¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By hgw20
Compis muchas gracias a todos, de verdad. Simplemente por aclarar el tema de preguntar en ambos foros: en ningún caso mi intención fue cuestionar o criticar las opiniones que allí me dieron...nada más lejos de la realidad. Soy novato en café pero experto en forear...y respeto muuucjo el tiempo que cualquier persona invierte en ayudar.

Bueno, volviendo al molino, he visto alguna oferta esta semana del mignon nuevo, las versiones que se suponen retienen menos y distribuyen mejor. Hay una que me hace tilín y es hacerme con la versión "perfetto" en vez de la "silenzio". La primera tiene un ajuste aparentemente más sencillo y display táctil que puede poner las cosas más sencillas...

Ya os voy contando.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

By Titoyago
osona escribió:
20 Nov 2018, 21:39
Titoyago escribió:
20 Nov 2018, 17:58
El mío lo tiene todo, es feo y negro, pero es el que me recomendaron para la italiana.
A mí la retención me gusta, porque si me quedo sin café le doy la vuelta y saco para una taza.

Imagen
Nota: las muelas son de 59 mm, aunque en todos los sitios ponen que son de 60 mm
Me gusta mucho tu molino y hay uno a estrenar en una web de ocasión por 250 euros, que me ronda por la cabeza y además me queda cerca para verlo en persona.

Muchas gracias, soy novato en este mundillo, pero te puedo decir que estoy encantado con él.
Salvo opiniones estéticas, que es cuestión de los gustos de cada uno y de sus circunstancias (pareja, tipo de cocina…), me parece una buena máquina, muy robusta y que hace su trabajo impecable.
Como ventajas tiene que la parte "on demand" es de calidad, muele rápido y no es muy ruidoso.
Como desventajas, que no te puedo asegurar, es que dicen que tiene mucha retención.
Sus carencias son que no tiene ajuste milimétrico, ni numeración en el escalado del punto de molido y ni pesado de la molienda.
Con estos datos y después de verlo in situ, creo que puedes decidir si te interesa su compra.

Option-O lleva un par de meses dejando caer que es[…]

Del tostador DAK un café de descarte con[…]

Tostador Incapto

No lo recomiendo. En su momento les compré […]

Otro nuevo

Pues otro mas que quiere saber mas y entender de b[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!