¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
Pues hoy he empezado a escuchar un ruido extraño y bastante fuerte en la cafetera al pulsar para hacer el café , esta mañana soñaba pero conseguir sacar el espresso, en el de la tarde la presión ha disminuido de manera que casi no he podido sacar café o a gotas con mucho ruido y la sensación de que algo va mal . La molienda es la misma que días atrás iba bien.
La duda es , hay alguna forma de comprobar que es la bomba y no otra cosa ??? Alguna prueba , para saber seguro y lanzarme a cambiarla ???
Gracias por anticipado !
A mi cuando se me rompió la bomba de la superatomatica dejo directamente de sonar. Yo diría que si suena, la bomba no es, pero a ver si se pasa @mike
kane escribió:Podría ser la opv?

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Pues esa es mi segunda sospecha , pues estuvimos tocando Miwesly y yo para ajustarla a menos presión y vimos que ni dejándola casi floja se bajaba por debajo de 12 -14 bares . Voy a ver si puedo desmontar la opv ahora en un rato y probar .
Pues he desmontado y apretado la OPV y el ruido sigue igual , caudal casi nulo y aparentemente sin presión de bomba porque no tengo como medirlo .
Me va a tocar desmontar bomba , y eso me da bastante respeto .Imagen
Última edición por alvarogar30 el 10 Mar 2019, 12:55, editado 1 vez en total.
alvarogar30 escribió:
10 Mar 2019, 12:55
Pues he desmontado y apretado la OPV y el ruido sigue igual , caudal casi nulo y aparentemente sin presión de bomba porque no tengo como medirlo .
Me va a tocar desmontar bomba , y eso me da bastante respeto .
Yo puse un vídeo cuando se atascó la opv de mi Unica. ¿Lo has visto por si el comportamiento es similar?
tocateclas escribió:
alvarogar30 escribió:
10 Mar 2019, 12:55
Me va a tocar desmontar bomba , y eso me da bastante respeto .
Yo puse un vídeo cuando se atascó la opv de mi Unica. ¿Lo has visto por si el comportamiento es similar?
No lo he visto voy a mirarla por si acaso
Si desconecto la salida el tubo que va a la opv y conecto la bomba puede ver si el agua sale como debe ? Sería una prueba fiable ??
La bomba indica 2/1 por lo que debe sacar 2 l en 1 minuto , podría servir para evaluar su estado aproximado?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lelit 41LEM

Coge harina y compactas jajajaja Asi no necesitara[…]

buenas, gelabert disculpe he estado fuera y no pud[…]

juan es increible, todo un señor. siempre s[…]

Buenas

Bienvenido

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!