¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Me gustaría comprarme un molinillo para moler café recién tostado y, posteriormente, usarlo en una superautomática Delonghi en el compartimiento de café molido, ya que, a veces, me gusta cambiar de tipos de café y no puedo sacar los granos de café depositados en el molinillo de la superautomática.

¿Cuál me recomendáis? He visto, en ese orden de precio, el de Krups GVX242, el de Taurus Mini Moka GR -0278 y el de Melitta 1019.

Me gustaría, si puede ser, que preparen para 1 sola taza pero creo que no hay con esa opción, mínimo 2. Y, por supuesto, que el café lo muelan bien y no estropeen la cafetera de expresso.

Michas gracias.

Saludos.
Buenas compañero.
A riesgo que me tiren una piedra, ya que no soy experto sobre super automáticas, siempre he escuchado que no es recomendable ponerle café molido a las superautomaticas, que con el tiempo tienen problemas... Sólo te lo comento como algo preventivo de buena honda, quizás alguien con experiencia pueda corregirme o confirmarlo .

Sobre un molino decente para monodosis, se me ocurren dos opciones :
- Un molino manual. Pesas y mueles lo que necesites. Los tipo Rhinogrinder o similares van bien y no son caros.

PD: A mi para eso, lo mejor que se me ocurre es echarle el café de poco a poco y no tener tanto el la tolva. Así cambias de grano, no te arriesgas a movidas y es lo más barato.

Saludos
Tuve una superautomática más o menos un año y medio y solo le puse café molido dos o tres veces, todas ellas con un pésimo resultado. El compartimento para café molido está recomendado para un uso eventual, como por ejemplo para usar descafeinado de vez en cuando, nunca para alternar cafés. Al menos yo no lo haría y no porque crea que puede haber problemas, sino porque no es para lo que está pensado.

Una pregunta que hago siempre, ¿has probado algún café de superautomática?
Hola, gracias por contestar.

Sí, claro que lo he probado, tanto en grano como molido. Poco porque la tengo 5 días la cafetera.

El problema es que le meto granos de café y no se los puedo sacar porque lleva un protector. Tendré que calcular cuántos consume por café expresso y, así, intentar que no me queden granos y poder cambiar de variedad.

gracias!

Points and awards for Speedrunning are given based[…]

If you're looking to elevate your gameplay in CFB […]

As NBA 2K26 approaches its launch, players are buz[…]

Gracias por tus comentarios. Suena muy interesante

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!