¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

hnacho escribió:
tocateclas escribió:
hnacho escribió:
28 Ene 2020, 00:42
Hola, cómo muchos estoy mirando estos dos molinos y no termino de decidirme. Mi problema es que me llevo al trabajo paquetes de 250gr. molidos para V60, con lo que la tolva no me vendría nada mal. Pero a diario en casa hacemos espresso.
No sé si te he entendido bien. ¿Dices que mueles de tirón 250g? Yo no haría eso con ningún molino de esta gama, es demasiada carga para el motor. Estos molinos están pensados para moler una cantidad más pequeña y descansar, no puedes (debes) moler esa cantidad de una sola vez.
Vaya.... Gracias @tocateclas. Pues esto no lo sabía, me hace replantearme todo. La tolva ahora me es útil pero no imprescindible. Y lo de cambiar de espresso a filtro en el sette?? Alguien lo hace?

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
Imagino que algunos lo harán , pero cada cambio de método requiere purgar café para desechar el del Método anterior. Eliminar lo que se acumula en su interior y hacer la molienda homogénea para v60 y/o espresso .
En eso de cambiar , un molino de monidosis es complicado de superar , por comodidad y ahorro . Eso no quiere decir que no se pueda hacer , claro .
Durante el mes de Enero he tenido la oportunidad de tener una relación íntima con el Sette 270W, y aparte de su ruido estrepitoso a la hora de moler (Más que ronquidos diria que se aproxima más a la delicada melodia del grupo heavy Black and Decker) su molido es excelente. Un molido muy suelto y uniforme que da mucho juego en espresso. No lo he probado aún para filtro (lleva 2 de 3 anillas colocadas).
Caturro escribió:
28 Ene 2020, 22:00
Durante el mes de Enero he tenido la oportunidad de tener una relación íntima con el Sette 270W, y aparte de su ruido estrepitoso a la hora de moler (Más que ronquidos diria que se aproxima más a la delicada melodia del grupo heavy Black and Decker) su molido es excelente. Un molido muy suelto y uniforme que da mucho juego en espresso. No lo he probado aún para filtro (lleva 2 de 3 anillas colocadas).

¿Ruido?, gruñidos desaforados :lol:
El Edu escribió:
28 Ene 2020, 22:20
Caturro escribió:

¿Ruido?, gruñidos desaforados :lol:
Ha nacido un nuevo barista. El Brico-barista. ¡Qué coños hace el vecino colgando estanterias todas laa mañanas!
Caturro escribió:
El Edu escribió:
Caturro escribió:

¿Ruido?, gruñidos desaforados
Ha nacido un nuevo barista. El Brico-barista. ¡Qué coños hace el vecino colgando estanterias todas laa mañanas!
Mis hijos suben siempre el volumen de la tv porque no se oye nada...

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Módeno escribió:
Caturro escribió:
El Edu escribió:

¿Ruido?, gruñidos desaforados
Mis hijos suben siempre el volumen de la tv porque no se oye nada...

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Los míos me encierran en la cocina para oír la Tv.

Points and awards for Speedrunning are given based[…]

If you're looking to elevate your gameplay in CFB […]

As NBA 2K26 approaches its launch, players are buz[…]

Gracias por tus comentarios. Suena muy interesante

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!