¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
Hola, para quien tenga cafetera Ascaso Steel puede que le sea útil por si le pasa lo que a mí.
Esto es lo que me pasó hace unas 5-6 semanas, copias de la correspondencia con Ascaso.
Mi consulta:

Consulta del cliente: Hola, buenos dias,compré una Ascaso Steel Duo Pid en Julio de 2018 aquí en alemania, desde hace un par de dias con los mismos parámetros que hacia el café, ahora la presión de la bomba no pasa de 4 bares, antes subia hasta ca. 11 bares,filtro doble 17,5 g café molido 19,4g en cada taza 37,4" el café sale bueno pero lo de la presión no me lo explico, el molido creo que no es la causa. Con el filtro ciego, a los 12" empieza a subir lentamente y alcanza los 11 bares a los17", esto en la primera prueba, en la segunda empieza a subir a los 8" y alcanza los 11 bares a los 10", en la tercera prueba casi igual que en la segunda, hice las tres pruebas seguidas. Ha que puede ser debido?
Gracias por su atención
Un saludo

Respuesta de Ascaso:
Por lo que me comenta, si con el filtro ciego le alcanza la presión regulada es que el sistema funciona bien.
Al hacer café la presión que le marca el manómetro está en base de la molienda del café, la cantidad en el portafiltros, pero también del prensado. ¿Ha probado a hacerle una limpieza al grupo? En algunos casos la bomba o el circuito del agua puede verse afectados por algún resto de cal y puede hacer variar la presión del agua que llega al grupo. La máquina debe de llegarle con un sobre para poder hacer dicho proceso. Es muy sencillo, ponga medio litro de agua en el depósito mezclada con el sobre y con la máquina caliente haga pasar esa agua por el grupo como si hiciese café. Una vez acabado, ES MUY IMPORTANTE pasar un litro (el doble) de agua limpia para retirar los restos que hayan podido quedar. Después de esto, con el cacillo ciego, regule la OPV a 11b y pruebe a hacer café. En teoría, si la molienda, la cantidad y el prensado es correcto, debería subirle la presión bien. Lo normal al hacer café es que el manómetro suba entre 5 y 9 bares.
Si tiene alguna duda más o le sigue sin funcionar no dude en escribir y miraré ayudarle en lo que pueda.
Un saludo
Enrique R.

Mi respuesta:
Hola Kike, gracias por la respuesta,
El problema ya está resuelto, debido a que los parámetros de hacer el café no los habia variado en los últimos días no me parecia normal que de repente no subiera la presión, entonces me dió por quitar el filtro de agua que tenia puesto en la cafetera y en el primer café ya subió la presión como antes, sustituí el filtro por uno nuevo, son como el que venia de fábrica el BWT Bestcup T, desde que compré la cafetera en Julio 2018 ya lo cambie 3 veces con esta, aprendo por si vuelve a ocurrir.

El filtro estaba obstruido y por eso le costaba pasar el agua y subir la presión, siempre se aprende algo nuevo.
Un saludo
Interesante aporte, gracias por compartirlo. Aunque no me afecta, curiosidad... ¿dónde o cómo va colocado el filtro que mencionas?
Un saludo

Enviado desde mi Hi9 mediante Tapatalk

pricol escribió:
04 Jun 2019, 10:52
Interesante aporte, gracias por compartirlo. Aunque no me afecta, curiosidad... ¿dónde o cómo va colocado el filtro que mencionas?
Un saludo

Enviado desde mi Hi9 mediante Tapatalk
Hola, el filtro se coloca sobre una base que va unida al tubo por donde pasa el agua, esto dentro del depósito de agua.

Un saludo
Lelit 41LEM

Coge harina y compactas jajajaja Asi no necesitara[…]

buenas, gelabert disculpe he estado fuera y no pud[…]

juan es increible, todo un señor. siempre s[…]

Buenas

Bienvenido

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!