¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By alvarogar30
Saludos ya ayer empecé mi primera prueba de filtrado usando el molino manual Skerton y me surge la duda del ajuste del molido para V60.
He leído que algo así como la sal fina pero ayer en mi primera molienda había partículas desiguales , la mayoría bien pero una parte quedo mucho más gruesa . ¿ Es normal ?
Usáis algún truco personal para moler fino con Skerton ? Tipo , cierro las muelas y doy un cuarto de vuelta o así ?
Lo digo para intentar ajustarme al molido óptimo .
Gracias
By Victor
Lo último que se tiene que parecer el molido para V60 es a algo fino. Tiene que ser más grueso que la sal fina de mesa, bastante más. Hay muchas fotos en internet en las que puedes poner las partículas encima de la pantalla del móvil para comparar.

El molido ideal es el que te permite infusionar durante 2'30" como punto de partida.

By alvarogar30
Victor escribió:Lo último que se tiene que parecer el molido para V60 es a algo fino. Tiene que ser más grueso que la sal fina de mesa, bastante más. Hay muchas fotos en internet en las que puedes poner las partículas encima de la pantalla del móvil para comparar.

El molido ideal es el que te permite infusionar durante 2'30" como punto de partida.
Ok pues entonces a practicar y poco más , voy a buscar imágenes para comparar e ir adjuntando .Lo mismo voy poniendo algunas fotos y me decís ,jejejejej
Gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By Gliclazida
Eso parece más para prensa francesa

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk

By Victor
Ese es el punto de partida, ya depende de los gramos que le pongas en seco. Una chispa más grueso para empezar.
By alvarogar30
Victor escribió:Ese es el punto de partida, ya depende de los gramos que le pongas en seco. Una chispa más grueso para empezar.
Estoy usando ratio 1:12 , 20 gr de molido para 240 ml de agua , eso fue ayer más o menos lo que use .
By Victor
Esto la única forma es probar hasta acercarte lo máximo posible a 2'30" no siendo está referencia de tiempo exacto. Todo cambia, es solo el punto de partida.

Gracias por tus comentarios. Suena muy interesante

ECM Classika PID

Buenos días! Quizás por no llevar […]

Ruido expobar

Buenas Oriol. Soy el que colgó ese ví[…]

Presentación

Buenas, cafeter@s Llevo unos añitos ya en m[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!