparación con el resto de los que tengo. Ahora mismo uso los filtros de 49mm para espresso, el filtro de 41mm para lates cortos en la E61 y el doble de 58mm de VST para lates dobles o dos tazas en el E61.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Duda cesta La Marzocco

¿Qué diferencias notas entre el IM[…]

Lelit Victoria PL91

Es un blanco crema , como un blanco antiguo. RAL90[…]

Mi equipo y mi rincón del café

Hola. Mando foto de mi rincón del caf&eacut[…]

Buenos días. Pedido ayer en Complementos de[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!