¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By PinkFloyd
Buenas tardes amigos! Tengo una duda que seguro que sois capaces de despejar. Tengo un café en grano que ya tiene un par de semanas. Cada ciertos días he tenido que ajustar el punto de molienda para controlar extracción y que salga correctamente y sin sobre extracción. El caso es que ya he llegado al máximo punto de mi molino y no me sale el molido tan fino como para obstruir la salida de café cosa que el primer día de ajustar el molino ni por asomo podía ponerlo tan fino porque se obstruía. Es normal o aquí es donde entra en juego un molino superior? Tengo un Demoka GR0203. Saludos!
By El Edu
He visto en el hilo de tu presentación (no sé por qué sale como "informado por warez") que estás utilizando filtro atmosférico. Para que podamos intentar ayudarte nos tienes que dar alguna pista más: filtro doble o sencillo, carga en el filtro, ratio, etc.

El Demoka GR0203 no es el molino perfecto para espresso pero debería ser capaz de moler tan fino como para que no saliera café. De todas formas, no debería ser ese tu objetivo, es mejor que salga para poder tomarlo :lol:

No sé si tendrá algún tornillo anti roce que puedas aflojar pero, si lo tiene, pienso que tampoco habrías podido cerrar tanto como para obturar, como dices que hiciste al principio.
By PinkFloyd
Efectivamente era cuestión de quitar el tornillo y ya me permite cerrar muelas por completo. Uso filtro doble y lo cargo con 16/17gr, pero por ahora no controlo ratios ya que no peso lo obtenido en taza. Me guío más bien por el cambio de color en la extracción. Por cierto, ¿Que punto débil piensas que tiene el Demoka para elaborar espresso?

Gracias El Edu!
By matomoto
PinkFloyd escribió:Efectivamente era cuestión de quitar el tornillo y ya me permite cerrar muelas por completo. Uso filtro doble y lo cargo con 16/17gr, pero por ahora no controlo ratios ya que no peso lo obtenido en taza. Me guío más bien por el cambio de color en la extracción. Por cierto, ¿Que punto débil piensas que tiene el Demoka para elaborar espresso?

Gracias El Edu!
Hola compi, curioso lo de guiarte con el color de la extracción, a mi se me haría harto complicado.

Un saludo.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

Del tostador DAK un café de descarte con[…]

Tostador Incapto

No lo recomiendo. En su momento les compré […]

Otro nuevo

Pues otro mas que quiere saber mas y entender de b[…]

Café del Día

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20250912/0e27340[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!