¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Buenas compañeros, llevo un tiempo buscando un molino y siempre he tenido en mente el Mignon specialita, pero recientemente me ha surgido la oportunindad de hacerme con un zenith 65E de segunda mano, el cual parece estar en muy buen estado. El caso es que no sé si merece la pena comprar el zenith de 2ª mano o mejor comprar el mignon specialita en una tienda y nuevo. Como es de suponer el uso que se le va a dar es doméstico y a la espera de adquirir más adelante una máquina espresso. Qué pensais vosotros? Yo no he tenido la oportunidad de probar ningundo de los dos.

Un saludo
El Zenit 65E es un pedazo de molino, en el más amplio sentido de la palabra. Es casi el doble de alto y de pesado que el Mignon.

No tengo experiencia en el mercado de segunda mano pero lo más probable es que lo hayan usado en una cafetería y no sé qué tipo de cafés habrán molido con él. Piensa en que seguramente será necesaria una limpieza a fondo y un cambio de muelas.
Gracias Edu por la respuesta. Claro, ahí está la incertidumbre, el vendedor me dice que ha molido escasos 15kg de café, y en las fotos se ve aparentemente limpio. Respecto a calidad y homogeneidad de la molienda en un modelo u otro no sé si se encontrarán diferencias, que es uno de los puntos que más me interesan.
Una pregunta: ¿lo vas a usar sólo para hacer café con la italiana o tienes intención de usarlo también en espresso? Estos son molinos pensados sobre todo para espresso. No es que no te vayan a servir para la italiana pero sí es sólo para éso con un molino mucho más barato vas a tener prácticamente los mismos resultados.
Edito: ya he visto que vas a comprar más adelante una máquina espresso :roll: (mi comprensión lectora está últimamente bajo mínimos :lol: ).

Yo tuve un Zenith y me pareció que la calidad en taza era buena y en teoría debería estar por encima de la del mignom. Los inconvenientes es que retiene mucho, no distribuye tan bien como otros, es muy grande... Sí ha sido usado en hostelería yo no lo compraría a no ser que fuera una ganga. Sí es de uso doméstico y el precio es el mismo al mignom sí puede ser una buena oportunidad.
Caribbean escribió:
14 Mar 2019, 13:53
Una pregunta: ¿lo vas a usar sólo para hacer café con la italiana o tienes intención de usarlo también en espresso? Estos son molinos pensados sobre todo para espresso. No es que no te vayan a servir para la italiana pero sí es sólo para éso con un molino mucho más barato vas a tener prácticamente los mismos resultados.
Edito: ya he visto que vas a comprar más adelante una máquina espresso :roll: (mi comprensión lectora está últimamente bajo mínimos :lol: ).

Yo tuve un Zenith y me pareció que la calidad en taza era buena y en teoría debería estar por encima de la del mignom. Los inconvenientes es que retiene mucho, no distribuye tan bien como otros, es muy grande... Sí ha sido usado en hostelería yo no lo compraría a no ser que fuera una ganga. Sí es de uso doméstico y el precio es el mismo al mignom sí puede ser una buena oportunidad.
Pues no es que sea una ganta total, pero está mas barato que el mignon specialita nuevo. Por otro lado, tiene solo dos años y en el contador de cafés que se ve en el video aparece haber servido poco más de 100 dosis de una taza (contabilizada a 0,7 segundos) y 2800 dosis para el modo de dos tazas (contabilizada a 1,4 segundos). Y poco más que decir, en el video que me ha mandado para ver como funciona y tal la verdad es que aparece impoluto de estética, la tolva muy limpia y la pantalla y botones funcionan correctamente. A ver qué más opinais vosotros
joszaffer escribió:
14 Mar 2019, 14:54
Caribbean escribió:
14 Mar 2019, 13:53

Pues no es que sea una ganta total, pero está mas barato que el mignon specialita nuevo. Por otro lado, tiene solo dos años y en el contador de cafés que se ve en el video aparece haber servido poco más de 100 dosis de una taza (contabilizada a 0,7 segundos) y 2800 dosis para el modo de dos tazas (contabilizada a 1,4 segundos). Y poco más que decir, en el video que me ha mandado para ver como funciona y tal la verdad es que aparece impoluto de estética, la tolva muy limpia y la pantalla y botones funcionan correctamente. A ver qué más opinais vosotros
No nos has aclarado sí el molino ha tenido uso doméstico o de hostelería. El temporizador parece que se ha usado prácticamente sólo con el botón del doble y no creo que haya molido sólo 15kg como te han dicho porque sí multiplicas 2800 por una media de 14-16g te dará bastante más (los 1'4segundos no son muy orientativos porque ese tiempo no te da para moler una dosis). De todas formas es un molino muy robusto que tendrá bastante vida por delante. Las muelas en teoría no deberían estar para cambiarlas supongo, pero sí no puedes estar seguro al cien por cien deberías informarte de cuanto cuestan y tenerlo en cuenta.
Perdón se me olvidó aclarar ese tema, sí, se ha usado en hosteleria durante dos años, haciendo el cálculo sobre dosis que ha servido he estimado que ha podido moler unos 50kg de café apróx, algo más de lo que me dijo el vendedor (poco mas de 15kg). Unas muelas para este molino cuestan unos 26€, aunque si ha molido 50kg todavía deben tener mucha vida útil. Aun así, no sé si merece la pena comprar semejante cacharro si la calidad de molienda va a ser la misma que la de un Eureka Mignon Specialita. A ver qué opináis

Points and awards for Speedrunning are given based[…]

If you're looking to elevate your gameplay in CFB […]

As NBA 2K26 approaches its launch, players are buz[…]

Gracias por tus comentarios. Suena muy interesante

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!